22 de junio de 2022

(Tuits de extrema derecha y guerra, 9.)

Tuit 471 (Para qué sirve la extrema derecha) - 21 junio
—La extrema derecha ha demostrado lo que sabe hacer en el incendio de la sierra de la Culebra (Zamora): ha ardido toda. "Fue culpa de la naturaleza", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, sin mover una pestaña. Está claro que los castellanoleoneses han votado mal.

Ahora bien, si alguien esperaba otra cosa de la extrema derecha, que espere sentado. Berrear ¡Viva España! ¡Viva el Rey! es para lo que sirven, aparte de liquidar la democracia para regresar a una idílica Edad Media que solo ha existido en la fantasiosa imaginación de Fray Gerundio, autor de la voluminosa Historia General de España (1850-66) que todos los neocarcas de la derecha recitan de memoria como verdad revelada. Es "nuestra" (sic) historia nacional: la revuelta de Indíbil y Mandonio contra los romanos, Covadonga y don Pelayo, la Reconquista, el Cid que antes de saquear la rica ciudad de Valencia llama a su mujer e hijas para que vean "por sus ojos cómo se gana el pan" (es decir, el abuelo de los chorizos de hoy), el puñal de Guzmán el Bueno...

Sí, no hay duda que un día Adán y Eva anduvieron en bolas por la sierra de la Culebra en Zamora. Qué pena que hoy no sea más que cenizas. Incendios, mierda de macrogranjas y acuíferos contaminados, sequía extrema. "Es culpa de la naturaleza." Ni turismo rural ni pueblos habitables y con agua potable. Sigamos votando a la extrema derecha que pronto Castilla y León va a desaparecer del mapa. La extrema derecha son los carroñeros liquidadores de la comunidad autónoma, y de España si se les deja. 

Tuit 472 (La X) - 25 junio
—Lo que no averiguará la jueza andorrana, y nos quedaremos sin enterarnos, es quién es la X de la Operación Cataluña. ¿A usted qué le parece, don Cosme?
—La historia reciente de España está llena de X. Hasta la III República no empezaremos a despejar incógnitas.

(Continuará.)

 

"OTAN - Terrorismo legal". Manifestación contra la OTAN. Cracovia (Polonia),
19 febrero 2009






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Efectivamente apostilló Meneses, "así no se puede seguir" a no ser que los españoles elijamos vivir a cuatro patas y meneando el rabo, esperando que la delincuencia de arriba nos eche un hueso que roer, o bien prefiramos vivir en paz y con dignidad de personas. Y eso es lo que se está ventilando en España.
 

Imprescindible
- Rafael Poch, Hambre y propaganda de guerra en Ucrania (22-6-2022)

Conviene leer
- Joaquín Urías, La izquierda andaluza ante el precipicio (22-6-2022)
- Javier Pérez Royo, Estado de derecho con lagunas (23-6-2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario