31 de mayo de 2016

(Va a pasar.)

Y va a pasar que cuatro años más de PP, ese país no lo aguanta.

Y va a pasar que con cuatro años más de nefasto gobierno del PP como el de esta legislatura, la peor legislatura desde 1977 por no decir desde Fernando VII, España se irá irremediablemente a hacer compañía a Grecia, es decir, será el segundo Estado fallido de la UE. Y los ancianitos votantes del PP que se olviden de las pensiones, como en Grecia, porque las pensiones es lo que recibirá el primer gran hachazo de la Troika. Somos un país dependiente en manos del BCE, y el noveno país con mayor deuda externa del mundo. Parece que no acabamos de entender los problemas.

Y por último va a pasar que tampoco está nada claro que Podemos y los partidos ciudadanos resistan la enorme presión de otros cuatro años haciendo de tapón del malestar y el gravísimo deterioro social.

Eso es lo que va a pasar, gracias al PSOE, sobre todo, y a la Ley electoral. 

Nota bene. Al PSOE le importa un pimiento desaparecer como partido. Parece que los politólogos no acaban de entender ese detalle. En general, los partidos socialdemócratas ya han cumplido su función en Europa, que ha sido la de desmantelar el Estado social que ellos mismos consolidaron desde el final de la II Guerra Mundial hasta los años 80: se les agradecen —y muy bien, por cierto— los servicios prestados, y a otra cosa.

Lecturas recomendadas
- Pedro Montes, La entrega y traición de Pedro Sánchez (30-5-2016) 
- Iñaki Gabilondo, Lo que va a pasar (30-5-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario