28 de agosto de 2019

(Si no hay un milagro, vamos a nuevas elecciones.)

A) Hechos (lamentables)

1) El 28 de abril pasado las elecciones generales en España se desarrollaron con absoluta normalidad y una inusual participación del 75,75 %. Ganó las elecciones el PSOE, y el jefe de Estado encargó a Pdr Snchz la formación de un gobierno. Destaco en cursiva lo anterior porque formar gobierno es una obligación imperativa para Pdr Snchz, no opcional, sino imperativa. De lo contrario, Pdr Snchz debió de haber renunciado al encargo del jefe de Estado.
 

2) Pdr Snchz tiene la obligación INEXCUSABLE de formar gobierno. El gobierno que sea, pero gobierno, y aunque dure una semana. No es si quiere o le da la gana, o si le conviene o no al PSOE, sino que es una OBLIGACIÓN. No cabe alternativa posible a esa obligación. 

3) Ahora bien, desde el 29 de abril Pdr Snchz no ha hecho NADA, absolutamente NADA, para ganarse la confianza de los diputados del Congreso de modo que le otorguen sus votos. NADA es NADA. Se ha dedicado a perder el tiempo, marear la perdiz con absurdas reuniones con la "sociedad civil", irse de vacaciones a Doñana, y hacer el ganso por Estrasburgo o Biarritz. Nadie entiende el comportamiento de Pdr Snchz. Es ininteligible.


4) Todavía muchos no atinamos a adivinar qué puñetas fue a hacer Snchz en la investidura fallida del pasado julio. ¿Cómo alguien puede presentarse a una investidura sin tener los apoyos para ella? Entonces, ¿a qué fue Pdr Snchz al Congreso? ¿A pasear? ¿A echar un discursito de dos horas a una cámara alucinada y salir en la tele? ¿A hacer campaña electoral anticipada? ¿A reírse de todos? ¿A qué? 

En la sesión de investidura fallida, Aitor Esteban (PNV) preguntó a Snchz que a qué iba, si a setas o a Rolex. Ahora estamos a tres semanas de la convocatoria de nuevas elecciones, y seguimos todavía sin saber a qué va Snchz. Peor aún: cada vez que en esos últimos días el PSOE abre la boca, aumenta nuestro desconcierto.

5) Lo que sí ha hecho Pdr Snchz es trasladar su responsabilidad a los demás partidos políticos, y en especial a Unidas Podemos. Según Snchz, y con él el PSOE, las demás formaciones políticas están obligadas a investirle gratis presidente del gobierno por razones de "responsabilidad institucional". Así tal cual, sin anestesia. Es decir, que si los demás partidos no facilitan la investidura de Pdr Snchz, son unos irresponsables. Lo grave es que la casi totalidad de medios de comunicación se han apuntado a la infamia de responsabilizar a otros partidos y especialmente a Unidas Podemos del fracaso político de Pdr Snchz.


Es casi faltar al respeto a los lectores recordar que cualquier partido político representa los intereses de sus electores y a ellos se debe, y ningún partido tiene por qué regalar los votos de sus electores a otro partido: sería una estafa a esos electores, los cuales exigirían responsabilidades a sus representantes. Como Pdr Snchz no ignora esto, a no ser que sea lerdo absoluto, responsabilizar a Unidas Podemos del fracaso de la investidura y la repetición electoral, es una infame IMPOSTURA por parte de Pdr Snchz, por la del PSOE, y por la de los medios de comunicación mercenarios.


Lo que sí cabe es negociar, que es justo lo que no se ha hecho: a cambio de su apoyo, Snchz debe ofrecer a los demás partidos, y especialmente a Unidas Podemos, algo que les interese de manera suficiente. Estas negociaciones, obviamente, no son fáciles y requieren tiempo, pero son ineludibles en todas las democracias del mundo. Desde luego, por lo que respecta al tiempo lo ha tenido Snchz de sobra.


6) Ahora bien, en cinco meses Snchz no ha ofrecido NADA a ningún partido político para obtener su apoyo, por lo menos nada digno de mención que les interesara, y especialmente no ha ofrecido NADA que no fuera una burla a Unidas Podemos, que es el partido indispensable para la formación de un gobierno del PSOE. Snchz, ignoro por qué razón, se ha comportado como la Niña Bonita de la política española, de manera que los demás partidos han de arrojarse a sus pies y regalarle sus votos a cambio de nada. El lamentable resultado de todo ello es que en cinco meses Snchz solo ha obtenido el apoyo de un diputado. Un exitazo político incuestionable que la prensa internacional se ha apresurado a reconocerle. Dudo que en el futuro Pdr Snchz sea invitado por ningún gobierno ni a tomar un pincho. La gran esperanza de la socialdemocracia europea, ha pasado como un meteoro.


7) Ni Unidas Podemos ni ningún otro partido con representación parlamentaria tienen, ni pueden tener, NINGUNA responsabilidad en el desastroso fracaso político de Pdr Snchz. Muy al contrario, sin estar obligados a ello, Unidas Podemos ha presentado a Pdr Snchz diversas opciones y alternativas para facilitar su investidura y un futuro gobierno estable de la izquierda. La Niña Bonita Pdr Snchz ha rechazado olímpicamente todas esas propuestas, sin ni siquiera tomarse la molestia de sentarse a negociarlas o discutirlas. Tanta arrogancia y prepotencia son insufribles, no ya para Unidas Podemos que a esas alturas ha demostrado tener la paciencia del santo Job, sino para cualquiera.


8) El capítulo de excusas del PSOE para rechazar un gobierno de coalición con Unidas Podemos lo soslayo, porque son excusas tan pueriles, tan de patio de colegio (que si la "desconfianza", etc.), que da hasta vergüenza ajena mencionar ese asunto. Baste decir que en 19 de los 28 países de la UE hay gobiernos de coalición (ver aquí o aquí). El PSOE debe de ser muy especial.

9) Pdr Snchz debe explicarnos quién ha vetado la entrada en el gobierno de Unidas Podemos. Y esta vez no valen, como en 2016, explicaciones surrealistas de que el veto es del Ibex-35, etc. En todas partes hay presiones de los poderes fácticos, pero no se trata aquí de presiones sino de un veto en toda regla. También debería explicarnos Pdr Snchz por qué se somete servilmente a imposiciones de nadie, y a cambio de qué. Desde luego, no es ninguna tranquilidad el que España tenga un presidente del gobierno que anda arrastrado por los suelos.
 

B) Conclusiones
 
10) Unas nuevas elecciones generales son inadmisibles. No deben celebrarse. Ya hubo unas elecciones generales. Tirar a la basura las elecciones del 28 de abril, considerar su resultado inexistente y convocar a nuevas elecciones, es un FRAUDE
democrático de tal magnitud que alcanza la categoría de golpe de Estado. ¿No es un golpe de Estado arrojar a la basura el resultado electoral de unas elecciones generales, como si nunca se hubiesen celebrado? Si no lo es, se le parece demasiado. No debemos aceptar el golpe de Estado solapado de una repetición electoral.

Lo que quizá sí cabría es que Pdr Snchz renunciara y el PSOE nombrase a otro candidato a la presidencia, eso sí, comprometido a formar gobierno. El jefe de Estado podría encargar a ese nuevo candidato la formación de un gobierno. Ignoro si es constitucionalmente viable todo ello y cómo. LO QUE ES INADMISIBLE ES LA REPETICIÓN DE LAS ELECCIONES, lo cual, insisto, constituye un fraude a todos los electores, con las consecuencias que se derivan para la ya agónica democracia en España.


11) Por lo que respecta a Pdr Snchz, solo cabe una conclusión: el único responsable del fracaso de la investidura y por tanto de la repetición electoral es PEDRO SÁNCHEZ CASTEJÓN. Nadie más. En la prensa internacional esto está muy claro. En cambio, en los medios de comunicación nacionales el responsable es
, cómo no, Unidas Podemos, el Payaso de las Bofetadas de la política española.

12) Los medios de comunicación españoles son tan infames como el PSOE en su empeño por responsabilizar de la repetición electoral a los demás partidos políticos y muy en especial a Unidas Podemos. Una democracia no puede sobrevivir con semejantes medios de comunicación mercenarios. Es imposible. Por lo tanto, también en ese aspecto hemos tocado fondo.


13) El FRACASO político de Pdr Snchz es de tal calibre, la desfachatez incomprensible de haber estado perdiendo el tiempo durante cinco meses y tomándonos el pelo a todos, incluido al jefe de Estado, son tales, que Pdr Snchz debe abandonar la política activa. Pdr Snchz está incapacitado para ejercer ningún cargo político, y menos el de presidente del gobierno. Pdr Snchz, con unas elecciones generales ganadas de manera holgada, con una mayoría parlamentaria de gobierno prácticamente servida en bandeja, ¿y tiene que convocar nuevas elecciones? Es un fracaso inexplicable e insólito no ya en España sino en cualquier democracia de nuestro entorno. 


Más si se tiene en cuenta que formar gobierno era relativamente sencillo, bastaba con haber negociado con Unidas Podemos: el voto a favor por parte de UP hubiese arrastrado los votos positivos de los restantes partidos que auparon a Snchz a la presidencia tras la moción de censura contra Rajoy. Por lo tanto, Snchz hubiese dispuesto no ya solo de una cómoda investidura, sino de una mayoría parlamentaria de gobierno estable para enfrentar la legislatura. En vez de ello, estamos sin gobierno y empantanados, con Presupuestos prorrogados de 2017, tremendos follones a la vista tanto fuera como dentro de España, y con la pesadilla insoportable de nuevas elecciones para obtener en el mejor de los casos el mismo resultado, y en el peor no quiero ni pensarlo.


14) La democracia española ha llegado al límite de su capacidad de resistencia. Pdr Snchz y un PSOE delirante, fuera de la realidad, nos han llevado a una situación imposible. El fraude de unas nuevas elecciones generales marcarán la sentencia de lo poco que resta aún de democracia en España. Ya solo quedará el corrupto Estado monárquico-franquista al desnudo. Veremos lo que aguanta, y lo que aguantamos.
 

C) Coda
 
Como dije en un post anterior ("Veto monárquico a Unidas Podemos, y qué hacer"), aunque parezca un disparate, Unidas Podemos debería facilitar la investidura de Pdr Snchz, renunciando a formar parte del gobierno. Lo contrario equivaldría, casi con seguridad, a regalar el gobierno a la derecha. Un gobierno del PSOE por lo menos nos permitiría ganar tiempo, que no es poco. Ahora bien, un gobierno de la derecha hooligan, la peor derecha desde los tiempos de la CEDA, y con FVI, el del palo, entre bambalinas, sería un desastre para España de tal envergadura que Brasil y Argentina iban a parecer una broma. En todo caso, siempre es preferible un inútil arrastrado como presidente del gobierno, que una banda de delincuentes. 





(Goya - Los Caprichos.)
101.   

¿Dónde está Pdr Snchz?



No hay comentarios:

Publicar un comentario