15 de marzo de 2014

(Dictadura y proceso de fascistización en España.)

Jordi Borja fue profesor mío de Sociología en la Universidad de Barcelona. Era un excelente profesor. En 1971 yo era un chico de 17 años y Jordi Borja un luchador en contra de la dictadura fascista y criminal de Franco, el único régimen fascista que se mantuvo en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, 43 años después, mi antiguo profesor y yo nos encontramos en idéntica situación: enfrentados a la misma dictadura fascista que entonces. Yo no sé Jordi Borja, pero a mí me da pánico pensar que en esos 43 años no ha cambiado nada en España.

Efectivamente, la Ley de Represión Ciudadana, o "Ley Mordaza", que prepara este descerebrado gobierno, es la ley que define a una dictadura (recordemos la Ley de Orden Público franquista, y todo el régimen policial anexo). Por lo tanto, despidámonos de la democracia en España, aunque el Tribunal Constitucional, lo mismo que el Parlamento y otras instituciones, sigan funcionando como instituciones zombis. Insisto en ello por si alguien todavía no se ha enterado.

Lecturas recomendadas
- Jordi Borja, Los perros guardianes (14-3-2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario