22 de junio de 2016

(Marcelo de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día... Amén.)

Estas cosas no ocurrían en España desde los tiempos de la Corte de los Milagros y la Monja de las Llagas. ¡Ah! Si Valle-Inclán viviera tendría material sobrado para continuar su fabulosa serie del Ruedo Ibérico. Pero no, no vivimos en los tiempos de Isabel II, sino en los de Rajoylandia y del ángel Marcelo. España en serio. A veces uno se tiene que pellizcar para averiguar si es pesadilla, delirio o realidad lo que vive. Nota bene.—En Katanga el ministro del Interior ya habría dimitido de manera fulminante. Pero en Rajoylandia, no. ¿Dimitir para qué? No es tan fácil encontrar ministros peores.

—Otro escándalo aislado —sentenció Aquilino—. ¿Cuántos escándalos aislados del Ministerio del Interior serán necesarios para que dejen de ser escándalos aislados y dimita Fernández Díaz...? Entendámonos: en las dictaduras y en los Estados totalitarios se persigue a los enemigos políticos. Pero España se supone es un Estado democrático de derecho... ¿o no? Ya no estoy nada seguro.

—En todo caso —añadió Barrantes—, como no hay mal que por bien no venga, ya no tendremos que ir tan lejos a Venezuela para defender a supuestos perseguidos políticos. Aquí mismo tendremos harto trabajo.


Mientras tanto, en los sótanos del tenebroso Ministerio...

—¿Quién coño ha grabado al ministro en su despacho?
—El ángel Marcelo, señor comisario.
—Tráigame inmediatamente a ese HP.
—Imposible, señor comisario. Es un ángel...
—¿Qué coño un ángel? ¿Me toma por idiota?
—Es el ángel de la guarda del señor ministro. Dice que se ha hartado de trabajar de aparcacoches. Además, dice que ese trabajo es una vergüenza para el gremio de los ángeles. Total, que se ha pasado a Unidos Podemos y...
—Me c. en la... ¡No quiero más ángeles por el Ministerio! ¿Me ha oído usted, García? ¡Ni Marcelos ni leches!

Lecturas recomendadas
- Iñaki Gabilondo, Además de corrupto, inútil (22-6-2016) 
- Ignacio Escolar, Un Gobierno en la cloaca (22-6-2016)
- Jaume Asens, Las cloacas de Fernández Díaz (22-6-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario