18 de abril de 2019

(Frases y monólogos de Meneses, a dos días de las elecciones generales que podrían devolvernos a la Edad Media - 3.)


¿Qué es España? se preguntaba enfáticamente Meneses. Y respondía, categórico: ¡Planchar Cataluña!

Por eso
seguía diciendo Meneses la derecha española se va a hacer sus mítines políticos a San Sebastián y Bilbao (Vox), Barcelona, en la Universidad Autónoma (PP), y Errenteria (Guipúzcoa) y hoy mismo Vic (Barcelona) (C's). Es decir, justo donde saben que serán recibidos con los brazos abiertos, pues a las gentes de esos lugares les entusiasma el programa monotemático de las derechas españolas de planchar Cataluña y el País Vasco. 

Después de pasearse cinco minutos por entre la gente cabreada, los abanderados de la España Una, Grande y Libre aka "constitucionalistas", convocarán una rueda de prensa para llorar y quejarse de que si en Cataluña y el País Vasco las derechas españolas no obtienen ningún voto es porque los violentos de allí no les dejan hablar y tienen amordazada a la población. Por consiguiente propondrán cerrar TV3, acabar con el "adoctrinamiento" en las escuelas, aplicar el 155 indefinido y otro montón de disparates, a razón de veinte nuevos por día y compitiendo PP, C's y Vox a ver quién es más animal. Y los españoles, que salvo excepciones no han pisado Cataluña ni el País Vasco, ni siquiera para comer una buena merluza en Bilbao, aplaudirán con las orejas. ¡A por ellos!

A veces imagino España sin Cataluña y el País Vasco. Imaginemos que de pronto Cataluña y el País Vasco desaparecen del mapa. ¿Qué sería entonces España? Los nacionalistas españoles enmudecerían de golpe. ¿Contra quiénes berrearían ¡Viva España!? Porque un ¡viva! es siempre un ¡muera!, que es su reverso. Hay que decir que ni las gestas históricas, ni las conquistas, ni las supuestas grandes hazañas entusiasman ni interesan a nadie en España. España importa un pito a los ultranacionalistas españoles. Lo que de verdad entusiasma, lo que realmente despierta emociones e inflama al nacionalismo español y llena de banderas los balcones, es planchar Cataluña. Más aun cuando los separatistas (nótese el lenguaje fascista, que no es casual) ya no se conforman con "romper España", sino que pretenden destruir España, nada menos. ¿Cabe mayor enemigo? ¡A por ellos!
 
¿Vox, PP y C's van a Cataluña y al País Vasco a buscar votos? No, allí no les vota ni les votará nadie. Van a Cataluña y al País Vasco para arañar votos en el resto de España... contra Cataluña y el País Vasco (*). Han aprendido muy bien el abecé del fascismo español, desde Primo de Rivera a Franco: España es planchar Cataluña y joder a los vascos y catalanes (**).

 

Efectivamente, España se construye y define contra Cataluña, lo mismo que en la Edad Media se construyó y definió contra los moros y el Islam (***). Una nación se construye siempre contra un enemigo, y el enemigo hoy, desde la dictadura protofascista de Primo de Rivera hasta nuestros días, es Cataluña y el País Vasco.

El fascismo español es delirante, irremediablemente destructivo, fatal, solo puede llevarnos al máximo desastre, pero es lo que hay. Quizá pudiera haber otro nacionalismo español menos delirante que el fascista, más "inclusivo", como se dice ahora, pero no lo hay, y no lo hay porque desde la muerte de Franco no se ha hecho absolutamente nada para que lo hubiera. Supuesto que sea necesario ningún nacionalismo. Lo que sí es necesario y hasta urgente es definir España en otros términos muy distintos a los de la doctrina fascista de la España Una. Pero a eso de momento no se atreve ni la izquierda, ni la de trampantojo del PSOE ni la otra, si no es con la boca tan pequeña que da pena. Además, ¿quién va a llevar la contraria al jefe de Estado?

También es cierto que algunos grandes adalides del fascismo español y de las derechas españolas actuales son lobistas de fondos buitre. Saben a lo que van.


(*) Chema Herzog, ex concejal de Errenteria del PP, fue gráfico: "Me parece que Ciudadanos puede hacer un mitin donde quiera. De todos modos, allí no vi un solo vecino de Rentería. Hay algo raro cuando tienen que llevar a su gente con autobuses. ¿Para qué se hace allí? ¿Qué se está buscando?"

(**) Quienes se sorprendan o incluso molesten por el uso continuo del término fascismo es que desconocen la historia reciente de España, por lo menos desde 1914, inicio de la Gran Guerra, hasta hoy. La historia reciente de España no es demasiado distinta a la del resto de países europeos, con una diferencia fundamental: en todos los países europeos el fascismo y el nazismo se terminaron de golpe en 1945, y en España no.

(***) O por lo menos esa es la fábula inventada por Modesto Lafuente en su monumental historia de España, adoptada luego por el nacionalcatolicismo franquista. Lafuente fue también el inventor de una nación española inmemorial (!) y sobre todo de la Reconquista, otra fábula que tanto gusta a Vox. Esa es la historia de España que aprendimos en el colegio bajo el franquismo, y que algunos como Pablo Casado pretenden recuperar con entusiasmo y que él y Abascal nos van explicando por entregas en sus mítines políticos. 

¡Ah! ¡Qué añoranza de tiempos, regresar a los años 40 del siglo pasado, cuando nos moríamos de miseria y de hambre, literalmente, o emigrábamos a la desesperada a Alemania o donde sea que nos dieran de comer! Se me caen las lágrimas de agradecimiento a todos los Casado, Rivera y Abascal. 


(27-4-2019.)
Mañana muchos votarán no "por España", sino contra Cataluña, que es el proyecto cierto de la extrema derecha. Crucemos los dedos para no vivir la pesadilla de otro ¡Biba mi dueño!

https://www.planetadelibros.com/libro-fernando-vii/265783#soporte/265783




(Goya - Los Caprichos.)
99.  

Monarquía Española.
La sed de venganza y el desvarío conducen a la humillación de los "vencidos".
 
¿No había una mesa más pequeña? ¿Era imprescindible la bandera y el retrato del rey para que Jordi Sànchez diera su conferencia de prensa desde la cárcel de Soto del Real?

Por si hubiera alguna duda, es el propio Estado el que nos obsequia con la perfecta escenografía de un preso político, o mejor, como dice Ramón Cotarelo, un rehén de Estado.

José Antich, Cuando el Estado asume su vergüenza (18-4-2019) 




Albert Rivera provocando en Errenteria

- Julen Mendoza (EH Bildu), alcalde de Errenteria, Carta abierta a Albert Rivera (El Diario Vasco, 18-4-2019)


Coripe (Sevilla) quema y fusila un muñeco de Puigdemont entre insultos y jolgorio (21-4-2019)

 

Este es el resultado del discurso del 3 de octubre de 2017 y la campaña de odio desatada desde entonces por la derecha de PP-C's-Vox, amplificada por la casi totalidad de medios de comunicación de manera intensiva a lo largo de dos años. El fundamento de este odio es la gran mentira de que España se rompe. España es irrompible. Ahora bien, el pánico del régimen monárquico-franquista es que se rompa la monarquía. Eso sí. Y de ahí el golpe de Estado para proteger la monarquía, lo que equivale a proteger a todo un régimen y a una cleptocracia corrupta que vive del BOE desde 1939. Pero será en vano, más o menos como en 1923. No se pueden poner puertas al campo, ni se puede amordazar y someter por la violencia a toda una sociedad.


Imprescindibles
- Editorial / ctxt, Por un gobierno de las izquierdas (19-4-2019) 
- Rafael Poch, Los grandes disidentes ya son los de Occidente (17-4-2019) 

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, La estrategia de la provocación (17-4-2019), Un remedio peor que la enfermedad (20-4-2019), El umbral electoral de supervivencia del PP (24-4-2019) y La decepción de Puigdemont (25-4-2019)
- Jordi Barbeta, No habrá mejor Constitución en España que la de 1978 (18-4-2019)
- Enrique Javier Díez Gutiérrez, La memoria histórica, la gran olvidada en la escuela (19-4-2019) 
- Elvira Lindo, ¿No pasarán? (21-4-2019) 
- Marc Font, August Gil Matamala: "Es grave que juristas estén dispuestos a poner la unidad de España por encima de la legalidad" (21-4-2019) 
- Mónica Ceberio / Ana Marcos, Pablo Iglesias: "La historia de este país en los últimos cinco años se podría resumir en el miedo de los oligarcas al cambio y ese miedo se ha traducido en intentar subvertir la democracia" (21-4-2019) 
- Enric Juliana, Sin discusión (22-4-2019) y Espíritu del tiempo, espíritu del pueblo (27-4-2019) vídeo
- Pablo MM, El blanqueamiento del fascismo (24-4-2019) 
- Agustín Moreno, Nombres, nombres, nombres (26-4-2019) 
- Ignacio Escolar, Carta a un indeciso que aún no sabe si votar (26-4-2019) 
- Diego Fonseca, España: estás en problemas (The New York Times, 24-4-2019)

De por ahí
- Manel Pérez, "Alemania persevera en el error" (28-4-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario