11 de febrero de 2020

(Tuits de invierno, 5.)

Tuit 128
Decía Meneses que a quien habría que dar la independencia, no es a Cataluña ni al País Vasco, sino a Madrid. "Ya me disculparán los madrileños seguía diciendo Meneses, pero España sin Madrid sería una balsa de aceite. Casi el Paraíso. Tanto hablar de los catalanes, pero los catalanes nos entenderíamos enseguida con todo el mundo sin ningún problema. El problema, el gran problema insalvable, es la cáfila de delincuentes de la capital de España que vive del BOE y de los sobrecostes, y que convierten España en un permanente conflicto y caos insufrible. Porque democracia y corrupción son incompatibles, he ahí el quid. ¡Si España fuera un dónut!

Después de 45 años de la muerte de Franco —proseguía Meneses, el franquismo y la corrupción del Estado no solo no han desaparecido, sino que se han enquistado, reforzado y blindado. Es más: sueñan con eternizarse. Sacar a Franco de Cuelgamuros debería ser el primer paso para sacar al franquismo y la corrupción del Estado, condición necesaria, imprescindible, para que España sea algún día un 'Estado social y democrático', como reza la Constitución de 1978 (art. 1.1). Que lo veamos." 


Tuit 129
Meneses era partidario de la democracia militante. "Un Estado democrático decía tiene la obligación de defenderse de quienes pretenden liquidarlo, aunque se califiquen a sí mismos de demócratas." 

A nadie se le ocurriría dejar entrar a un museo de porcelanas a un individuo armado con un mazo de picapedrero —seguía diciendo Meneses. Sería una insensatez temeraria. Por lo mismo, tampoco debería permitirse que camparan a sus anchas aquellos grupos, partidos o individuos cuya pretensión es cargarse la democracia. En un Estado democrático la libertad de expresión no es absoluta, tiene límites, y la apología del franquismo, el fascismo o el nazismo es uno de esos límites. No debería permitirse la apología de regímenes genocidas y totalitarios, y eso no es atentar contra la libertad de expresión, sino defender lo que ha costado tantos sacrificios conseguir y que es el fundamento de nuestra propia dignidad como personas.

Por otra parte añadía—, hay que ver la celeridad con que algunos juristas se afanan ahora en defender la libertad de expresión. ¿Por qué no se lanzarán con el mismo entusiasmo a instar la derogación de la Ley Mordaza?


Tuit 130
Dicen que no ha sido el rey quien ha llamado a las empresas tecnológicas para que no vayan al Mobile. 
Fake news, don Fabio. 


Tuit 131 (III Guerra Mundial)
La III Guerra Mundial empezó tras la caída del Muro de Berlín en 1989, y "oficialmente" después del 11 de septiembre de 2001 y el anuncio público por Bush padre de un New World Order. Es una guerra en solitario y unilateral de USA contra el resto del mundo. En solitario, porque el Imperio carece de aliados reales, solo tiene vasallos, como España, y en general toda Europa. Es también una guerra de una violencia extrema en la que USA emplea simultáneamente todo el arsenal del que dispone, desde el espionaje masivo y las fake news masivas, como han denunciado Edward Snowden y Julian Assange, hasta la agresión bacteriológica como el Covid-19, pasando por los atentados terroristas de "falsa bandera", los "golpes de Estado blandos" en distintos países y la financiación de la extrema derecha en todas partes, lo cual no es de ahora, sino de siempre: ya financiaron a Hitler en los años 20 y 30. Sería prolijo hacer siquiera una lista del armamento utilizado por USA en todo el mundo desde hace ya 30 años, y no precisamente para imponer un "nuevo orden mundial", sino un New World Chaos.

USA se comporta idénticamente a un matón de barrio, pero extremadamente peligroso. No en vano el Reloj del Apocalipsis está a 100 segundos del fin del mundo. Hace años, un militar de alta graduación del Imperio dijo públicamente: "Si hubiera una guerra nuclear y quedara un solo americano, habríamos ganado." El historiador Josep Fontana, que es quien cuenta la anécdota, comentaba irónicamente: "Deberían ser dos por lo menos los americanos supervivientes, y de distinto sexo." Bromas aparte, lo escalofriante es que el militar americano hablaba perfectamente en serio. A USA no le quita el sueño destruir la humanidad entera. Su propósito es el dominio del mundo, y la III Guerra Mundial en la que estamos inmersos de mala manera, con extrema virulencia, es el medio por el que pretende lograrlo. 


El Imperio se fundó sobre el exterminio de los indígenas americanos, el mayor genocidio de la historia de la humanidad (los investigadores calculan en torno a 12 millones de indígenas exterminados). Las dos grandes aportaciones del Imperio a esa misma humanidad han sido el Colt y el Winchester, y la más poderosa Asociación americana es la del Rifle. El Imperio es el único que ha utilizado la bomba atómica (sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, 166.000 y 80.000 muertes respectivamente). Vietnam fue atroz, pero fue superado por los bombardeos de Camboya (Operation Menu). La lista de crímenes es infinita, primero con la excusa del comunismo, y tras el hundimiento de la URSS con la excusa del terrorismo, definido este obviamente por el Imperio. USA ha sido el Imperio más violento desde que existe el género humano. Retengamos un hecho: todos somos indígenas para el general Custer.


Tuit 132
John Carlin, La libertad de opinión (23-2-2020) 

¿Y qué pasa cuando se invierten millones de euros, o de dólares o reales brasileños en dejar a X o al partido M como un trapo? En España hemos padecido el acoso a un partido político por tierra, mar y aire, y ello durante años. Me refiero a Podemos. Libertad de opinión, difamación y acoso masivos son un cóctel diabólico. Se ganan y se pierden elecciones. Se dan golpes de Estado solo en base a la propaganda masiva difamatoria. ¿Y qué pasa cuando se invierten millones en demonizar y estigmatizar a inmigrantes, homosexuales, musulmanes...? Muy bien por John Stuart Mill, pero hoy día el asunto es mucho más complejo. Hoy día, la libertad de opinión o de lo que sea, es un privilegio exclusivo del dinero, el cual sobra en cantidades ingentes para destruir lo que sea y a quienes sea. Si no somos capaces de defendernos frente a ello, estamos listos. Caput. Esa es mi opinión, que como la de cualquiera, no vale un pimiento. La única opinión que vale y que cuenta es la que cuesta millones de dólares y se propaga masivamente como el covid-29.
(Continuará.)

 



La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española indefectiblemente conduce a la dictadura


Imprescindibles
- Joaquim Bosch, Ofender sentimientos religiosos, ideológicos y deportivos (17-2-2020)
- Javier Pérez Royo, El desplazamiento del PP por Vox (24-2-2020)
 
Conviene leer
- Javier Pérez Royo, En el pecado, la penitencia (10-2-2020), La nueva normalidad (15-2-2020), ¿Se puede evitar el bloqueo? (18-2-2020), Peor de lo que parece (23-2-2020), La Constitució territorial possible (24-2-2020) y La estrategia suicida de José María Aznar (25-2-2020)
- Enric Juliana, Un baño de realidad (15-2-2020) vídeo, La nueva Siberia (17-2-2020), De Maracaibo al Manzanares (18-2-2020) y Los paletos (22-2-2020) vídeo
- Lola García, Los presos y el diálogo (16-2-2020) 
- Jordi Barbeta, ¿Le conviene a Pedro Sánchez que extraditen a Puigdemont? (16-2-2020) 
- María García Arenales, José Mujica: "Las fuerzas conservadoras están sustituyendo los viejos golpes de Estado por campañas publicitarias" (18-2-2020) 
- John Carlin, La libertad de opinión (23-2-2020) 
- Editorial / ctxt.es, Jugar limpio (25-2-2020)

De por ahí
- Rafael Poch, A dos minutos del suicidio (10-2-2020) y ¿Es impensable una revolución? (23-2-2020)
- Bruno Bimbi, Bolsonaro: fascismo sin límites (13-2-2020) 
- Manuel Castells, La pandemia del miedo (15-2-2020) 
- Enric Juliana, El regreso de Fu Manchú (16-2-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario