10 de septiembre de 2019

(Pdr Snchz, un desastre sin paliativos.)

- Pdr Snchz no puede ser otra vez el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno. Debe apartarse, y el PSOE debe buscar otro candidato comprometido con formar gobierno, caso de ganar de nuevo las elecciones generales el PSOE, lo cual está por ver: el milagro fue el 28 de abril, y los milagros no se repiten.

- Pdr Snchz tenía la obligación inexcusable de formar gobierno y ha fracasado ¡y de qué manera! En cinco meses solo ha logrado el apoyo de un diputado. Es un fracaso sin paliativos. En Italia formaciones tan dispares como el Partido Demócrata y el Movimiento 5 Estrellas formaron un gobierno de coalición en apenas unos días, dando la patada a Salvini. El brillante Pdr Snchz en ¡cinco meses! no ha logrado NADA, mejor dicho, ha logrado llevarnos a nuevas elecciones. Lo cual, además de un rotundo fracaso, es un fraude inadmisible.


- También en España, en 2018, las formaciones de izquierda y progresistas dieron la patada a Rajoy Brey y auparon al gobierno al PSOE y a Pdr Snchz. Ahora, ese mismo PSOE y Pdr Snchz han tirado a la basura las esperanzas de millones de electores de que en España hubiera un gobierno progresista que por lo menos retrocediera las tóxicas y retrógradas políticas de Rajoy. No solo eso: el PSOE está a un paso de regalar de nuevo el gobierno a la peor derecha. El desprecio del PSOE de Pdr Snchz hacia toda la izquierda son históricos.

- No era Iglesias ni Casado ni Rivera quienes tenían la obligación de formar gobierno, sino Pedro Sánchez Castejón. El PSOE y sus asesores, y los medios de comunicación mercenarios, deberían dejar ya de inventar "relatos" porque el relato es evidente: Pdr Snchz, con su incompetencia, es el único responsable de que tengamos que ir de nuevo a elecciones. Nadie más.

La teoría del "bloqueo" que le ha dado por esgrimir al PSOE en esos últimos días, es decir, trasladar la responsabilidad de que no haya sido posible formar gobierno a los demás partidos del Congreso, y especialmente a Unidas Podemos, es miserable y espuria. Quien tenía la responsabilidad de formar gobierno es el PSOE y Pdr Snchz, y el fracaso compete exclusivamente a ellos. A la incompetencia el PSOE añade ahora denigrar la Cámara de Diputados.

- Formar gobierno es la obligación más elemental de un político después de ganar las elecciones. Fracasar en esto es como un carpintero incapaz de construir un taburete de tres patas. ¿Para qué sirve un carpintero inútil? Pues sirve para lo mismo que un político inútil.

- Pdr Snchz en Europa es ya "ese político del que usted me habla". Un político fracasado y un desastre de político con el que nadie quiere ni tomar un café.


- Pdrz Snchz se ha convertido en un candidato tóxico. Un político incapaz, incompetente e inepto que solo vale como autoanuncio publicitario de sí mismo a base de andares de pisahuevos, ojitos y sonrisitas. Trump, que no está para mariconadas, le hizo sentar. Luego, en el gobierno, vale para no hacer NADA, que lo borda. Franco sigue en su tumba y si del PSOE de Snchz depende seguirá allí mil años. El No es no ha quedado a mil años luz. Mejor dicho, ahora el No es no es a Unidas Podemos y el es a C's y PP, a quienes hasta el último minuto Pdr Snchz ha estado suplicando la abstención.

- ¿Qué pretende ahora Pdr Snchz? ¿Presentarse de nuevo como candidato a la presidencia para obsequiarnos con una repetición de lo mismo? ¿Otra vez mareando la perdiz y soñando con que C's o PP le regalen la investidura? ¡Jamás C's ni PP van a facilitar la investidura de Pdr Snchz! Pero el PSOE no se entera, o no quiere enterarse. La derecha lo que quiere es el poder, que tiene a tocar con los dedos, y no va a regalárselo al PSOE.

- El PSOE utiliza las elecciones generales para destruir a Unidas Podemos y C's, responsabilizándolos del Diluvio Universal y de lo que únicamente el PSOE y Pdr Snchz son responsables. El objetivo es regresar a un bipartidismo imposible. Por eso el PP está tan calladito. Ahora bien, ¿cuántos años más y cuántas elecciones generales más va a necesitar el PSOE para destruir a UP y C's? ¿Es de recibo que un partido tenga a un país sin gobierno durante meses y meses por intereses partidistas?

- En absoluto acepto la estrambótica teoría de la "equidistancia" de algunos comentaristas políticos que reparten responsabilidades entre PSOE y Unidas Podemos. Falso. El único responsable de este desastre de repetición electoral es el PSOE, el cual tenía la obligación de ofrecer una solución aceptable para Unidas Podemos. El PSOE ha dispuesto de ¡cinco meses! para convencer a UP. Si en ese tiempo no lo ha logrado, no es porque UP sea especialmente cabezón o "intransigente", sino porque al PSOE no le ha dado la gana de llegar a ningún acuerdo con UP, ellos sabrán por qué, y deberían explicárnoslo.

La conclusión es:
1) Pdr Snchz tiene que abandonar la política e irse a su casa,
y 2) Pdr Snchz debe pagar de su bolsillo el coste de las nuevas elecciones generales.


Todo lo que no sea 1) y 2) es inadmisible, excepto que nos hallemos en una monarquía bananera. 

-

(12-9-2019.)
El rechazo por parte de Pdr Snchz de la última propuesta de Unidas Podemos es una salvajada. No se entiende. ¿Iglesias ofrece a Snchz la aprobación de los Presupuestos Generales cuando las Comunidades Autónomas están en quiebra y al borde de tener que efectuar otra vez "recortes" por falta de Presupuestos, y Snchz rechaza la propuesta de UP? No se entiende. Es un auténtico despropósito. Creo que el PSOE ha perdido por completo el sentido de la realidad.

¿Y qué pinta divulgar ahora una encuesta del CIS de julio pasado, anterior a la investidura fallida? Es el colmo de la manipulación. En la Moncloa se han vuelto locos.

—Las elecciones generales deberían celebrarse pasado mañana y ahorrarnos la estupidez de más campañas electorales inútiles y más tiempo perdido —dijo Melquíades, muy harto—. Llevamos cinco meses insoportables y el PSOE pretende prorrogar esa tortura con nuevas elecciones. ¿Y luego qué? Es una pesadilla.



Imprescindibles
- Suso de Toro, La esperanza (10-9-2019)
- Enric Juliana, Bolton y nosotros (12-9-2019)
En Moncloa mandan el del Palo y un vendedor de detergentes, así que figúrate cuánta prudencia. En un país con dos billones de deuda externa. Es como jugar a tirar petardos en un polvorín.
 
Conviene leer
- Javier Pérez Royo, ¿La nueva normalidad constitucional? (10-9-2019) y Ansiedad injustificada (12-9-2019)
- Enric Juliana, Septiembre negro (11-9-2019) 
- Antoni Bassas, No ho digui més, senyor Rivera (11-9-2019) 
- Agustín Moreno, El viaje a ninguna parte del PSOE (12-9-2019)
- Joaquín Urías, ¿Qué puede hacer el rey en la investidura? (13-9-2019)

De por ahí
- Augusto Zamora R., Huawei es apenas refriega de lo que se viene (11-9-2019)
- Rafael Poch, La caridad de los "brazos abiertos" en el mundo que viene (11-9-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario