20 de enero de 2022

(Tuits de ómicron, desconcierto, hastío y extrema derecha, 7.)

Tuit 413 (Prevaricación) - 19 enero
—Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha sido imputada por prevariación y malversación.
¿Otra vez? Ya no sé cuántas van...
El denunciante, una asociación para la Calidad Democrática que no la conocen ni en su casa...
Ser polític@ de izquierdas, o simplemente progresista, se ha convertido en España en un oficio de alto riesgo. Turquía o Egipto acabarán dándonos envidia.
Perseguir a rojos y separatistas sigue siendo en España el genuino deporte nacional. Ahora bien, la veda para la caza se abrió el 3 de octubre de 2017 y no lleva camino de cerrarse, más bien todo lo contrario.
Cualquier día le imputan a usted por decir obviedades, don Cosme.
La mitad de los españoles que aun conservamos un átomo de dignidad vivimos con miedo, si no es por una cosa es por otra. Esa es la democracia que tenemos. Mientras, los infames delitos de injurias a la corona y de ofensa a los sentimientos religiosos, sin derogar, porque al PSOE y al del chuletón al punto no les da la gana.
—Hasta el último mono lleva corbata V.E.R.D.E...
Desde que la valiente Ada Colau metió al emérito en una caja de cartón, se la tienen jurada y no van a parar. Si no es en un juzgado será en otro, pero al final darán con el juez o jueza con que se encontró Alberto Rodríguez y tantos otros. Y así, uno a uno, y un@ tras otr@, nos van quitando de en medio, inasequibles al desaliento. ¿Usted ha oído hablar de los golpes de Estado blandos? Pues esto. A Deo rex, a rege lex.

Tuit 414 (Reforma laboral) - 20 enero
—Una reforma laboral PACTADA (y lo escribo en mayúsculas) por sindicatos y patronal, TODOS los partidos políticos tienen la OBLIGACIÓN de ratificarla en el Parlamento. Todos es todos sin excepción, incluidos PP, ERC y PNV. Los partidos políticos que voten en contra de la reforma laboral, no solo enterrarán a esta, sino que enterrarán que en España pueda haber ninguna posibilidad de un mínimo cambio a mejor. Votar en contra de la reforma laboral es enterrar nuestro futuro, si es que aún albergábamos la esperanza de tener algún futuro. Ya podemos hacer las maletas y largarnos, porque este país está sentenciado. La irresponsabilidad e inopia política de los partidos que voten en contra de la reforma, sean cuales sean sus razones, es CÓSMICA.
Está usted furioso, don Cosme.
Mucho. Hacía tiempo que nada me enfurecía tanto.

Tuit 415 (Reforma laboral, 2) - 20 enero
—Vamos a ver si me explico, don Rosendo. Desde que el mundo es mundo, en España como en todas partes, una reforma laboral es un pacto entre sindicatos y patronal, y lo único que corresponde a los partidos políticos, lo mismo que al gobierno, sean del color que sean, es bendecir ese pacto. Eso es todo. Ahora bien, ya sabemos que el PSOE estaría encantado de que fracasara la reforma laboral, porque ello perjudicaría a Yolanda Díaz cara a las elecciones generales. Vale. Hasta aquí, todo es surrealista pero se entiende. Lo que no se entiende es qué les pasa a ERC y PNV. ¿Se han vuelto locos? ¿Pretenden echar abajo los apoyos al gobierno, y además a cuenta de la reforma laboral? ¿Van a tumbar el gobierno, lo que no ha logrado la derecha, y llevarnos a elecciones generales anticipadas? Confieso que a ese nivel de irracionalidad no llego. Me supera.

La reforma laboral es lo único (subrayado) que ha hecho el gobierno en beneficio de la mayoría de la gente, aunque sea un mínimo beneficio. Todo lo demás que ha hecho el gobierno del PSOE, en todos estos años, además de marear la perdiz, es lo mismo que habría hecho un gobierno del PP, es decir: regalar a manos llenas el dinero a los ricos (lo de los fondos europeos va a ser un escándalo), proteger la monarquía y al Estado corrupto, y tomar el pelo a los electores vendiendo la moto de que hacen lo contrario. Expresado en términos políticos, lo único que ha hecho el gobierno del PSOE en todos estos años es trabajar para Vox.

Si la reforma laboral fracasa, no solo podemos dar por enterrado el gobierno del PSOE (aunque el PSOE piense lo contrario), sino las posibilidades de que en España haya un cambio mínimo, pues sin la coalición de facto que apoya al gobierno es imposible ningún cambio para el bien general de todos. ¿Es eso lo que pretenden ERC y PNV? Francamente, es ininteligible. Sea como sea, les aconsejaría a los líderes de ERC y PNV que no es el momento de hacer el idiota, a no ser que prefieran un gobierno de Vox antes de hora.

Por lo demás, me remito al artículo de Javier Pérez Royo, Ciudadanos no es una opción (20-1-2022), donde expone el asunto con claridad meridiana. Si la reforma laboral fracasa, el del chuletón al punto habrá cometido el mayor error político de todo su mediocre, errático y en ocasiones patético gobierno.

(Continuará.)






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

"Y así no se puede seguir" apostilló Meneses, a no ser que la mayor parte de españoles elijamos vivir como perros a cuatro patas que menean el rabo esperando que la delincuencia de arriba nos eche un hueso que roer, o bien prefiramos vivir en paz y con dignidad de personas. Y eso es lo que se está ventilando en España.
 

Conviene leer
- Ignacio Escolar, La importancia del consenso en la reforma laboral (18-1-2022)

Crónicas del Imperio neandertal
- Pablo Iglesias, ¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS? (20-1-2022)
- Augusto Zamora R., Rusia, Ucrania, la OTAN y la multipolaridad (21-1-2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario