Tuit 842 (Proclamas imperiales extemporáneas) - 25 diciembre
—¿No dice usted nada, don Cosme, sobre el discurso del rey?
—Sí:
1) El Palacio Real (que habría que llamar Imperial por sus dimensiones) o Palacio de Oriente, desde cuyo balcón Francisco Franco pronunció tantas arengas y soflamas, no es el lugar más adecuado para pronunciar un discurso, ni como rey parlamentario ni como jefe de un Estado democrático.
2) No ha sido un tradicional mensaje de Navidad, siempre tan entrañable en estas fechas, sino una inquietante proclama imperial dirigida a los súbditos del Reino desde las majestuosas alturas de alguien que se cree Emperador de las Españas, como Carlos V. Nada menos. Solo le ha faltado el manto de armiño.
3) El rey es el menos indicado para hablar de convivencia. En general, es el menos indicado para hablar de nada. Y especialmente después del discurso de 3 de octubre de 2017, que dividió a los españoles entre buenos y malos españoles, o mejor dicho entre buenos españoles y malos catalanes, legitimando el brutal ¡A por ellos!, que aún sigue vigente, llenando de banderas españolas los balcones del país, inflamando el nacionalismo fascista español hasta extremos no vistos ni con Franco, y dando paso a un clima de enfrentamiento político y civil que ha ido a más año tras año, hasta llegar a lo insoportable. El discurso de marras de 2017 también supuso el despegue político de la ultraderecha de Vox. El incendio creado por aquel lamentable discurso va a ser muy difícil de extinguir. Así que menos hablar de convivencia y de populismos y más lamentar, como su padre, "Lo siento mucho. Me equivoqué. No volverá a ocurrir", y rectificar el nefasto discurso de 3 de octubre de 2017, que jamás debió de haber pronunciado. No deja de ser paradójico que quien dividió a los españoles en 2017 y dio alas al nacionalpopulismo de extrema derecha venga ahora a hablar de convivencia. Es inaceptable.
4) Para las próximas navidades, mejor que el rey se limite a desear felices fiestas a todos y punto. No entiendo cómo el presidente del gobierno ha podido autorizar semejante admonición y en tal escenario. Me hago cruces, don Rosendo. Pero ya estamos acostumbrados a que en el Reino de España al rey se le deje hacer y decir lo que le dé la gana, y sobre todo por parte del PSOE.
Tuit 843 (Arrojar bombas sobre lo que sea donde sea) - 26 diciembre
—¡Papá! ¡Papá! ¡El Imperio bombardea al Estado Islámico en Nigeria!
—El Imperio no bombardea nada, hijo. El Imperio arroja bombas sobre lo que más o menos cree que es Nigeria, según la IA. Compadezco a quien haya debajo, pastores y sus rebaños de cabras, campesin@s en el país más poblado de África, niñ@s que van a la escuela... Si el Imperio dejara de vender armas al Estado Islámico quizá sería mejor idea.

