4 de noviembre de 2017

(Fanfarrias imperiales - 2.)

(Goya - Los Caprichos.)
88.  

En loor de Mariano Rajoy Brey el Deseado, 
Ínclito Salvador de la Economía y de
la Unidad de España.


1.

La España Imperial, reconvertida en Fascista en el siglo XX, frente a la España moderna, democrática y constitucional. Dicho de otro modo: chorizos frente a dignidad. Cuando parece que avanzamos, retrocedemos. ¿Es España irreformable? ¿Estamos condenados a emigrar o a cavar un hoyo y meternos dentro, todo para que un puñado de delincuentes se llene los bolsillos? Porque la historia de España desde el siglo XV hasta hoy ha sido siempre lo mismo: permanente exportación de muertos de hambre mientras un puñado de delincuentes dilapidaba una y otra vez todos los recursos del país. ¿No tendrá fin esa pesadilla? ¿Jamás podremos vivir en España con un mínimo de paz y dignidad? ¿Se podrá algún día ser español y persona a la vez?

2.
Lo más europeo y universal de España es Cataluña. Todo lo demás es folklore. Es por eso que destruir Cataluña es el mayor disparate desde Adán y Eva. Demencias imperiales de cerebros muy escurridos.

Si en la Corte imperial hubiera alguien con dos dedos de frente (?), se preocuparía muchísimo de que Cataluña siguiera en España, tal como es y como desea ser, y a su gusto. Pero en un Imperio solo existe el Emperador y el 1 %, que equivale a la nobleza de antaño. Todo lo demás es pura chusma irrelevante. Y así vamos: imperialmente hacia el cubo de la basura.

3.
Consecuencias de no haber plantado una guillotina a su debido tiempo, como hizo toda Europa. El populacho, embrutecido por la Iglesia, no quiso. Y berreando "¡Vivan las caenas!" trajo de nuevo al Deseado y toda su camarilla. Luego la Reina Castiza, luego el Gutiérrez, luego...

Cómo la Cataluña republicana va a encajar en una Monarquía feudal.

Lecturas recomendadas
- Manuel Castells, Fracturas (4-11-2017) 
- Ramón Cotarelo, La ilegal legalidad (3-11-2017) y Claro que la ultraderecha está en el gobierno (4-11-2017)
- Josep Maria Antentas, ¿Proyecto de República o República imaginaria? (5-11-2017) 
- Javier Pérez Royo, La estrategia de Puigdemont, ¿un error? (5-11-2017) y Constitutivamente incapaz (6-11-2017)
- Baltasar Garzón, La hora del Tribunal Supremo (5-11-2017) 
- Jesús López-Medel, Un chiste sobre España y los derechos humanos (6-11-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario