27 de abril de 2017

(Nos estamos ppudriendo.)

—A Rajoy Brey le pasa lo mismo que a Michel Temer y Mauricio Macri, esos compinches con quienes intercambia visitas y rendez-vous: no podrá salir del país sin que tenga que escuchar la palabra que lo define todo: "¡Ladrón!" Sin embargo, entre los partidos políticos sólo Unidos Podemos pretende echar de la vida pública a esa organización criminal (presunta). Todos los demás partidos, empezando por el PSOE de la abstención en la investidura y C's, son cómplices de hecho del PP y no moverán un dedo para apartarlo del gobierno y del BOE. Y no solamente PSOE-C's están perfectamente de acuerdo con el PP, porque todos se deben al mismo amo, sino que siguen criminalizando a Unidos Podemos tanto como pueden. Muy mal asunto para todos, porque las instituciones, la vida pública y la propia sociedad española se irán pudriendo, lo mismo que nos vamos pudriendo todos poco a poco. 

Quede esta sentencia para la historia: la mayor responsabilidad de la podredumbre social e institucional y de la grave involución democrática en España es, desde luego, del PP, pero seguidamente del PSOE, C's y demás partidos políticos que con su irresponsabilidad y mezquinos intereses de partido permiten que el PP siga en el gobierno. El futuro de este deterioro acelerado es el narcoestado que ya está asomando por las costas de Cádiz. 

Por último, creo que la moción de censura contra el gobierno que va a presentar Unidos Podemos es un error, aunque comprensible. Comprensible porque responde a la inquietud de gran parte de la sociedad española. Error porque se convertirá en un linchamiento parlamentario de Unidos Podemos y no creo que eso beneficie en nada a la formación política. Todos contra uno. De todos modos, el resultado dependerá mucho de la valentía y determinación con que se defienda la moción en el Parlamento. Así pues, ¡duro!

Lecturas recomendadas
- Carlos Berzosa, ¡Acabad ya con esta corrupción! (27-4-2017) 
- Jesús Maraña, Un fiscal antisistema (28-4-2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario