21 de enero de 2023

(Tuits de extrema derecha y guerra, 23.)

 Tuit 528 (Prolegómenos golpistas) - 21 enero
—Hoy hemos tenido en la plaza de Cibeles de Madrid una exhibición golpista. El lema ha sido "Viva el Rey, viva la Constitución (léase Fuero de los Españoles) y viva España". Y, por supuesto, "Sánchez traidor". El caos de Cataluña, que se arrastra desde 2017, se traslada a España, como era de esperar. Ya no basta con Cataluña como enemigo interior, ahora el enemigo se extiende a Snchz y la izquierda. Es decir, el enemigo de España son las tres cuartas partes de España. Es la hora de los salvadores de la Patria, los integristas iluminados de la España Una, que llevan cien años dando golpes de Estado. "¡España Una, Grande e Indivisible!", el lema del dictador Primo de Rivera (1923). A algunos políticos de la derecha les ha dado vergüenza sumarse a la exhibición fascista-golpista: se reservan, no sea que tengan que dar explicaciones en Europa. ¿Asaltarán el Congreso de los Diputados?


Tuit 529 (Prolegómenos golpistas, 2) - 21 enero
—La pretensión de regresar al Régimen de Franco, a la Edad Media de la Inquisición o a Atapuerca, es legítima. Cada cual puede vivir en el tiempo que le parezca. De hecho, don Custodio vive como en tiempos de los romanos. Lo que no es legítimo es exterminar a quienes no deseamos vivir en la Edad Media, como hizo Franco: eso se llama genocidio. Ahora bien, el problema es que quienes desearían vivir en el pasado, y cuanto más remoto, mejor, no toleran a quienes deseamos lo contrario y nos oponemos a volver atrás. Los talibanes de secano son así: su verdad es totalitaria y de matriz religiosa, y no admite la disidencia. Entonces, ¿qué hacer?

Ni idea, don Rosendo. Salvo defender la democracia y la dignidad. En España hay un espejismo que viene de lejos: el espejismo fascista de la España Una y planchada, la cual solo puede imponerse mediante la extrema violencia, como pretendió Franco diezmando la población y aterrorizando al resto. Para media España, sobra la otra media. La España Una es un delirio imposible. Pero cuando el delirio se instala en el Estado, es peligroso. Y en España el delirio fascista lleva instalado en el Estado desde Primo de Rivera, a quien no me canso de citar.

Llevamos 45 años de democracia nominal conviviendo con una Constitución franquista y unos símbolos del Estado franquistas (bandera, himno y escudo, pollo más o menos), por poner dos ejemplos, y nadie ha puesto remedio a ello. Entonces, ¿qué esperamos? Lo único que hace la derecha es reivindicar lo que según ellos les pertenece por derecho de conquista. ¿No van a tener derecho a plantar en medio de la Castellana un monumento de tres metros de alto de enaltecimiento a la Legión y a Millán-Astray si España es suya? Ahora bien, los demócratas, ¿no tenemos nada que objetar? ¿Vamos a seguir otros 45 años con la espada de Damocles sobre la cabeza de un Estado fascista? ¿A alguien puede extrañarle que catalanes y vascos deseen emanciparse como sea de ese Estado construido sobre el genocidio franquista, un Estado que después de 85 años mantiene todavía en las cunetas de España decenas de miles de asesinados como recordatorio y advertencia, que todavía mantiene en pie el mayor mausoleo fascista-nacionalcatólico del mundo, que sigue adornando plazas y calles con los nombres de criminales a pesar de tantas leyes de memoria democrática que de nada parecen servir, donde siguen vigentes leyes infames propias de una dictadura como la Ley Mordaza y los delitos de injurias a la Corona y de ofensa a los sentimientos religiosos como si España fuera una teocracia talibán, donde hay una organización religiosa que chupa la friolera de 12.000 millones de euros anuales de nuestros impuestos, el doble de lo destinado por el Estado a educación? Etc., etc. No sigo, don Rosendo.

En primavera viajaré a la República Portuguesa, como cada año, y cuando regrese, regresaré otra vez a esa cárcel que se supone es mi país. No, no es este mi país, ni puede serlo. 


Tuit 530 (Tanques) - 25 enero
—¿Usted no tiene tanques para enviar a Ucrania, don Cosme?
Solo tengo un tirachinas de Pedrosillo, pero es muy complicado de utilizar.
¿Y cuándo se acabará esta guerra?
Cuando al general Custer le dé la gana. Pero de momento le va de maravilla. No hay nada como una guerra a miles de kilómetros de casa, y si es en Europa, miel sobre hojuelas.


Tuit 531 (Globos chinos) - 3 febrero
—¿Dónde va tan corriendo?
A mirar si tengo un globo espía chino sobre mi casa.
¿Y qué hará? ¿Tirarle una pedrada?
No. Avisar a Fort Apache, al sargento O'Hara y al cabo Rusty.


Tuit 532 (Ovnis) - 13 febrero
—¡Papá! ¡Papá! ¡Acaba de pasar un ovni sobre la casa!
¿Amigo o enemigo?
No lo sé.
Llama a Fort Apache.
¿Y si es E.T., que se dejó algo...?

(Continuará.)

 


"OTAN - Terrorismo legal". Manifestación contra la OTAN. Cracovia (Polonia),
19 febrero 2009





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española conduce indefectiblemente a la dictadura


Imprescindible
- Rafael Poch, La gran ceguera (26 ene)

Conviene leer
- Enric Juliana, La semana de los traidores (21 ene) vídeo
- Javier Pérez Royo, El Tribunal Constitucional ante el aborto (21 ene) y La deriva electoral del 155: la lista más votada (25 ene)
- Joaquim Bosch, Más Estado social y menos Estado penal (3 feb)
- José Antonio Martín Pallín, Reformar la ley del "solo sí es sí": legislar en tiempos revueltos (4 feb)
- Joaquín Urías, Jueces toreros (11 feb)

Historia reciente
- Alejandro Torrús, Ángel Viñas: "La derecha utilizó a Stalin y una amenaza soviética que no existía para justificar la guerra civil" (1 feb)

La guerra del general Custer
- Thomas Kaiser, Harald Kujat, exgeneral del ejército alemán y de la OTAN:"Seguir enviando armas a Ucrania significa prolongar la guerra sin sentido" (27 ene)

De por ahí
- Alba Sidera, Me duele Italia (6 feb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario