8 de julio de 2016

(Un gobierno calamitoso, o no, según se mire: si desde el lado de los deudores, que somos nosotros, los tontos de siempre, o desde el lado de los acreedores, que se frotan las manos, sobre todo el FMI, que quizá ya esté preparando otro "rescate".)

—Dicho en otras palabras —dijo Zacarías, que sacó un notable en economía doméstica en el Instituto Laboral de Pedrosillo—, la gestión económica del gobierno de Rajoy Brey desde 2011 ha sido absolutamente desastrosa, una auténtica calamidad, hasta el punto que uno sospecha si tal desbarajuste económico no se habrá hecho adrede, porque es imposible hacer las cosas tan mal sin hacerlas expresamente mal. Lo único que ha hecho bien el gobierno de Rajoy Brey es disparar hasta las nubes el gasto militar, entre otras cosas con la compra a USA de varios drones. Ahí sí ha acertado. ¡Con lo necesarios que son los drones!

—El PP es experto en vivir a crédito —añadió Barrantes—, y la razón de ello es que la política económica y fiscal se la hacen los bancos. ¿Para qué molestarse? No hay que ser economista para darse cuenta de que un país de 47 millones de habitantes y una deuda externa del 167 % del PIB es insostenible a base de camareros sirviendo cervezas en verano. Y ni te cuento cuando el BCE deje de comprar deuda, que es la anestesia de los acreedores. Por lo demás —concluyó Barrantes—, un país corrupto que se precie tiene que ser "rescatado" por el FMI. No hay otra.
P.D. Me complace que JCD haya rectificado y no eche las culpas a Podemos ni a Syriza de semejante desorden económico. Será que las elecciones generales ya han terminado.

Lecturas recomendadas
- José Carlos Díez, Rajoy incumple: Episodio IX (8-7-2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario