21 de diciembre de 2014

(Dictaduras paralelas.)

Tengo un amigo turco, ingeniero, que forma parte de esta potente y activa nueva clase media que estaba emergiendo en Turquía —empresarios, comerciantes, profesionales liberales...—. Ahora todo esto se está yendo a hacer puñetas, hablando en plata. Es curioso que también allí la recientemente aprobada nueva ley represiva se llame "Ley de Seguridad" (denunciada por Human Rights Watch). Lo peor no es la "deriva autoritaria". Lo peor es todo. De dinámico país "emergente" (con un crecimiento de casi dos dígitos), moderno, laico y prooccidental, y a un paso de entrar en la UE, Turquía está derivando de manera acelerada a sultanato semifeudal. Todo sea por tapar la corrupción. ¿Nos suena de algo?

Nota 29-3-2015. En Turquía el gobierno de Erdogan acaba de aprobar una ley que faculta a la policía antidisturbios a disparar con bala contra los manifestantes.

—Nchttts!... —comentó un diputado del PP en los pasillos del Congreso—. Lo de siempre. Nuestra Ley Mordaza no lleva dos días aprobada y ya ha quedado obsoleta. Otra vez nos han tomado la delantera... ¡Así no hay manera de ser los TC* de Europa!

* Top Caverna.

Lecturas recomendadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario