Tuit 809 (Apuntes del día, 2) - 4 septiembre
Más o menos, el mundo actual no es difícil de entender. Básicamente, la idea es esta: el Capital ya no necesita a los Estados democráticos y de derecho y ha empezado a sustituirlos por autocracias administradas por mercenarios a sueldo. El objetivo es saquear esos países lo que aún les quede por saquear y someter a la población, como en cualquier dictadura, mediante la coerción policial, judicial y militar. Para entendernos: después de saquear las colonias en los siglos XIX-XX (lo cual permitió la "revolución industrial" de los países occidentales), ahora el Capital saquea los propios países occidentales, en una especie de ejercicio de brutal autofagia.
El paradigma de esta destrucción de la democracia es Estados Unidos, con ensayos más o menos delirantes en el Brasil de Bolsonaro, la Argentina de Milei, y quizá pronto nosotros seamos los siguientes, es decir, los payasos chorizos de la derecha española (en realidad, una banda de rateros y delincuentes sin escrúpulos, los nietos del Cid), etc. Es evidente que una autocracia solo se sostiene mediante la violencia y el terror contra la población, y ahí es donde estamos. Muy bien. Pero ¿y Europa? ¿A qué juega Europa? Europa es un agujero negro ininteligible.
Francia, Alemania y Reino Unido, y no digamos la Comisión Europea de Ursula von der Leyen, además de los minúsculos países bálticos, y Polonia y Finlandia, están haciendo lo imposible para llevar a Europa a una guerra contra Rusia. Es suicida, pero es así. ¿Hay alguien que pueda entenderlo? Y todavía es menos inteligible si se tiene en cuenta la pasada experiencia de las dos guerras mundiales que llevaron a la destrucción total de Europa y el arrasamiento de sus ciudades, precisamente por sus intentos de invadir Rusia. ¿Alemania se ha olvidado de que en 1945 la Unión Soviética plantó la bandera soviética en el Reichstag? ¿Tan poca memoria hay en Alemania? Ya he dicho en otros post que el error de la Unión Soviética entonces fue retirarse de nuevo a sus fronteras y dejar Europa en manos de Estados Unidos.
Pero la pregunta sigue siendo: ¿a qué coño juega ahora Europa? ¿Hay alguien que pueda responder?
Efectivamente, en 1945, con la derrota del ejército alemán, la Unión Soviética se retiró de nuevo a sus fronteras y regaló Europa a Estados Unidos, que les faltó tiempo para forrar el continente con sus forts (léase bases militares). Desde 1945 Europa es un continente ocupado militarmente por Estados Unidos. ¿Es esto suficiente para explicar el vasallaje INCONDICIONAL de los países europeos a Estados Unidos? ¿Cuáles son las amenazas del Imperio en caso de no someternos a su voluntad? ¿Invadirán Alemania, o Francia o Italia? ¿Asesinarán a los políticos europeos disidentes, como hicieron con Aldo Moro u Olof Palme, y un interminable etcétera de atentados de falsa bandera en Europa desde 1945 hasta hace dos días? ¿Por qué el canciller alemán Merz, Macron, Starmer y Ursula von der Leyen no nos explican los motivos de ese vasallaje a Estados Unidos? ¿Tan difícil es decir: "Desde 1945 le lamemos el culo a Trump, y lo que haga falta, debido a... (y aquí la explicación pertinente)"? ¿Tan cobardes son esos políticos para no contarnos las razones de dicho vasallaje, y dejarse de la estúpida excusa de Ucrania, que nadie se cree, o de una delirante supuesta invasión de Europa por parte de Rusia? ¿Cuáles han sido y son las amenazas del Imperio contra Europa en caso de no someterse? ¿Hundirán la industria alemana como amenazaron con el Gas Auto? ¿Volarán otro Nord Stream? ¿Enviarán la Armada contra los países europeos como si fuéramos Venezuela? El brazo del Imperio y de la CIA en Europa es extremadamente largo. Ahora bien, por graves que sean estas amenazas, ¿no es peor una guerra contra Rusia con la consecuencia garantizada de la destrucción de Europa? La verdad es que no lo entiendo.
Lo dicho: Europa es un agujero negro ininteligible.
Dicho esto, 1) la destrucción de Europa beneficiaría a Estados Unidos, al igual que en 1945, y más si la guerra de Europa contra Rusia sirve para dañar aunque sea mínimamente a aquel país. Ya vendría luego otro Plan Marshall para Europa, que fue una bicoca, y vuelta a empezar. 2) A los europeos de a pie nos toca exigir que el Imperio desmantele la OTAN en Europa y se lleve sus bases militares a su país o a donde le dé la gana, pero lejos. La cacareada defensa de Europa empieza por desmantelar la OTAN de Europa. 3) Estados Unidos de América es un Imperio criminal y supremacista anclado en el siglo XIX. Alguien debería explicarle al general Custer que Xi Jinping no es Toro Sentado, ni el resto del mundo somos indios siux a exterminar. Y 4) hoy por hoy, el mayor peligro no ya para Europa, sino para la humanidad entera, es Estados Unidos de América, una nación que se erigió sobre los cimientos de dos crímenes inimaginables por su magnitud: a) el exterminio de los indígenas de América, el mayor genocidio en la historia de la humanidad hasta la fecha, y b) el trabajo esclavo de los negros africanos secuestrados y vendidos allí como esclavos. Desde entonces hasta hoy Estados Unidos no ha variado ni una coma su hoja de ruta: ser los amos del mundo, aunque para ello tengan que exterminar los "indígenas" de la humanidad entera. A nosotros, europeos, nos toca decidir si seguimos lamiéndole el blanco culo al general Custer y ser las palanganeras del Imperio, a costa de nuestra segura destrucción, o independizarnos de una vez de este vasallaje.
- Rafael Poch, Europa no puede seguir ignorando las advertencias rusas (4 sep)
No hay comentarios:
Publicar un comentario