1 de junio de 2018

(La Bestia se vuelve a la Cueva.)

Tuit 1. La Bestia se vuelve a la Cueva
—Yo no sé —dijo Meneses— si Pdr Snchz va a poder gobernar y cómo. Pero si algo bueno tiene esa moción de censura es que quizá la Bestia del fascismo se vuelva a la Cueva de donde ha salido, llevándose consigo a Ciudadanos. Porque sin el enemigo de Cataluña y sin el España se rompe, Ciudadanos se va a desinflar como un globo de feria. Aunque ya hará lo que sea Ciudadanos para mantener el incendio de Cataluña. Cuanto más aguante Pdr Snchz para convocar elecciones, y más consiga aguar el fatal ¡A por ellos!, mejor. Pero ¡ojo! el PSOE de Suresnes es un partido monárquico. Aquí no habrá ni asomo de nuevo Pacto de San Sebastián, aunque ojalá me equivoque otra vez. Puede que la última palabra la tenga de nuevo la sociedad española: habrá que insistir en la República y la democracia. Si el PSOE parece que se ha descabalgado del fascismo, también pudiera descabalgarse de la monarquía. Portugal no está tan lejos. Que lo veamos.

Impecable análisis de Enric Juliana, Adiós, Rajoy (1-6-2018).



Tuit 2. Los reparos de Melquíades
De momento dijo Melquíades, no sabemos si la moción de censura es para parar el golpe de Estado, o si lo prosigue, es decir: desalojar al PP del gobierno para sustituirlo por Ciudadanos, previas elecciones en poco tiempo. Después de blanquear la monarquía, tocaba blanquear a la derecha.

Ahora bien, la derecha en España es un pollo descabezado
siguió diciendo Melquíades. Eso no es de ahora ni es ninguna novedad. En España el lema de la derecha ha sido siempre: Política, ¿para qué? Es una derecha cuartelera, de ordeno y mando. ¿Cuántas veces habrá repetido Rajoy Brey que hay que cumplir la ley, lo mismo que el sargento chusquero se remite al cumplimiento de las Ordenanzas? Sin embargo, pudiera ser que milagrosamente a la derecha se le haya encendido alguna luz y se haya dado cuenta de que el fascismo y arrasar Cataluña y al Estado autonómico conducen al desastre. Apenas hace un par de semanas la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, reclamaba una solución política para el conflicto de Cataluña. Quizá (¡solo quizá!) cierta derecha española se empiece a dar cuenta ahora de que la creación de Ciudadanos ha sido un error. Lo que necesitaba España era un partido conservador, no una organización fascista. Si esto fuera así, el problema entonces para la derecha sería qué hacer con Ciudadanos, que vive del incendio en Cataluña. Sin embargo, dudo que la Bestia se vuelva a la Cueva tan fácil, entre otras cosas porque quizá en España no haya una sola derecha, sino varias: una, monárquica, depredadora y descendiente directa de Atapuerca, que es la que manda, y otra algo más moderna y con algunas chispitas de luces, pero que ni siquiera fue capaz de plantearse la disolución del PP después de los papeles de Bárcenas y el Luis, sé fuerte.

Sea como sea concluyó Melquíades, si vamos felizmente hacia Portugal o vamos hacia una monarquía falangista de pesadilla, es algo que averiguaremos en los próximos meses. 


Tuit 3. Hooligans en el Parlamento
Ciudadanos nos aburrirá pidiendo elecciones cada media hora. Alguien debería regalarles un chupete con el letrero "Elecciones" para que chupen y se calmen. He aquí el florido argumentario de Ciudadanos para la próxima temporada:

1. Elecciones.
2. No al gobierno Frankenstein
3. España se rompe.
4. Repetir 1, 2 y 3 indefinidamente hasta aburrir a las ovejas. 
5. Repetir 1, 2 y 3 berreando y pateando.

Preparémonos para el lamentable espectáculo de auténticos hooligans en el Parlamento español, como ya estamos acostumbrados en el Parlament de Catalunya desde las pasadas elecciones catalanas de diciembre. Pdr Snchz no tendrá un gobierno tranquilo. Lo bueno es que cuanto más tiempo aguante Snchz y Pdr Snchz tiene cuajo sobrado para aguantar carros y carretas, más se desinflará el globito naranja.

N.B. Como señala oportunamente Enric Juliana (Sánchez contra Frankenstein), lo de gobierno Frankenstein recuerda al governo gerigonça portugués liderado por el socialista António Costa. ¡Ojalá tengamos gobierno Frankenstein para rato y nos vaya tan bien o mejor que Portugal, que ya en 2017 se salió del procedimiento de déficit excesivo y sitúa la tasa de desempleo en el 7,4 % (en España es más del doble)!

(Continuará.)


Intervención de Pablo Iglesias en la moción de censura a Rajoy Brey (31-5-2018).
Ese discurso me representa.


Importante y lúcido artículo del profesor Manuel Castells, Regeneración (2-6-2018). Recomendable asimismo el artículo de Fernando López Agudín, La venganza de la España plurinacional (2-6-2018). He traducido al castellano la siguiente entrevista a Javier Pérez Royo: "Lo primero que tiene que hacer Pedro Sánchez es sacar a los presos" (1-6-2018). Notable el exordio-filípica de Baltasar Garzón, El deber de Sánchez es el deber de todos (4-6-2018).



Lecturas recomendadas
- Enric Juliana, Adiós, Rajoy (1-6-2018), Sánchez contra Frankenstein y No se puede gobernar en España sin anclajes en Barcelona (2-6-2018) vídeo
- Cristina Fallarás, Ocho horas brutales (1-6-2018) 
- Javier Pérez Royo, ¿Es bonita o no es bonita la política? (1-6-2018), Una jugada maestra y Jugando a las siete y media (4-6-2018)
- Editorial / ctxt, Más vale tarde que nunca: corruptos a la oposición (1-6-2018)
- Lorena Ruiz-Huerta García de Viedma, El dinosaurio (1-6-2018). Literariamente hablando, del 0 al 10 un 8,5. Excelente. 
- Manuel Castells, Regeneración (2-6-2018)
- Fernando López Agudín, La venganza de la España plurinacional (2-6-2018)
- Julián Casanova, Del estraperlo a Rajoy (2-6-2018)
- Jaime Pastor, La vía estrecha del nuevo gobierno y los retos de Unidos Podemos (2-6-2018) 
- Jordi Barbeta, Sánchez triunfará con Cataluña o fracasará (3-6-2018) 
- Baltasar Garzón, El deber de Sánchez es el deber de todos (4-6-2018) 
- Iñaki Gabilondo, La jerigonça (4-6-2018) vídeo 
- Suso de Toro, Tiempo de mesas de diálogo (4-6-2018) 
- Francisco Jurado, La moción Frankenstein (4-6-2018) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario