11 de febrero de 2022

(Tuits de extrema derecha y guerra fría II, 1.)

Tuit 422 (Sobre la extrema derecha de PP/Vox) - 11 febrero

1) La derecha en España es ya extrema derecha. ¿Por qué? Porque tanto PP como Vox se alinean con los mismos procedimientos, estrategias y objetivos que la extrema derecha internacional, con epicentro en USA: la mentira, el boicot, el alboroto continuo, la obstaculización sistemática de la política y del funcionamiento de las instituciones, lo cual no obsta para que utilicen las instituciones (poder judicial, Tribunal Constitucional...) para hacer tanto daño como puedan... Ya no hay ninguna divisoria entre PP y Vox: ambos son idénticos y ambos han dejado de ser partidos políticos para operar como bandas de hooligans sin escrúpulos dispuestas a llevar el deterioro de la política y de las instituciones hasta lo insoportable. El propósito es simple: convertir la convivencia en imposible hasta que nos hartemos de la política y los políticos y exijamos una mano dura que ponga orden. Obviamente, la mano dura son ellos, y el orden el suyo.

Hay que tener en cuenta que nos hallamos a un paso de la violencia política, como en los años 30 del siglo pasado. El asalto al ayuntamiento de Lorca instigado por la extrema derecha, al grito de "¡Matarlos!" y "¡Pegarle fuego!", es un ejemplo que marca un antes y un después.

Como ya he expuesto en otros post, el objetivo de la extrema derecha es destruir las democracias parlamentarias, liquidar el sistema de derechos y libertades, y convertir los Estados en autocracias administradas por delincuentes mercenarios al servicio de la delincuencia internacional del gran Capital. Todo ello, obviamente, para saquear los países impunemente y a lo grande (p.e. véase la selva del Amazonas antes y después de Bolsonaro). Este objetivo es compartido por toda la extrema derecha desde USA a Filipinas. Vuelvo a insistir: hoy, el proyecto del Capital es liquidar las democracias en todas partes y sustituirlas por Estados gestionados por delincuentes mercenarios a su servicio. Las bandas de extrema derecha, y los medios de comunicación afines, son el instrumento para alcanzar el poder. El paradigma es Trump y el cooptado Partido Republicano en USA. Para el gran Capital, dueño del dinero y de la deuda, el tiempo de los Estados democráticos ha terminado.

2) En España, los partidos políticos ajenos a la extrema derecha de PP/Vox tienen una responsabilidad política extra, al margen de sus legítimos intereses partidistas: cerrar el paso a la extrema derecha, para defender la democracia y los derechos y libertades. Para defender la dignidad misma de todos. Un ejemplo: en la votación del 3 de febrero para validar la reforma laboral, no se votaba solo dicha validación: se votaba también, y sobre todo, imposibilitar el acceso al poder de la extrema derecha de PP/Vox. Que ERC, Bildu y PNV no entiendan esto es alarmante. Que no lo entienda el PSOE, buscando los votos en partidos de la derecha (C's, UPN) al margen del "bloque de la investidura", es más alarmante todavía.

3) Hay muchísima gente, muy harta, dispuesta a echar todo a rodar. Esa gente, que ¡ojo! incluye a gran parte de la población más joven, votará a la extrema derecha no porque les interese para nada su programa político, sino porque intuye, acertadamente, que la extrema derecha dará una patada al tablero. Eso es lo que significa el berrido de ¡Libertad! Esos votantes ansiosos por mandar todo a la mierda aumentan en proporción directa a como se frustran las expectativas creadas por los partidos políticos, y en como aumenta su frustración y se deterioran sus condiciones de (sub)vida, reducida a supervivencia. El fenómeno es universal. Y ello es así porque el Capital ya se ha encargado de convertir el planeta en un campo de concentración donde apenas podemos hacer más que sobrevivir, como las bestias.

4) ¿Qué hacer? El problema es complejo, y diabólico, por cuanto quienes teóricamente deberían ser la solución (los votantes en aumento de la extrema derecha), son el problema. La frustración y el malestar conducen a votar, de manera perversa, a quienes precisamente generan la frustración y el malestar. Ello merece otro post, pero avanzo dos ideas:

- Los partidos políticos democráticos deben cumplir lo que prometen, sí o sí. El PSOE ya es hora de que vaya tomando nota. Lo último que hay que hacer en política es tomar el pelo a la gente.

- Los partidos políticos democráticos, más el conjunto de la sociedad que aun conservamos un átomo de dignidad, debemos impedir que la extrema derecha llegue al poder. Me resisto a creer que haya alguien en sus cabales o con un mínimo de decencia que desee regresar al Régimen de Franco, corrupto y criminal como pocos en la historia reciente del mundo. Sin embargo, sí hay sobrados amorales sin escrúpulos que ya se frotan las manos delirando con robar como en la dictadura de Franco.

En consecuencia, hay que poner punto y final al blanqueo de la extrema derecha como si fuera un partido político. Hay que seguir el ejemplo de Alemania, que a veces hacen las cosas bien. El dilema no es izquierda o derecha, como pretende Díaz Ayuso, sino democracia o delincuencia criminal.

La accidentada votación para la validación de la reforma laboral, con dos diputados tránsfugas presuntamente comprados y acusaciones a lo Trump de "fraude" y "pucherazo", marca un antes y un después en la política española. Lo que he repetido varias veces de que el PSOE regalará el gobierno a la extrema derecha, casi se cumplió el pasado 3 de febrero. ¿Cuándo será la próxima? El PSOE y el "bloque de la investidura" deben dejarse de tonterías y entender dónde están, dónde estamos y cuál es la situación.

Tuit 423 (El general Custer y el 7.º de Caballería) - 12 febrero
—¡Papá! ¡Papá! El general Custer va a invadir Ucrania para evitar que la invada Putin.
Genial.

Tuit 424 (Vox) - 13 febrero
—¡Papá! ¡Papá! ¡Vox exige cambiar el nombre de Comunidad de Castilla y León por Comunidad de Atapuerca!

—El PP tiene los días contados y no se entera. Con el adelanto de las elecciones de Castilla y León ha hecho un pan como unas hostias. Vox es como la Hidra: devora a todo el que se le acerca. Ya deberían haberlo aprendido.

Pero el batacazo es el del PSOE y ya van dos seguidos después del de Madrid. Si yo fuera Pdr Snchz haría algo más en los mítines que la estupidez de imitar la voz y manera de hablar de Felipe González. Somos tontos, pero no a ese nivel. Así es como se regalan los gobiernos a Vox.

(Continuará.)






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

"Y así no se puede seguir" apostilló Meneses, a no ser que la mayor parte de españoles elijamos vivir como perros a cuatro patas que menean el rabo esperando que la delincuencia de arriba nos eche un hueso que roer, o bien prefiramos vivir en paz y con dignidad de personas. Y eso es lo que se está ventilando en España.
 

Imprescindible
- Beatriz Gimeno, El efecto mariposa y la teoría del caos (11-2-2022)
- Joaquín Urías, ¿Qué es la ley mordaza, por qué es un peligro y qué significa derogarla? (14-2-2022)
- Rafael Poch, Haciendo memoria (16-2-2022)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, ¿Y si Vox destruye al PP? (10-2-2022), Viva Castilla la Vieja (11-2-2022) y El horizonte tras el 13F (15-2-2022)
- Enric Juliana, Sube Orbán (14-2-2022), La provincia ya no es garantía de orden (16-2-2022) y La sentencia europea y España (17-2-2022)
- Editorial / ctxt.es, Por un cordón democrático en Castilla y León (14-2-2022)

Crónicas del Imperio neandertal
- Augusto R. Zamora, Mensajes desde EEUU: el problema no es Rusia, es la OTAN (14-2-2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario