9 de julio de 2023

(Tuits de extrema derecha y guerra, 10.)

Tuit 585 (Una observación sobre la extrema derecha) - 8 julio
—En Ucrania ya no queda nadie apto para ir a pegar tiros: los que había, o han huido del país (y han hecho bien) o están bajo tierra. La OTAN está preocupada. De nada sirve enviar armas si no hay quien las utilice. A lo que iba: pronto veremos entre los miembros europeos de la OTAN reclutamientos de voluntarios para ir a pegar tiros contra los rusos. Y después de los voluntarios vendrán las levas obligatorias... ¿Para qué servimos los europeos? Para carne de cañón frente a Rusia. El Fuck the EU ("Que se joda la Unión Europea") proferido por la secretaria de Estado USA para Europa, Victoria Nuland, en febrero de 2014, todavía resuena en nuestros europeos oídos.

Bien. Ahora se entiende mejor por qué se ha estado financiando en toda Europa a la extrema derecha en estos últimos años (desde Finlandia a España pasando por Alemania). Respuesta: por el mismo motivo que se financió a los nazis ucranianos, los herederos de Stepán Bandera, y se les aupó en el poder de Ucrania (Euromaidán, noviembre 2013 - febrero 2014): para usar a los ucranianos como carne de cañón contra Rusia. Ahora bien: ¿ya no quedan nazis de Azov ni ucranianos para ir al matadero? Pues ahora nos toca a nosotros, y se encargarán de ello los mercenarios neonazis europeos a las órdenes de su amo imperial. Fuck the EU. 


Tuit 586 (Zona catastrófica) - 8 julio
—Lo que le decía, don Cosme, en Aragón aún no gobiernan Vox/PP y ya quieren declararlo zona catastrófica...


Tuit 587 (Constitucionalistas) - 8 julio
—Vox quiere desmantelar el Estado autonómico (el sueño húmedo de la derecha y de lo que se ha llamado "capitalismo castizo"), ilegalizar los partidos nacionalistas (no, no se refieren a Vox ni al PP...), derogar la ley del aborto y de la eutanasia para regocijo del sector integrista de la Iglesia católica, derogar las leyes de género, trans, LGTBI... (ídem), abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático (porque calor siempre lo hizo ¡coño!), expulsar a los inmigrantes (el gran clásico del supremacismo que no puede faltar en ningún programa de extrema derecha que se precie), derogar la ley de memoria democrática para contentar a los franquistas siempre descontentos (aquellos que creen que España es suya por derecho de conquista...), suprimir la Ertzaintza​​ y los Mossos d'Esquadra (la pesadilla de los militares, que no las tienen todas consigo), reducción suicida del IRPF y otros impuestos (¿que no habrá dinero para educación ni sanidad? Ni falta que hacen. ¿Que no habrá dinero para las pensiones? La obligación de los viejos es morirse, y si no quieren, que coman mierda)... En una palabra, derogar la Constitución... ¡Ah! Y menos mal que son un partido constitucionalista. O si lo prefiere, derogar España. No es un programa político, es un manual terrorista. Sea como sea, con este programa se ve claro de donde le llueve la pasta a Vox (oligarquías depredadoras BOE dependientes, Iglesia, monárquicos, altas instancias del Estado... más subvenciones opacas del otro lado del Atlántico como las que en su día financiaron a González Márquez y sus puros habanos, su tren de vida y su PSOE de Suresnes).

Dicho esto, Vox defiende:

- La Unidad de España. Es decir, el dogma central del fascismo español desde los tiempos del dictador Primo de Rivera y su España Una, Grande e Indivisible. Con ello Vox se autoproclama legítimo continuador de Franco y heredero del genuino fascismo de secano español.

- La Monarquía Española. Nadie en Vox se va a quitar la corbata V.E.R.D.E. ni para dormir.

- Y, last but not least, el vasallaje incondicional al Imperio y al general Custer. En Vox tienen muy claro quién es el puto amo y sobre todo quién paga. Nada de italianadas prorrusas a lo Salvini, que bien caras le costaron. 

Y si hemos de ir a pegar tiros a Ucrania, se va, pero Abascal no, ¡coño!, porque por no hacer no hizo ni el servicio militar, encadenando tres prórrogas consecutivas durante siete años hasta que se libró por la supresión de la mili en 2001. Todo un crac del escaqueo. ¡Oh, esos patriotas de nómina! 


Tuit 588 (Debate) - 10 julio

Ignacio Escolar, Feijoo enfanga con mentiras el único debate electoral (11 julio)

—Hoy hemos asistido a un seudo debate absolutamente tóxico. Si esto es lo que nos espera, vamos a pasarlo muy mal. No será una pesadilla como los siete años de Rajoy: será un infierno, porque ni siquiera nos va a quedar una esperanza. Lasciate ogni speranza voi ch'entrate, reza una inscripción sobre la puerta del Infierno, según Dante. "Abandonad toda esperanza los que entréis en el Infierno de Vox/PP." De ese Infierno no se sale.

Desde hoy puede considerarse liquidada, de hecho, la democracia en España, porque cuando impera la mentira no queda espacio para nada más. La mentira convierte la verdad en irrelevante, disuelve la verdad en la nada. De ahí a la selva no hay ni un paso.

Creo que jamás en España se había llegado a una disolución tal de la racionalidad. Racionalidad es, desde los antiguos griegos, un consenso sobre ciertas verdades: la mentira ha disuelto la racionalidad como un azucarillo. Ya es inútil el Parlamento, la Constitución... todo lo que nos habíamos dado a nosotros mismos como principios rectores de la convivencia... Todo eso se ha desvanecido como el humo. ¿Queda algo en pie? La policía, el terrorismo de Estado y la discrecionalidad de Don Vito Corleone, nuevo flamante autócrata del Reino de España... Por cierto, ya le cuadra a Feijoo la comparación con Don Vito.


Tuit 589 (Te voy a decir la verdad...) - 10 julio
—Y ahora una anécdota a modo de interludio... Feijoo afirmó que él no iría al debate a decir mentiras, y eso me ha recordado una anécdota de mis años jóvenes. En aquella época cada día tomaba el tren de las 6 menos cuarto de La Floresta a Barcelona para ir a trabajar. A esa hora todos los pasajeros eran obreros. Había dos compañeros que siempre discutían entre ellos en voz alta. Parecían don Quijote y Sancho pues el uno era alto y enjuto y el otro bajito y rechoncho. En un momento de la acalorada discusión, el bajito dice:

"Mira, te voy a decir la verdad..."

Y don Quijote, salta, airado:

"¡Dices que vas a decir la verdad, y ya empiezas diciendo mentira!"

Eso es lo que debió decirle Snchz a Feijoo, y acto seguido levantarse de la mesa y negarse a discutir un minuto más con semejante Pinocchio Feijoo. 

*

En el debate, Snchz ha quedado atrapado en un dilema de difícil solución: o rebatir la avalancha de mentiras de Feijoo, o hacer caso omiso de las mentiras y dedicarse a exponer su programa de gobierno, que es lo que se supone hay que hacer en un debate entre candidatos a la presidencia del gobierno. 

Si elegía la primera opción, quedaba sin tiempo para exponer su programa de gobierno. Si elegía la segunda opción, daba por buenas las mentiras, incluida una gráfica que Feijoo mostraba una y otra vez, que nadie entendía de qué era la gráfica, pero en la que se veía a España a la cola de un montón de países (¿a la cola de qué? ¿de países sin vergüenza? Eso es imposible con Feijoo y la derecha española). 

¿Qué hacer? La democracia exige el respeto a ciertas reglas. Como en el ajedrez, los jugadores están obligados a respetar unas pocas reglas de juego. Pero si uno de los contrincantes mueve las piezas como le da la gana, no es posible seguir jugando. Feijoo en el debate ha hecho lo mismo que viene haciendo la derecha en estos últimos años: impedir la posibilidad del juego democrático. Es la derecha hooligan

¿Qué hacer? Levantarse e irse, como yo hice a los 5 minutos del insufrible debate, y negarse a seguir hablando con alguien cuya estrategia es impedir el debate (subrayado) a base de soltar impertérrito un aluvión de mentiras. "Dices que vas a decir la verdad, y ya empiezas diciendo mentira. Ahí te quedas. Chau." Con la extrema derecha hooligan no cabe el diálogo ni el debate porque su objetivo es dar la patada al tablero, liquidar el juego e imponer la ley del más fuerte. Creo que si Pdr Snchz se hubiese levantado de la mesa lo habríamos entendido los telespectadores, lo que no se entiende es que se quedara, como san Juan de la Cruz, atrapado y con "un no sé qué balbuciendo".

Sus asesores no se dieron cuenta de la trampa de Feijoo y la cagaron. Otra vez será.


Tuit 590 (Debate, 2) - 11 julio
—¿Quién ha ganado el debate? Sin duda, Feijoo. Ha demostrado con creces ser más impresentable que Pdr Snchz. El PP se felicita. El futuro es aterrador.


Tuit 591 (Standard & Poor's) - 12 julio
—Mientras escribo estas líneas, la agencia de rating Standard & Poor's quizá esté ya redactando su informe sobre la situación política española: "Es muy probable que el nuevo presidente del gobierno de España sea un impresentable ignorante (no habla inglés) y mentiroso compulsivo. Para gobernar se verá obligado a pactar y dar entrada en el gobierno a la organización de extrema derecha Vox, integrada por oportunistas sin escrúpulos financiados por el capital especulativo de dentro y fuera del país. Es muy probable que en los primeros meses del nuevo gobierno se produzca una fuga de capitales histórica, también es probable que los acreedores no residentes de la deuda española decidan no refinanciar los vencimientos, etc. etc. Ignoramos qué decisiones tomará el nuevo gobierno, pero debemos estar preparados para un default dada la abultada deuda exterior española, etc. etc. etc..."

Puede que Vox/PP deroguen el sanchismo, pero los acreedores extranjeros ya están sopesando el derogarnos a todos.

(Continuará.)

 


"OTAN - Terrorismo legal". Manifestación contra la OTAN. Cracovia (Polonia),
19 febrero 2009





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Julen Bollain, Mentir ante seis millones de personas (y salir reforzado) (11 julio)
- Rafael Poch, El alegato de Schmidt (13 julio)

Conviene leer
- Enric Juliana, Gobierno Nosferatu (9 julio) y Meloni entra en la historia de España (15 julio) vídeo
- Ignacio Sánchez-Cuenca, Una campaña anómala (11 julio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario