25 de diciembre de 2025

(Tuits de extrema derecha y guerra, 66.)

Tuit 842 (Proclamas imperiales extemporáneas) - 25 diciembre
—¿No dice usted nada, don Cosme, sobre el discurso del rey?
—Sí:
1) El Palacio Real (que habría que llamar Imperial por sus dimensiones) o Palacio de Oriente, desde cuyo balcón Francisco Franco pronunció tantas arengas y soflamas, no es el lugar más adecuado para pronunciar un discurso, ni como rey parlamentario ni como jefe de un Estado democrático.
2) No ha sido un tradicional mensaje de Navidad, siempre tan entrañable en estas fechas, sino una inquietante proclama imperial dirigida a los súbditos del Reino desde las majestuosas alturas de alguien que se cree Emperador de las Españas, como Carlos V. Nada menos. Solo le ha faltado el manto de armiño.
3) El rey es el menos indicado para hablar de convivencia. En general, es el menos indicado para hablar de nada. Y especialmente después del discurso de 3 de octubre de 2017, que dividió a los españoles entre buenos y malos españoles, o mejor dicho entre buenos españoles y malos catalanes, legitimando el brutal ¡A por ellos!, que aún sigue vigente, llenando de banderas españolas los balcones del país, inflamando el nacionalismo fascista español hasta extremos no vistos ni con Franco, y dando paso a un clima de enfrentamiento político y civil que ha ido a más año tras año, hasta llegar a lo insoportable. El discurso de marras de 2017 también supuso el despegue político de la ultraderecha de Vox. El incendio creado por aquel lamentable discurso va a ser muy difícil de extinguir. Así que menos hablar de convivencia y de populismos y más lamentar, como su padre, "Lo siento mucho. Me equivoqué. No volverá a ocurrir", y rectificar el nefasto discurso 
de 3 de octubre de 2017, que jamás debió de haber pronunciado. No deja de ser paradójico que quien dividió a los españoles en 2017 y dio alas al nacionalpopulismo de extrema derecha venga ahora a hablar de convivencia. Es inaceptable.
4) Para las próximas navidades, mejor que el rey se limite a desear felices fiestas a todos y punto. No entiendo cómo el presidente del gobierno ha podido autorizar semejante admonición y en tal escenario. Me hago cruces, don Rosendo. Pero ya estamos acostumbrados a que en el Reino de España al rey se le deje hacer y decir lo que le dé la gana, y sobre todo por parte del PSOE.

Tuit 843 (Arrojar bombas sobre lo que sea donde sea) - 26 diciembre
—¡Papá! ¡Papá! ¡El Imperio bombardea al Estado Islámico en Nigeria!
—El Imperio no bombardea nada, hijo. El Imperio arroja bombas sobre lo que más o menos cree que es Nigeria, según la IA. Compadezco a quien haya debajo, pastores y sus rebaños de cabras, campesin@s en el país más poblado de África, niñ@s que van a la escuela... Si el Imperio dejara de vender armas al Estado Islámico quizá sería mejor idea.

(Continuará.)


"OTAN - Terrorismo legal". Manifestación contra la OTAN. Cracovia (Polonia), 19 febrero 2009


La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española conduce indefectiblemente a la dictadura

Conviene leer
- Josep Ramoneda, El inquietante regreso de la patria (2 ene)

10 de diciembre de 2025

(Tuits de extrema derecha y guerra, 65.)

Tuit 839 (ex-Tribunal Supremo) - 10 diciembre
—¿Qué le ha parecido, don Cosme, la sentencia del Tribunal Supremo?
—¡Ah! ¿Pero ese mamotreto es una sentencia? Lo que me ha parecido la no-sentencia del ya ex-Tribunal Supremo es que la justicia se ha terminado en España y que regresamos, de golpe, al Tribunal de la Santa Inquisición, que fue, como usted sabe, un tribunal político al servicio de la Monarquía Española. Un instrumento para someter a los súbditos del Reino mediante el Terror, que es como se sostiene el Poder autocrático. Terror que se ejerció especialmente contra las minorías (judíos y musulmanes conversos...), para alborozo de la chusma, y sobre todo en el Nuevo Mundo, donde las atrocidades cometidas allí por la Inquisición fueron inenarrables. En el reino de España, nadie estuvo libre de pudrirse el resto de su vida en una mazmorra o ser quemado vivo en la hoguera. Bastaba para ello una simple acusación, algo así como las de Alberto González, Manos Limpias o los Abogados Cristianos de turno. El Terror se basa en la arbitrariedad. 

También me ha parecido que el ya ex-Tribunal Supremo está encantado con este papel, y que está en su salsa, como si por fin hubiera visto cumplido su sueño. Al fiscal general la nueva Inquisición lo ha tratado con algodones (no ha habido pena de cárcel), pero para nosotros ya están preparando el Quemadero. Todavía me silban los oídos con aquel "¿Nos está amenazando?". Al periodista del Diario.es se le debió de helar la sangre. Total, don Rosendo, regresamos al siglo XVII. 

Resucitar la Inquisición será la última estupidez —y ya van unas cuantas, una tras otra— de ese que todavía algunos llaman "rey parlamentario". 

Tuit 840 (Neofeudalismo) - 20 diciembre
—El Capital está destruyendo la democracia en todas partes. Entramos en un neofeudalismo, que no será pacífico, como no lo fue el feudalismo medieval. ¿Qué futuro nos espera? Nuestro futuro es el trabajo esclavo y servir de carne de cañón. No hay más. Al que le guste este futuro que vote a la derecha, y al que no le guste que vote a la izquierda, mientras pueda votar, y haga lo posible para que la derecha no se imponga. Más fácil que freír un huevo.

Tuit 841 (Objetivo perder las elecciones) - 22 diciembre
—Parece, don Rosendo, que Pdr Snchz tiene ganas de pisar despachos enmoquetados en Bruselas y hará todo lo que esté en su mano para perder todas las elecciones. Está cantado otro desastre en Aragón, en Castilla y León igual y en Andalucía lo mismo. Así que las generales de 2027, o cuando sean, no hay que ser adivino para acertar el pronóstico. Lo dicho, en 2027, o antes, a pisar moquetas con su mujer, a la que ya ¡por fin! dejarán en paz.

El gobierno del PSOE de Pdr Snchz pasará a la historia como aquel gobierno que consiguió marear la perdiz nueve años y al final logró también perder las elecciones. 

(Continuará.)


"OTAN - Terrorismo legal". Manifestación contra la OTAN. Cracovia (Polonia), 19 febrero 2009


La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española conduce indefectiblemente a la dictadura

Imprescindible
- Ignacio Escolar, Lo hizo el fiscal general… o alguien de su entorno (9 dic)
- Joaquín Urías, Muy Supremo, pero muy poco tribunal (10 dic)
Jaume Asens y Alejandra Jacinto, La condena sin crimen: cuando los jueces deciden gobernar (9 dic)
- Jordi Nieva-Fenoll, Adiós a las armas en la justicia española (13 dic)
- José Antonio Martín Pallín, De estos jueces, estos lodos (16 dic)
- Javier Pérez Royo, La condena del fiscal general: una mancha que solo el Constitucional puede borrar (17 dic)

Conviene leer
- Juan Torres López, Tercermundismo en Estados Unidos: la cara interna de su declive imperial (12 dic)
- Joaquim Bosch, La corrupción que nunca se fue (16 dic)
- Ignacio Sánchez-Cuenca, El que resiste… puede perder (16 dic)
- Oskar Lafontaine, Víctimas de su propio relato (16 dic)