24 de agosto de 2022

(Tuits de extrema derecha y guerra, 15.)

Tuit 489 (Antonio Machado) - 21 agosto
—Para Antonio Machado la justicia era un valor. No necesitaba ningún carnet de comunista ni de antifascista.

¿Qué significa justicia? Significa que todos (y no solo unos pocos), por el mero hecho de ser personas, merecemos vivir con dignidad.

Durante los años de la guerra de España, como antes en toda su vida, Antonio Machado estuvo al lado de la justicia y la dignidad, es decir, al lado de la República. Por eso hoy sigue siendo un ejemplo.

Tuit 490 (Sentirse español) - 23 agosto

José Antonio Martín Pallín, Mi querida España (23 agosto)

—Hay que salir de España para sentirse ya no solo español sino, simplemente, persona. Lo cual revela la calidad democrática del Reino de España, que es ya una cárcel sin libertades ni derechos. Por eso el PSOE, el partido del Régimen, no quiere derogar la Ley Mordaza: atentaría contra el Estado carcelario. Por eso hay unas organizaciones de la derecha que ya no son partidos políticos, sino bandas de hooligans antidemocráticas, cada vez más radicales y a un paso de la violencia callejera (por ejemplo, recientemente, el terrorismo contra el colectivo LGTBI, embrión de un terrorismo de extrema derecha más amplio). Estos y otros muchos hechos dan como resultado la "atmósfera asfixiante" a la que alude José Antonio Martín Pallín. Es la atmósfera asfixiante propia de una cárcel, de la cual hay que evadirse aunque sea temporalmente para sentirse mínimamente persona con dignidad de persona.

Que la Monarquía solo se sostendrá mediante la violencia y el terrorismo de Estado es ya una obviedad.

Tuit 491 (Dioses y diosas con patas) - 24 agosto
—Nos hallamos en la era del idiota que se cruza contigo por la acera y hace así con el brazo, como apartándolo para que pases. No se aparta él, sino el puto bracito, y aun eso a desgana. Es el residuo que queda de lo que antiguamente llamábamos educación.

Desde que el mundo existe, las sociedades no se fundamentan en la familia, como creen algunos, sino en la educación, es decir, en el respeto a los semejantes. Es ese respeto y reconocimiento mutuo el fundamento de nuestras sociedades. Desaparecida la educación, desaparece la sociedad. ¿Queda aún algo? Lo que queda son los "individuos", ese invento inglés, casi una boutade, como nos ilustró Daniel Defoe en su maravillosa novela Robinson Crusoe (1719). Pero el "individuo" es una ficción, una broma del humor inglés, que algunos se tomaron luego interesadamente en serio. En realidad, solo Dios es el único individuo. Por eso decía Meneses que cuando va por la calle ve multitudes de diosecillos con patas, algo absolutamente ridículo.

Lo dejo aquí. Obviamente, si las sociedades han desaparecido, la humanidad se extinguirá necesariamente como cualquier otra especie animal. Es de cajón.

Tuit 492 (Dioses y diosas con patas, y 2) - 24 agosto
—El liberalismo es la ideología propia del capitalismo colonial y esclavista de los siglos XVIII-XIX. En realidad, es una ideología profundamente supremacista, lo cual quedó patente desde sus mismos inicios en la novela de Defoe, donde no hay duda de la superioridad, en todos los órdenes, de Robinson Crusoe respecto de su sirviente negro Viernes. No está claro que los negros, u otras razas distintas de la blanca, quepa incluirlos en la categoría ontológica de "individuos". Esa ideología tuvo su versión desmesurada, casi aberrante, en Estados Unidos, con la obra del gran poeta americano por antonomasia Walt Whitman, Leaves of grass [Hojas de hierba] (1855).

Más allá del colonialismo, en pleno siglo XX y tras la II Guerra Mundial, Reagan y Thatcher pusieron en circulación una revisión vulgarizada de la ideología liberal, digamos, un liberalismo para consumo de muchedumbres. "La sociedad no existe, solo existen los individuos", nos ilustró Thatcher. Aunque décadas atrás lo mismo ya dijo nuestro Pío Baroja, gran conocedor de la literatura inglesa: "Cuando voy por la calle solo veo individuos, nunca me he encontrado todavía con la sociedad." Reagan y Thatcher fueron aplicados alumnos de Ayn Rand y atentos lectores de su monumental bodrio ideológico Atlas Shrugged [La rebelión de Atlas] (1957), la biblia de los neoliberales pos-II GM. Y así hasta hoy, en que pululan discípulos tan aplicados de Reagan y Thatcher, aunque de ignorancia muy superior, si cabe, como Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso, por mencionar dos ejemplos conocidos de estulticia "liberal" en nuestros pagos. 

Lo dejo aquí. Ahora bien, me hago esta pregunta: desde Robinson Crusoe (1719) hasta el twitter de la perrita Pecas, ¿hemos avanzado hacia adelante o brutalmente para atrás, en una espiral de estupidez creciente? Quizá sea eso de lo que se trataba.

Tuit 493 (Al Capone) - 25 agosto
—Si Al Capone se presentara a las elecciones
dijo Aquilino, elegiría como lema de su campaña el de ¡Libertad! Y nos diría a los votantes: "Todo el mundo que haga lo que le dé la gana, que mientras tenga el monopolio de la fuerza y la violencia, el amo y el que manda aquí soy yo." En un sistema que erige como valor absoluto la libertad, necesariamente impera la ley del más fuerte. Es lo que ocurre en la selva, donde las bestezuelas son "libres" sin más, hasta que llega un león con hambre y su libertad se termina de golpe.

Es por eso que Estados Unidos de América, ese Estado mafioso y el más criminal en la historia de la humanidad, capaz de bombardear a un tercio de la población mundial desde el fin de la II GM, y el único que ha arrojado dos bombas atómicas sobre ciudades inermes, en 1886 plantó una monumental estatua de la Libertad a la entrada de New York. Es la advertencia a quienes lleguen a aquel país de quién manda allí.

No hay un autócrata
acabó diciendo Aquilino que tenga reparos en ensalzar la Libertad. Lo difícil, por no decir lo imposible, es que ensalce la democracia, la justicia social o los derechos humanos.

Adenda
Hay que recordar a los capciosos que la libertad no fue el lema de los revolucionarios franceses del siglo XVIII, sino el pack Libertad, Igualdad, Fraternidad, lo cual es radicalmente distinto. Díaz Ayuso y los demagogos de extrema derecha jamás defenderán ese lema, ni en sueños, pero sí el socialmente inofensivo y retrógrado de ¡Libertad!, que en la práctica
equivale a libertad para los poderosos y servidumbre para el resto, lo cual sabe Díaz Ayuso perfectamente.

Tuit 494 (Guerra) - 25 agosto
—Antes que hundir a Europa en la inmunda, quizá sería más sensato y racional llegar a un acuerdo con Rusia, ¿no cree, don Cosme?
Desde luego. Pero el Imperio es de otra opinión. No hay como hacer guerras en casa ajena.

Tuit 495 (Petro) - 25 agosto
—Snchz ha ido a Colombia a darse un baño de izquierdismo.
Si por lo menos se le contagiara algo de Petro...
No hay cuidado. Snchz es impermeable como un chubasquero. Ahora bien, otra vez sacará lustre al eslogan Somos la izquierda. Se trata de dar vueltas y más vueltas a lo mismo como el burro en la noria. El PSOE no convence, pero agota.
Encima le han llamado presidente del gobierno de la República de España...
Eso ha sido por lo del rey y la espada de Bolívar. Donde las dan las toman, don Cosme. 

Como son muy interesantes las palabras de Petro en la comparecencia ante los medios de comunicación, te recomiendo escuchar el vídeo completo.

(Continuará.)

 


"OTAN - Terrorismo legal". Manifestación contra la OTAN. Cracovia (Polonia),
19 febrero 2009






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Efectivamente apostilló Meneses, "así no se puede seguir" a no ser que los españoles elijamos vivir a cuatro patas y meneando el rabo, esperando que la delincuencia de arriba nos eche un hueso que roer, o bien prefiramos vivir en paz y con dignidad de personas. Y eso es lo que se está ventilando en España.
 

Conviene leer
- José Antonio Martín Pallín, Mi querida España (23 agosto)

De por ahí
- Rafael Poch, Renovarse o morir (28 agosto)
- Pablo Iglesias, Prensa y golpes de Estado (29 agosto)

Crónicas del Imperio neandertal y sus guerras
- Ana Iris Simón, Europa se rompe (27 agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario