13 de abril de 2016

("Gran coalición", gracias al PSOE.)

Tal como explica Pérez Tapias, el "pacto" PSOE-C's ha servido para blindar al PSOE contra Podemos y la izquierda. ¿Qué se supone que debía hacer Podemos? ¿Apoyar un gobierno de derechas, que no ha sido siquiera capaz de proponer la derogación de la Ley Mordaza? ¿Regalar los votos de cinco millones de sus electores para que sigan las políticas austericidas, corregidas y aumentadas por los neoliberales naranjas de C's? Y encima el PSOE, con todo su cinismo habitual, recrimina a Podemos no haberse sumado a su "pacto" de derechas (que él llama "progresista" y de "cambio"), le responsabiliza de probables nuevas elecciones y hasta de "permitir" (¡sic!) un nuevo gobierno del PP. Pues no. El único responsable de que vuelva a gobernar el PP, será el PSOE, por blindarse con C's e impedir un gobierno de izquierdas, que es además lo que reclamaba la mayoría de este país (incluidos la mayor parte de votantes del propio PSOE, que supongo a estas horas deben estar alucinando en colores, y más que les espera). 

Hay quienes piensan que Podemos debería haber permitido que gobernara el PSOE-C's. Es la teoría del "mal menor", que parte del supuesto —en mi opinión equivocado— de que es mejor el PSOE que el PP. No estoy de acuerdo. Basta ver el destrozo de Hollande en Francia para tener una idea cabal de lo que hacen ahora mismo los partidos socialdemócratas en Europa. El "mal menor" hoy día es mal mayor. Que nos den por el culo con vaselina o a pelo, el resultado es exactamente el mismo (disculpas por la prosa hortera, pero a veces toca ser gráfico). En todo caso, en España necesitaríamos un Corbyn, que desde luego no es este Pdr Snchz, que lo primero que hizo después de ser elegido secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, fue ir a rendir pleitesía a Madeleine Albright (la cual, por cierto, se pitorreó de él con ganas: "Espero que sepa manejar mejor su país que su GPS"). 

En resumen, habrá "gran coalición", antes o después de nuevas elecciones, porque esta es en realidad la carta que han estado jugando desde el 20D tanto el PSOE como el PP. Lo que pasa es que todo este tiempo el PSOE había de emplearlo en marearnos y aburrirnos con el show de Pdr Snchz y, sobre todo, en cargarse a Podemos tanto como han podido, que esto es de lo que se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario