23 de julio de 2019

(Hacia el desastre - 23-7-2019.)

—Nadie entiende, absolutamente nadie —dijo Meneses—, que después de las elecciones generales del 28 de abril, con un 75,75 % de participación y un resultado tan claro y definido, no sea posible formar gobierno en España. Es incomprensible. Y más si se tiene en cuenta que el PSOE lo tiene relativamente fácil para formar gobierno. Solo encuentro una explicación: la absoluta inepcia e incompetencia política de Pdr Snchz. No hay otra explicación. Por lo tanto, Pdr Snchz debe presentar su dimisión. O dimite él, por incompetente manifiesto, o dimitimos el 75,75 % que fuimos a votar en las pasadas elecciones.

Cabe otra explicación: que "alguien" (¿FVI?) haya ordenado a Pdr Snchz que "con la izquierda, no".

En ambos casos, incompetencia política o servilismo monárquico perruno, Pdr Snchz tiene la obligación inexcusable de dimitir.

N.B.—Pasarse desde el 28 de abril hasta hoy sin mover un dedo, presentarse a la investidura sin tener siquiera los votos para ella ni gobierno formado (en "fraude constitucional", como apunta acertadamente Zarzalejos), y venir ahora a la cámara con una sonrisita boba en la cara (*) y chascando los dedos, a apelar a la "responsabilidad institucional" o "de Estado" de los demás partidos para que le otorguen su confianza y le hagan presidente, es bochornoso.
Un insulto a la democracia parlamentaria y a todos los electores. ¿Desde cuándo los demás partidos han de regalarle al PSOE sus votos? Y si no les regalamos los votos, ¿somos irresponsables? ¿Pero de qué va el PSOE? ¿Qué broma es esta? Es asombroso. Para eso, en las próximas elecciones que pongan solamente la papeleta del PSOE y listo. Ya les votaremos directamente a ellos y el PSOE se ahorra la molestia de negociar la investidura con nadie. 

No sigo porque no hay nada que comentar: otras elecciones generales es inadmisible. Pdr Snchz debe presentar su dimisión, y si se me apura, incluso abandonar la política y dedicarse a otra cosa.

¡Ah! Y que se olvide de Europa. Porque con semejante fracaso político Pdr Snchz no vale ni para traerle los cafés a Trump, que ahora entendemos que le mandara sentarse. Trump será un impresentable, pero tiene ojo para los inútiles.


(*) ¿Se puede saber qué le hace tanta gracia? En 80 días solo ha conseguido el voto afirmativo de un diputado, le faltan 52 votos para ser investido, y se ha pasado la sesión de investidura divertidísimo, como si estuviera viendo películas de Tom y Jerry. Si no fuera porque es el presidente del gobierno en funciones pensaríamos que es idiota. Una especie de Mr. Chance español.

-

Acabo de escuchar por la tele una entrevista a Javier Pérez Royo, a quien tengo en grandísima consideración, y él ve claro que habrá gobierno (!). Si un día le veo le preguntaré en qué farmacia compra las pastillas de optimismo, porque mi opinión es la contraria. Que ganas tengo de equivocarme.  

Ahora bien, si Pérez Royo dice que habrá gobierno, yo he puesto el champán a enfriar.



Imprescindibles
- Jordi Barbeta, El gran tabú de la Transición: comunistas en el gobierno (23-7-2019). Ya era hora de que alguien situara las cosas con cierta perspectiva histórica. Pero no se trata solo de "comunistas", sino de republicanos, y eso es lo peligroso. Peligroso, hoy. Así que ya sabemos de donde viene el veto.
 
Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Lección de democracia parlamentaria (23-7-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario