5 de julio de 2019

(Repetición de elecciones.)

Repetir las elecciones generales es una burla inadmisible. Inadmisible según el diccionario de María Moliner significa "tal que no puede ser tolerado". Efectivamente: si esta tomadura de pelo llegara a materializarse —esperemos que no—, Pdr Snchz debería dimitir e incluso abandonar la política. ¿Qué pasa? ¿A Pdr Snchz no le sirve el resultado de las elecciones generales del pasado 28 de abril, con un 75,75 % de participación (!)? ¿Cree que estamos en Turquía, donde Erdogan manda repetir las elecciones en Estambul hasta que salgan a su gusto? ¿Cree que los españoles no tenemos otra cosa que hacer más que acudir a otras elecciones generales porque a Pdr Snchz se le antoja el capricho? Pdr Snchz tiene la obligación de formar gobierno. No es si quiere o si le da la gana, sino la obligación política INEXCUSABLE de formar gobierno. El gobierno que sea, pero gobierno. De lo contrario, debe presentar su dimisión. Me parece que no estamos para más bromas de ese calibre. Estamos muy hartos. Que Pdr Snchz tenga hacia sí mismo un dudoso respeto y por ende no respete a nadie, ni siquiera a los propios militantes de su partido que le exigieron bien claro "¡Con Rivera, no!", incluso Trump le manda sentarse y va y se sienta (!) servilmente para bochorno de todos, no implica que los demás no nos respetemos a nosotros mismos y respetemos lo que ya votamos y bien votado. Más claro: a otras elecciones, irá su abuela. Si a Pdr Snchz no le gusta el resultado de las elecciones del 28 de abril, no hay otras.

1) Que si Ciudadanos. ¿Qué broma es esa de marear la perdiz pidiendo la abstención de Ciudadanos? Alberto Carlos Rivera se ha encontrado por fin a sí mismo después de tantos años de veleta naranja, y su determinación es bien clara: monopolizar la derecha. Incluso si es necesario adelantando a Vox por la derecha: lo que haga falta. Eso lo sabe Pdr Snchz y lo sabemos todos. Deje por tanto Pdr Snchz de tomarnos el pelo porque estamos muy hartos de que nos tengan por tontos más de lo que somos.


2) Que si los independentistas. En el Congreso hay 36 diputados nacionalistas, un 10,3 % de los diputados de la cámara. Es prácticamente imposible formar gobierno en España sin el concurso de los nacionalistas. Eso ha sido siempre así, pero hoy más que nunca dada la quiebra del bipartidismo y la fragmentación de partidos. Lo cual no tiene nada de extraño, sino todo lo contrario: la presencia de los nacionalismos periféricos es un fiel reflejo de la realidad plurinacional del Estado español, guste o no guste a quien sea, empezando por el rey. Pretender un gobierno sin el concurso de los partidos nacionalistas es un disparate que no se cree nadie. Deje por tanto Pdr Snchz de marear la perdiz también con esto: si no le gustan los nacionalistas catalanes se tendrá que aguantar, o bien dimitir y dedicarse a otra cosa, por ejemplo a traerle los cafés a Trump.

3) Que si Unidas Podemos. El PSOE solo tiene la opción de formar gobierno con Unidas Podemos, si es que quiere formar gobierno, lo cual empiezo a dudar. Francamente, no se entienden las razones de Pdr Snchz, si es que hay alguna (?), para que Unidas Podemos no entre en un gobierno de coalición, que es lo habitual y razonable en todas partes, tanto en Europa como en España en los ayuntamientos y Comunidades Autónomas. ¿No será que hay alguien (quién... a lo mejor empieza por F y termina con VI) que le ordena (!) a Pdr Snchz que "con la izquierda, no", del mismo modo que le mandan sentarse y se sienta? Pdr Snchz ya sueña con las fabulosas puertas giratorias en pago a los servicios prestados. Todo llegará.


Que si leches. Después de la moción de censura contra el gobierno del PP, Pdr Snchz pasó 10 meses sin hacer nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Ya es difícil no hacer nada, pero Pdr Snchz lo consiguió. La infame Ley Mordaza sigue sin derogarse, para oprobio del PSOE, y del ridículo con Franco mejor ni hablar. Luego, tras convocar elecciones generales anticipadas, no se sabe muy bien para qué, Pdr Snchz no movió un dedo. Justo cuatro viajecitos para salir en los telediarios. Dejó que Pablo Iglesias le hicera la campaña electoral, que fue magistral: el 80 % de los votos del PSOE pertenecen en justicia a Unidas Podemos. Y ahora que toca formar gobierno, Pdr Snchz se dedica a marear la perdiz, dar largas, tomarnos el pelo y a hacer el ganso paseándose por las afelpadas moquetas de Estrasburgo, donde se sorprenden que no esté donde debería estar negociando por lo menos una investidura. Mientras, aquí sin gobierno ni perspectiva de que lo haya, comiéndonos las uñas y cada vez más cabreados. ¿Alguien lo entiende? Hay cosas que se entienden, cosas difíciles de entender y cosas incomprensibles. Lo de Pdr Snchz es incomprensible. Es una tomadura de pelo única en la historia reciente de España. De Guinness.

Mi conclusión es esta: que el PSOE tiene alergia crónica a la izquierda, no es nada nuevo, sino de siempre y sabido. ¿Entonces, qué? Muy fácil: dado el no de Ciudadanos a facilitar la investidura de Pdr Snchz, de lo que se trata ahora es de repetir las elecciones generales de manera que con un poco de suerte el bloque de la derecha obtenga la mayoría (la encuesta del CIS, ya tal). El PSOE en general, y Pdr Snchz en particular, serían muy felices en la oposición y que gobernara la derecha. Una oposición responsable a lo Rubalcaba, claro. Cualquier cosa antes que permitir que el centro-izquierda de Unidas Podemos entre en el gobierno. Eso jamás. En España ni se ha visto ni se verá jamás un gobierno de izquierdas, por lo menos mientras esté ahí el PSOE para evitarlo, que para eso es que fue fundado este partido o refundado. En cualquier caso, evidentemente, la culpa de que en España no gobierne la izquierda será de Unidas Podemos y los "separatistas". Y el PSOE y Pdr Snchz, a vivir. Y en dos días, puertas giratorias de fábula, que es lo que importa. Ese es el plan. ¿Qué tal? ¡Ah! Y otra vez el 155 en Cataluña, que ya ha dicho el Tribunal Constitucional que dale, que es gratis. Redondo.


Por último: si hay que repetir las elecciones generales, lo cual es como se ha dicho INADMISIBLE, el único responsable es Pdr Snchz. Nadie más. Ahórrense los asesores de Pdr Snchz el construir o inventarse "relatos". El "relato" ya está construido: no hay más responsable de una repetición electoral que el PSOE.

P.D. Acabadas de escribir estas líneas, leo el artículo de Javier Pérez Royo ("La droga de la disolución del Parlamento"), publicado ahora mismo y que conviene leer dos veces: "La norma no escrita es la de que la manifestación de voluntad del cuerpo electoral no se corrige. Se la respeta y se gobierna con base en ella" (subrayado mío). Pdr Snchz, ni caso. Qué coño la democracia. Como no le gusta el resultado de las elecciones, y además se cree por encima de la voluntad de los electores (!), Pdr Snchz pretende corregir lo que hemos elegido todos, y encima sometiéndonos al miserable chantaje de "o nosotros, los guapos, o el coco de la extrema derecha". Hay que tener narices. No es Steve Bannon ni la extrema derecha quienes acabarán con la democracia en Euroatlántida, sino la nula calidad política de nuestros presuntos políticos.

En un Estado corrupto sentenció Meneses es inevitable que los políticos sean mercenarios, es decir, más mercenarios de lo tolerable para una democracia. Dicho de otro modo: o desmantelamos de manera ordenada el Estado monárquico-franquista, o reventaremos todos. 


15-7-2019. Pdr Snchz ya tiene la excusa que necesitaba: la encuesta de Podemos. Pdr Snchz ya puede entregar el gobierno a la derecha, que es lo que le han ordenado. Y a vivir.

Así es como el Régimen monárquico-franquista español, que es pura delincuencia, corrige las elecciones generales del 28 de abril.

—La peor desgracia que ha padecido España después de 1974, monarquía aparte —concluyó Meneses—, es el PSOE.

Si los historiadores han tardado 80 años en contarnos de manera aceptable qué fue la II República y la guerra de España siguió diciendo Meneses, calculo que hacia 2055 tendrán a bien contarnos lo que realmente fue la llamada Transición. Así pues, paciencia. Mientras tanto, conviene no chuparse demasiado el dedo porque nos están metiendo un golpe de Estado delante de nuestras narices, que ni te lo imaginas.



Imprescindibles
- Enric Juliana, La hora terca (7-7-2019)
- Javier Pérez Royo, Peor que jugar con fuego (10-7-2019) y El desmoronamiento (19-7-2019)
- José Antonio Martín Pallín, El Triángulo de las Bermudas se traslada a nuestras costas (12-7-2019) 
- Antoni Bassas, "No reprovaré el rei" (18-7-2019) vídeo

Conviene leer 
- Javier Pérez Royo, La droga de la disolución del Parlamento (5-7-2019), La primera propuesta de abstención (7-7-2019) y La dignidad de Fernando Grande-Marlaska (8-7-2019), Monarquía, el obstáculo insalvable (conferencia en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, 8-7-2019), ¿Qué cabe esperar del Tribunal de Justicia de la Unión Europea? (10-7-2019), El artículo 99 no es el problema (12-6-2019) y La investidura no es negociable (14-7-2019)
- Enric Juliana, Vox insumiso (6-7-2019) vídeo, El gesto de Iglesias vídeo, y El mensaje de Dilma Rousseff (20-7-2019)
- Beatriz Gimeno / Isa Serra, El feminismo y la extrema derecha (7-2019) 
- Juan Carlos Escudier, ¿Y si fuera el rey el que impide la coalición? (10-7-2019) 
- Gerardo Pisarello, El TC y el artículo 155: un nuevo retroceso (10-7-2019) 
- Ángel García Fontanet, Franco y el Tribunal Supremo (15-7-2019) 
- Agustín Moreno, ¿A qué juega el PSOE? Esperando a Rivera tras una investidura fallida (16-7-2019). El PSOE juega a regalar el gobierno a la derecha, y en especial al candidato de FVI Alberto Carlos Rivera ¡presente! cuyo programa es poner fin a las Autonomías y regresar al Estado centralista, el delirio crónico del fascismo español y de la delincuencia patria. 
- Editorial / La Jornada, Agotamiento del Estado español (16-7-2019) 
- José Antich, La porquería siempre flota (16-7-2019) y El TC y la reprobación del rey (17-7-2019)
- Jordi Barbeta, El escándalo más grave de la democracia española (16-7-2019) 
- Julián Casanova, 18 de julio (18-7-2019) 
- Ignacio Escolar, La intrahistoria de la decisión de Iglesias (19-7-2019)

De por ahí
- Rafael Poch, El discreto entierro del INF (10-7-2019) 
- Ignacio Escolar, Tanto que aprender del vecino ignorado (Portugal) (10-7-2019). Pero la diferencia más importante, definitiva, es aquella que nadie menciona: en Portugal no hay rey.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario