3 de agosto de 2018

(Tuits ínfimos de verano.)

1.
Lo del lenguaje inclusivo me supera. ¿Y después de la Constitución inclusiva, qué vendrá? ¿El Quijote inclusivo? Lo siento. Me supera.

2.
He soñado que España era un donuts. Un enorme agujero rodeado de periferia. No caerá esa breva.

3.
También en la ruina hay negocio, y mucho. Sobre todo para los buitres. ¡Mucho ojo con los salvapatrias y profesionales del follón!

4.
El rey está feliz. España es de extrema derecha. Quién se lo iba a decir. Tenemos monarquía para el siglo XXII.

5.
La irracionalidad actual es tanta que ha superado la propia irracionalidad —dijo Meneses—. Es otro nivel de irracionalidad en donde estamos. Cualquier cosa que hubiera ocurrido en el pasado, por atroz que sea, no es nada en comparación con lo que podría ocurrir. En realidad, ya ocurre, aunque no nos demos cuenta.

6.
Casado dando la mano a un negro, por ejemplo.

A ese paso, en dos días Salvini se va a quedar ubicado en la extrema izquierda. "¡Terroni! ¡Finocchio
mangia merda! ¡Si veo un negro le beso el culo!"

Es otro nivel.

7.
Además de campaña electoral anticipada, el gobierno del PSOE debería hacer algo. Lo que sea, pero algo. Algo que les dé credibilidad, primero, de que efectivamente están gobernando, no por nada, sino para que nos enteremos, y segundo —que ya sería miel sobre hojuelas— gobernando para nosotros, la plebe en general.

8.
Sacar a Franco del Valle de los Caídos. Sacar a Franco de España. Enviarlo al Rif. No sé. Algo. Derogar la Ley Mordaza.

9.
El racismo, azuzado por irresponsables absolutos de extrema derecha, está hundiendo a Italia en un pozo. Es un proceso de deterioro fulminante e irreversible. Ver Italia así rompe el alma. Espero que no ocurra lo mismo en España, aunque véase el tuit 3.

10.
La extrema derecha española ha encontrado por fin a dos enemigos: los separatistas catalanes y los inmigrantes. Son la nueva Anti-España. Antes fueron los separatistas y los rojos, luego ETA... Cuando la extrema derecha encuentra a un enemigo, no lo suelta: le va en ello su supervivencia. ¿Qué es la extrema derecha sin un enemigo? Nada. Absolutamente nada. Su única ideología consiste en ir contra el enemigo X. De ahí la dificultad, a veces, de definir la extrema derecha. Pero es fácil: la prueba del algodón es siempre el discurso de odio contra un enemigo, el que sea, pero casi siempre imaginario, sea dicho de paso.

11.
Una República es incompatible con una monarquía. Digo eso porque tarde o temprano habrá que elegir entre la unidad de España o la monarquía. Si elegimos la monarquía, Cataluña queda irremediablemente fuera de España, si no de derecho, de hecho. Si elegimos la unidad de España, esta solo es ya posible en una República federal. He ahí el dilema.

El fascismo de secano tiene otra solución: planchar Cataluña. Todo un clásico y un disparate de Guinness. Es el disparate que va de Primo de Rivera (Miguel) a Franco, de Franco a Aznar, de Aznar a... Pero de lo que se trata es de meter follón (véanse los tuits 3 y 9).

12.
Pdr Snchz pretendía solo una cómoda campaña electoral desde el gobierno y arañar unos votos para reflotar el PSOE, y se ha encontrado con lo que no contaba: una crisis de Estado en toda regla. Ahora bien, si el gobierno se limita solo al marketing y no gobierna, el deterioro podría desembocar en una situación de caos y violencia de extrema derecha similar a la de 1975-1982. Pero sin la tutela del Departamento de Estado de USA. Esa violencia de extrema derecha empieza a ser grave en Cataluña, aunque de momento no ha habido ninguna víctima mortal, y se extenderá a España.

A las crisis de Estado hay que hacerles frente, y cuanto antes mejor, y si fracasa la política estamos listos. Nos estamos jugando la democracia. Pilas.

13.
Pero ya está Casado diciendo que "al PSOE, ni agua", que "si los independentistas quieren marcharse de España, ya pueden irse, pero Cataluña se queda", y otras perlas. Vamos bien. Recuerda casi como un calco a la situación imposible creada por la CEDA de Gil-Robles en los años de la República. La historia no se repite, pero rima hasta la náusea.

14.
Siempre me pregunto: ¿quién financia a la extrema derecha
en España? Y no, no creo que sea Putin. Más bien Blackstone, Cerberus, Goldman Sachs... Además de buitres patrios, que hay unos cuantos.

15.
El rey no tiene que ir a dialogar nada en Cataluña. Lo que debe hacer el rey es rectificar su discurso del 3 de octubre: "Lo siento mucho. Me equivoqué. No volverá a ocurrir." Punto. Y el gobierno o el Parlamento deberían obligarle a ello. Y si no rectifica, perderá la corona, que ya está medio rodando por el suelo.

(Continuará.)


Javier Pérez Royo, Siete años no parecen suficientes (2-8-2018)




Lecturas recomendadas
- Ignacio Sánchez-Cuenca, La polémica sobre el nacionalismo y la cuestión catalana. Respuesta a Pablo de Lora (1-8-2018)
- Javier Pérez Royo, Pablo Casado y Manuel Marchena: destinos que se cruzan (3-8-2018) y Ni una vía judicial más (6-8-2018)
- Josep Ramoneda, Del ruido a la política (3-8-2018) 
- José Antonio Martin Pallin, La profanación de la democracia (5-8-2018) 
- Ignacio Escolar, Casado miente como Cifuentes (6-8-2018)

Otros temas
- Pierre Rimbert, El Sacro Imperio económico alemán (2-8-2018) 
- Nuria del Viso, La mercantilización de recursos básicos en la era del cambio climático (1-8-2018) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario