9 de enero de 2021

(Tuits de vacunación, 5.)

Tuit 245 (Trump) - 9 enero
—Trump tuvo la habilidad de dar una esperanza a los sin esperanza, a los desahuciados de USA, que son la mitad de la población, a los "excluidos de la globalización", según el eufemismo de algunos economistas, a los olvidados de las infinitas Cañadas Reales y Campos de la Bota de América, y ganó las elecciones presidenciales de 2017. Sus ataques frontales contra el establishment fueron decisivos. ¿Cuál ha sido su error? No haberse dirigido también a los negros e hispanos, porque a estas horas ya sería el nuevo dictador autócrata de USA, como Erdogan en Turquía. Sin embargo, quizá asesorado por Steve Bannon, Trump eligió la ancha avenida del supremacismo blanco, que es la esencia misma de los Estados Unidos de América... Casi diría que es la esencia misma de toda Euroatlántida, nuestra verdadera religión. Si en algo creemos los occidentales, no es en Jesucristo, sino en la superioridad de la propia raza. Una nueva fe moderna que ha ido creciendo y enraizándose en nuestras sociedades en paralelo con el colonialismo desde el siglo XVII.

(Paréntesis.
Si alguien todavía no entiende por qué tanta gente ha votado por Trump, y por qué tiene tantos adeptos y seguidores, le recomiendo que lea (o escuche) su discurso de toma de posesión, casi seguro escrito por Steve Bannon, en la gran explanada del National Mall frente al Capitolio, en enero de 2017: "Nosotros, los ciudadanos de América...", empezaba en el mejor estilo, identificándose con la Constitución de los Estados Unidos (We the People of the United States...). "Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país dejarán de estar olvidados." Es uno de los mejores discursos que he leído en mi vida, el compromiso de un nuevo pacto social. Pudo haberlo pronunciado Mussolini sin variar una coma.)

Lo mejor que podría ocurrir ahora es que Trump desaparezca. Como Lutz Bachmann, el ex dirigente de Pegida que logró arrastrar a decenas de miles de alemanes en apenas unos meses y convocar multitudinarias manifestaciones en diversas ciudades. Un delincuente común con un pico de oro. Hasta que el Sächsische Zeitung publicó unas fotos de Bachmann disfrazado de Hitler, algo intolerable en Alemania, que no es España. Lutz Bachmann desapareció (vive en Tenerife (!) desde 2016), pero Pegida es hoy Alternative für Deutschland (AfD), la tercera fuerza política de Alemania con 94 escaños en el Bundestag.

¿Desaparecerá Trump como Lutz Bachmann? Lo único cierto es que los trumpistas quedarán. Ese ejército de desahuciados para quienes Trump fue (¿es?) el Mesías. Ese es el problema.

Como repetía el añorado historiador Josep Fontana, el problema es la descomunal desigualdad social (El futuro es un país extraño, 2013). Esto, y el cambio climático serán nuestra sentencia.

Y como colofón, no hay que olvidar que el proyecto del Capital es liquidar la democracia en todas partes, y sustituirla por Estados fallidos administrados por mercenarios o directamente por delincuentes (modelo Macri, Bolsonaro... o Trump). Liquidada la URSS y el comunismo, ahora toca liquidar la democracia. Ese es el plan. Por eso decía Barrantes que si no es Trump será Trimp.


Tuit 246 - 12 enero
—¡Papá, papá! ¡Van a declarar Madrid "zona catastrófica"!
Fake news, hijo.
Madrid es ya zona catastrófica vitalicia desde hace décadas. Desde mucho antes del relaxing café con leche. ¿Has oído hablar de los agujeros negros? Pues eso.


Tuit 247 - 12 enero
—Si Madrid es zona catastrófica, Soria, Teruel, Guadalajara y tantísimas otras poblaciones son zona terrorífica. Yo les sugeriría a Ayuso y Casado, ese último con su pala, que vayan a Sotres, primero para ver si encuentran el pueblito bajo la nieve, y segundo a ver cómo lo califican, si zona catastrófica o directamente zona cero.

Total, ganas de marear. Está claro que si nieva es culpa del gobierno, y si no nieva, también. La derecha española va a piñón fijo. Ya hace tiempo que se afilió a la Internacional Anarcocapitalista. ¡Mercenarios rateros del mundo, uníos!

¡Vaya!... En las "Historias de la España vaciada" me olvidé de Sotres. En cuanto pueda lo remedio.


Sotres (Asturias)



Tuit 248 - 15 enero
—Los telediarios son Madrid, Madrid, Madrid y luego los deportes y el tiempo. Me pregunto dónde está el Estado autonómico del que habla la Constitución. ¿Alguien se imagina que los telediarios nacionales se pasaran el rato hablando de Barcelona, o de Valencia o La Coruña?
Es que Madrid es la capital, don Cosme.
Ya lo decía Meneses: hay que suprimir la capitalidad del Estado. No está escrito que un Estado haya de tener una capital. O bien establecer la capitalidad por turnos rotatorios: que cada año la capitalidad del Estado recaiga en una capital de provincia. ¿Verdad que sería bonito? Estoy deseando ver a Huelva, capital de España. Pero lo que no puede ser es esa sobresaturación de tanto Madrid. Madrid, la pandemia. Madrid, la nieve. Madrid, rescate de miles de coches bloqueados en las carreteras. Madrid, la Cañada Real, peor que Vila Cruzeiro. Madrid, las broncas del Parlamento. Madrid, el Rey. Madrid, Ayuso, que es fija en todos los telediarios, como la carta de ajuste. Madrid, en la cola de la vacunación y en cabeza de contagios. Madrid, las basuras. Madrid, Barajas. Madrid, la contaminación. Madrid, se caen los árboles. Madrid, zona catastrófica, es decir, más catastrófica. ¿Hay algo que pase, y no pase en Madrid? ¿No pasa nada en Cantalejo? ¿Existe España? Hasta el moño, don Rosendo.

(Continuará.)  







La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Editorial / ctxt, La epifanía de los brujos (y las ratas) (7-1-2021)
- Enric Juliana, Trump, ese señor del que usted me habla (9-1-2021) vídeo
- Manuel Castells, Insurrección USA (9-1-2021)
- Javier Pérez Royo, Coincidencia alarmante (10-1-2021)
- Alejandro Torrús, Francisco Espinosa: "El franquismo practicó una lobotomía a la población de la que todavía no nos hemos recuperado" (13-1-2021)

Conviene leer
- Tomás Alberich, Golpe no, miedo sí (en España también) (9-1-2021)
- Elisa Mora Andrade, Las paradojas de la tolerancia (7-1-2021)
- Javier Pérez Royo, El Tribunal Constitucional se la juega (9-1-2021), Elecciones y COVID-19 (13-1-2021), Por qué va a ser declarada nula de pleno derecho la sentencia del procés (16-1-2021), Investigación parlamentaria e inviolabilidad (18-1-2021) y Un disparate monumental (20-1-2021)
- Enric Juliana, Portugal y Holanda votan, Cataluña aplaza (16-1-2021) y Rebelo, ampáranos (20-1-2021)
- Baltasar Garzón, La traición a la democracia (18-1-2021)

Lecciones de historia
- José Antonio Martín Pallín, La dictadura ante su espejo (13-1-2021)

De por ahí
- Bernardo Navazo, El fin del Imperio y el inicio del Gran Desorden (8-1-2021)
- Cas Mudde, Lo que pasó en Washington DC está pasando en todo el mundo (10-1-2021)
- Rafael Poch, Emperador Trump (11-1-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario