24 de julio de 2019

(Veto monárquico a Unidas Podemos, y qué hacer.)

—Hay un veto clarísimo a la entrada de Unidos Podemos en el gobierno. Ese veto viene de FVI. Si a alguien se le ocurre una idea mejor que lo diga, pero yo lo tengo claro —empezó diciendo Meneses—. En vista de ello, en mi opinión Unidas Podemos debería hacer lo siguiente:

1) Denunciar ese veto a su entrada en el gobierno del Estado, y exigir a Pdr Snchz que explique quién les ha vetado. Ya sabemos que Pdr Snchz se partirá de risa, como ha venido haciendo desde la moción de censura. ¿Y de qué se ríe Pdr Snchz? Se ríe de quienes le han votado y de todos los que esperábamos un gobierno de centroizquierda en España. Se caga de la risa.
2) Renunciar a entrar en el gobierno.
3) Votar a la investidura de Pdr Snchz.

¿Por qué votar ?
La alternativa es:

- O bien que gobierne el PSOE para seguir haciendo nada, que es lo que ha hecho el PSOE en los 10 meses que ha estado en el gobierno después de la moción de censura,
- o bien, nuevas elecciones generales en las que la derecha probablemente obtenga la mayoría, con una abstención de la izquierda que podría ser oceánica, y tengamos un gobierno del trifachito de Colón en España.

Pero, ¡ojo!, el proyecto de la derecha monárquica, que es la peor derecha que ha habido en España desde los tiempos de la CEDA de Gil Robles, es desmantelar el Estado de las Autonomías. Y ello especialmente si Alberto Carlos Rivera ¡presente!, el candidato de FVI, consigue hacerse con el monopolio de la derecha.

El desmantelamiento del Estado autonómico y el regreso al Estado centralizado, que equivale materialmente a la liquidación de la Constitución de 1978, es el núcleo duro del golpe de Estado que vengo denunciando hace ya tiempo en este blog. Un golpe de Estado palaciego (que no es el primero), y cuyos objetivos son tres:

- Blindar la monarquía española, asustada y con razón desde el 15-M de 2011.
-
Blindar al Estado corrupto que cuelga de la monarquía, y permitir que la delincuencia patria que vive del BOE siga robándonos, y más que nunca.
- Liquidar los nacionalismos periféricos vía judicial y policial, previa ilegalización de los partidos soberanistas. Es decir, el delirio crónico y recurrente del fascismo español: planchar Cataluña y el País Vasco.

En vista de esta alternativa, mi elección es votar a la investidura de Pdr Snchz, que sin duda pasará a la historia como quien es, y ganar un tiempo de cuatro años. La monarquía española pretende ser en última instancia la ganadora de las elecciones del 28 de abril, así que la opción más razonable es regalarle el gobierno al PSOE y ganar cuatro años de tiempo, que son muchos. Ni FVI ni Unidas Podemos. Centroizquierda (republicano) 0 - Monarquía española 0. Y, como dicen en Aragón, veremos.


-

Estoy completamente de acuerdo con Javier Pérez Royo: Unidas Podemos debe votar y facilitar la investidura de Pdr Snchz, o como dice Pérez Royo: Unidas Podemos "no puede responder a la irresponsabilidad del PSOE con otra irresponsabilidad" ("Para Unidas Podemos es malo. Para el PSOE no es mejor"). 

Espero y deseo dijo Meneses que Unidas Podemos reflexione muy en serio y cambie el sentido de su voto antes de que el rey firme la convocatoria de nuevas elecciones dentro de dos meses.




Imprescindibles
- Editorial / ctxt.es, Cordón sanitario a Podemos (y nacionalistas) (25-7-2019)
- Jordi Barbeta, La gran coalición PSOE-PP vuelve a estar sobre la mesa (28-7-2019) 
- Javier Pérez Royo, Los tiros no van por ahí (28-7-2019)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Para Unidas Podemos es malo. Para el PSOE no es mejor, Conclusiones de una investidura fallida (25-7-2019), Las cosas en su sitio (26-7-2019) y Una mayoría plenamente legítima (30-7-2019)
- Enric Juliana, Se abre espacio para un Salvini español (25-7-2019) y Recuento de daños (27-7-2019) vídeo
- Manuel Castells, No se pudo (27-7-2019) 
- Ignacio Sánchez-Cuenca, El fracaso de los compromisos (27-7-2019) y ¿Qué quiere ser el PSOE en tiempos de fragmentación? (30-7-2019)
- Fernando Berlín, Para tener tanta experiencia no se ha negociado muy bien (27-7-2019) vídeo 
- Neus Tomàs, August Gil Matamala: "El pacto de la Transición comportaba la amnesia y el olvido" (27-7-2019) 
- Jaime Pastor, El gobierno de coalición, en vía muerta. ¿Y ahora qué? (27-7-2019) 
- Joan B. Culla, Restauracions en crisi (29-7-2019) 
- Jordi Barbeta, Las cartas de Sánchez (1-8-2019)

De por ahí
- Boaventura de Sousa Santos, ¿Y ahora, Brasil? (27-7-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario