1 de enero de 2020

(Tuits de invierno, 1.)


Tuit 99 
La categoría de traidor es inherente al nacionalismo exacerbado, y aparece cuando el nacionalismo llega a su paroxismo. Ahora bien, cuando en un país se empieza a señalar traidores hay que hacer las maletas y marcharse porque la violencia es inminente.
 

Estaba claro siguió diciendo Meneses que tarde o temprano el ¡A por ellos! se iba a extender también a España. Ahora ya no son solo los separatistas catalanes el enemigo, sino los "comunistas" y un gobierno todavía en funciones pero al que ya se califica de traidor, como aperitivo de lo que viene. De ahí a la Anti-España no hay ni medio paso. La derecha española, profundamente bárbara y violenta, porque ha mamado lo que es de la Iglesia católica española, vuelve a las andadas, esta vez en compañía de la nueva Internacional del Odio

Con esas derechas, mal año nos espera, y sobre todo tortuoso y difícil. Si es que arranca la legislatura, que está por ver.


Tuit 100
Efectivamente, a Revilla parece que le han llamado de la Zarzuela. Un menos. Y veremos cuántos más súper españoles se convierten en ardientes defensores de la "unidad de España" de aquí al martes día 7. Con esos "barones", puede incluso que haya algún converso del PSOE.


Tuit 101
Lo de los "barones" del PSOE precisa una explicación. Un "barón" del PSOE es una especie política tan singular que es única en el mundo. Es algo casi imposible de entender, aunque no imposible. Veamos:

- Un "barón" es un político del PSOE pero que hace y dice lo mismo que el PP, porque de lo contrario teme que la derecha le coma el electorado. Es un pavor cósmico.
- Un "barón" va en contra sistemáticamente de las políticas de su propio partido. Y si por desgracia el PSOE llega al gobierno, el "barón" se convierte en la más beligerante oposición contra el gobierno.
- Tanto es así que un "barón" antes preferirá que se hunda el gobierno estatal del PSOE, que arriesgarse a perder un solo voto en su corral autonómico. Esta es la situación actual.

Como no soy psiquiatra, ignoro qué grado de esquizofrenia hay que padecer para ejercer de barón del PSOE, pero en todo caso cada vez que Lambán o García-Page abren la boca en esos días es para echarse a temblar. Cara a la investidura, no se descartan los "tamayazos" exprés. 


Y ojo con Lambán —apuntó Aquilino— porque es capaz de exigir la devolución de las obras de Goya en el Museo del Prado, al pueblo natal del pintor, Fuendetodos, en Zaragoza. ¿Que no? 


Tuit 102
La derecha española es bárbara, golpista y violenta. Todo junto. Esto es así desde los años 20 del pasado siglo. No es ninguna novedad. El último político conservador que ha habido en España, si no me equivoco dijo Aquilino, fue Antonio Maura, católico y tradicionalista, pero capaz de cartearse y mantener una amistad con el republicano, laico y socialista Benito Pérez Galdós. Decía Meneses que lo más urgente en España era un partido conservador como es debido. Pero con esa cáfila de chorizos golpistas envueltos en la bandera, es imposible. 


Tuit 103
España es el único país del mundo donde una Junta Electoral puede inhabilitar a un presidente democráticamente electo. ¡Ni en Turquía! Vamos a batir todos los récords.

El Estado ya no sabe qué más hacer para incendiar el independentismo y crear el caos en Cataluña. En fin, paciencia y barajar. Todo lo que se hace contra Cataluña vuelve como un bumerán contra el Estado. La República está a la vuelta de la esquina. 

¡Cuánta razón tenía Meneses cuando decía que en España la República la trae siempre el rey! 


Tuit 104
Enric Juliana, Maniobras contra la investidura (4-1-2020) vídeo 

La resolución de la Junta Electoral Central deja a los pies de los caballos a ERC en beneficio de JxCat (Junts per Catalunya), el partido de Torra y Puigdemont, y del independentismo unilateral.

El objetivo de la resolución de la JEC es tan burdo como torpedear la investidura de Pdr Snchz, forzando a ERC a rectificar in extremis y votar en contra, pero las consecuencias serán mucho peores y de largo alcance en Cataluña
(ver el comentario de Enric Juliana). Por de pronto, la guerra abierta entre JxCat y ERC, tan incierta, se va a recrudecer y cronificar el permanente incendio político en Cataluña. Quizá sea eso de lo que se trata, pues sin el incendio de Cataluña la derecha se quedaría sin programa político.

Es una maniobra descerebrada, pero pone de relieve hasta dónde es capaz de llegar el fétido Deep State español con tal de hundir el gobierno de Snchz e impedir que gobierne el centroizquierda en España. 


España no es Portugal, y quienes se creen los amos del Estado están muy empeñados en que no lo sea, cueste lo que nos cueste. De entrada nos está costando la democracia, en niveles de alerta roja.


Tuit 105 (Faltaba la Iglesia)
Algún ingenuo podría creer que los 11.000 millones de euros que los contribuyentes regalamos cada año a la Iglesia católica española, seamos ateos o budistas, son suficiente tapabocas como para que la Iglesia se esté bien calladita y no joda, como dicen en América. Pues no. Nada es suficiente para la Iglesia católica española, y justo cuando está todo que arde, en plena sesión de investidura, ya salió la Conferencia Episcopal a pedirnos que "recemos por España". Es decir, que recemos por sus 11.000 millones de euros, no sea que aparezca otro Azaña y se quede sin la bicoca.

La financiación de la Iglesia a cargo del Estado, lo mismo que el Valle de los Caídos, son aberraciones que no deberían de existir en un Estado democrático, pero existen. Cosas de España.
 

Ya está la baraja completa dijo Meneses. A la derecha española, reciclada toda ella en extrema derecha hooligan, se suma ahora la Iglesia católica, que se pone la venda antes de la herida. Es ya la misma situación que en los años 30 del siglo pasado, con el tándem CEDA/Iglesia católica echando abajo la República y suspirando por un golpe de Estado. La historia no se repite, pero rima. Rima tanto que da asco.


Tuit 106
Este año se celebra el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. Incluso ha sido mencionado en el debate de investidura. ¡Genial! Por mi parte, recomiendo mi novela preferida: Miau (1888).


Tuit 107
José Antonio Martín Pallín, El Tribunal Supremo se sale del sistema judicial europeo (6-1-2020)

En España todo importa un pimiento, excepto la monarquía. Y todo es todo. Se protege y blinda a la monarquía a costa de lo que sea. Nada de lo que ocurre en España se entiende sin este axioma.

(Continuará.)
 



La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española indefectiblemente conduce a la dictadura


Imprescindibles
- Ignacio Escolar, Lawfare contra el nuevo Gobierno (30-12-2019)  
- Enric Juliana, Maniobras contra la investidura vídeo, y Barricada en los tribunales (4-1-2020)
- José Antonio Martín Pallín, El Tribunal Supremo se sale del sistema judicial europeo (6-1-2020)
- Javier Pérez Royo, Porque me da la gana (7-1-2020)

Conviene leer
- Enric Juliana, El Apocalipsis y la Gran Traición (1-1-2020), La investidura pende de dos hilos (5-1-2020), La consigna es: "Gobierno ilegítimo" (6-1-2020) y Investidura con suspense y airbag (7-1-2020)
- Javier Pérez Royo, La peor de las ignorancias, La historia se repite (1-1-2020), Preguntas belgas (2-1-2020), Guerra jurídica de la peor manera posible, ¿Pot ser aquesta la Junta Electoral d'un Estat de dret? (3-1-2020) y La Junta Electoral intenta engañar al Parlamento Europeo por segunda vez (4-1-2020), La quiebra (¿definitiva?) del proyecto de José María Aznar y la alternativa progresista (7-1-2020)
- Manuel Castells, Esperanza (4-1-2020) 
- Editorial / ctxt, La JEC, otro brazo armado del fanatismo del PP (4-1-2020) 
- José Antonio Martín Pallín, El acuerdo de la JEC: un atentado a la inviolabilidad parlamentaria (4-1-2020) 
- Jordi Barbeta, Una nueva tormenta perfecta (5-1-2020) y Sólo gritan "¡Viva el Rrey!" los que gritaban "¡Viva Franco!" (7-1-2020)
- José Antich, Los zurcidos de España han reventado (6-1-2020)  
- Ignacio Escolar, El punto débil del nuevo Gobierno (7-1-2020)

Historias de las Españas
- Santi Fernández Patón, Año Galdós (31-12-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario