10 de agosto de 2022

(Tuits de extrema derecha y guerra, 14.)

Tuit 487 (El rey de España y la espada de Simón Bolívar) - 9 agosto

Pablo Iglesias, El rey y la espada de Bolívar (9 agosto)

—El reloj de la Monarquía Española se detuvo en el siglo XVII, con Carlos II, la Santa Inquisición y el Auto de Fe en la plaza Mayor de Madrid, máxima expresión del poder imperial. Así pues, para la Monarquía Española no existe la República de Colombia, sino el Virreinato de Nueva Granada. Nadie se extrañe si Felipe VI no se ha levantado de su silla al paso de la espada de Simón Bolívar, porque probablemente Felipe VI habrá visto pasar la espada como el que ve pasar un fantasma. Probablemente, también, confunda a Petro con el virrey Pedro Mesía de la Cerda. Etc., etc.

La próxima vez, mejor el rey se quede en su casa, antes que abochornarnos hasta el colmo a quienes sí vivimos en este siglo XXI de pesadilla, y en una malograda República española primero arrasada por un genocida, con la ayuda de Hitler y Mussolini, y luego secuestrada por una Monarquía francamente carca y extemporánea, y que encima se toma la libertad de dejarnos a la mayoría de españoles en ridículo ante el mundo entero.

Tuit 488 (Un día más) - 11 agosto
—Cada día miro el telediario por si ya se ha acabado el mundo o si todavía seguiremos respirando un día más.
Es usted un catastrofista, don Rosendo.
Mire, don Cosme, entre el cambio climático, que parece haber puesto la directa, y las putas guerritas del general Custer, ya no queda un optimista.

(Continuará.)

 


"OTAN - Terrorismo legal". Manifestación contra la OTAN. Cracovia (Polonia),
19 febrero 2009






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Efectivamente apostilló Meneses, "así no se puede seguir" a no ser que los españoles elijamos vivir a cuatro patas y meneando el rabo, esperando que la delincuencia de arriba nos eche un hueso que roer, o bien prefiramos vivir en paz y con dignidad de personas. Y eso es lo que se está ventilando en España.
 
Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Recurrir por recurrir (12 agosto)
 
De por ahí
- Emilio Menéndez del Valle, ¿Se encaminan los Estados Unidos hacia la tiranía? (20 agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario