17 de febrero de 2017

(Hacia el país basura.)

—La destrucción de la separación de poderes es lo PEOR que pueda ocurrirle a un país que pretenda ser un Estado democrático de derecho (CE art. 1). Porque no sólo garantiza la impunidad del poder, sino que permite al poder ejercerlo de manera arbitraria, a su antojo y como más le convenga y le venga en gana. Es la puerta grande de cualquier dictadura y Estado autoritario. Es la garantía de la impunidad de la corrupción. El "paraíso criminal" de los delincuentes, de dentro y de fuera. ¿Es este el país que queremos, con chorizos en el poder, al servicio de otros megachorizos, y además todos impunes? Porque esto es de lo que se trata: la impunidad para robar a saco y llevarse hasta los muebles. Sigámosles votando. Cuando nos demos cuenta estaremos sin pensiones, sin sanidad, sin derechos, sin trabajo, sin nada. Y sin justicia. Excepto para los robagallinas, como dijo alguien. Y, sobre todo, lo PEOR: sin Estado democrático de derecho, y entonces habremos tocado ya el fondo del pozo, del cual estamos a un palmo. España sigue bajando escalones a velocidad de vértigo hacia la irrelevancia, hacia el país-basura. Hacia el país sin futuro, porque ya lo peor de lo peor es no tener ningún futuro. Lo mismo que bajo la dictadura de Franco (*).

(*) Lo más odioso que recuerdo de joven, casi adolescente —dijo Meneses—, cuando traspasaba los Pirineos para viajar por Francia (¡el París del Mayo del 68!), es que lo primero que te preguntaban los franceses, con una sonrisita burlona, era: "Ça va, Franco?" Nunca se me olvidará la odiosa frase. Luego regresabas a España y era como regresar a un planeta remoto de otra galaxia, un planeta rancio, atrasado, sombrío, casposo, retrógrado, medio analfabeto, lleno de curas y policías. "Ça va, Franco?" Espero ahora que jamás me pregunten Ça va, Rajoy Brey?, pero no estoy nada seguro.

Lecturas recomendadas
- Marcos Pinheiro, Álvaro García (Unión Progresista de Fiscales): "El ataque del ministro de Justicia a las fiscales de Púnica da miedo" (16-2-2017) 
- Ignacio Escolar, Por qué el ministro de Justicia no debe seguir en el Gobierno un día más (16-2-2017)
- Ramón Cotarelo, En nombre del partido (17-2-2017)
- Jueces para la Democracia, Jueces para la Democracia y Rights International Spain solicitan a Experto de la ONU que visite España (13-2-2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario