18 de septiembre de 2019

(Tuits de verano, 4.)

Tuit 33
"He intentado todo. Nos lo han hecho imposible", dijo Pdr Snchz entre sollozos. Una periodista de la sala no pudo más y le acercó una caja de Kleenex. El público presente estaba muy afectado. Un fotógrafo veterano de pronto se echó a llorar. Le siguieron otros varios asistentes. La sala era ya una llantina incontenible. Hubo ataques de histeria, arrebatos, desgarrados aullidos de dolor, alucinaciones... Un ujier llamó al Samur. ¡Qué espectáculo tan tremendo! ¡Qué drama! ¡Qué lloradera! ¡Todo por culpa de Unidas Podemos! ¡Ah!


Tuit 34
Este es el relato: en junio de 2018 Unidas Podemos y otras formaciones progresistas de la Cámara presentan una moción de censura contra Rajoy Brey y aúpan al PSOE y a Pdr Snchz al poder con la esperanza de que en España haya un gobierno progresista. Año y medio después, y tras una comedia de investidura fallida, ese mismo PSOE y Pdr Snchz devuelven el gobierno a la derecha. Cada cual pensará lo que le parezca sentenció Meneses, pero a mí se me ha quedado la cara de tonto.

Ahora bien, Pdr Snchz sin duda es un gran estadista y ya se lo tendrán en cuenta en la Zarzuela.


Tuit 35
Consecuencias:

1) El PSOE ha echado a la basura las elecciones del 28 de abril. La consecuencia de ello es que, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones del 10 de noviembre, en España ya no será posible un gobierno de centroizquierda y progresista. Esto es fundamental, porque no solo afecta a lo inmediato, sino al futuro del centroizquierda en España. La estafa del PSOE a toda la izquierda tendrá consecuencias a muy largo plazo, y es por ello que equivale a un golpe de Estado en toda regla, y no solo es una "maniobra de ajuste" o corrección de las elecciones del 28 de abril como apunta Enric Juliana. En ciencia política esos "ajustes" brutales tienen un nombre. Veremos lo que dura ese golpe de Estado monárquico-franquista, pero de momento nos espera un futuro más negro que tiznado.
 

2) El PSOE demuestra una vez más lo que ha sido históricamente desde su refundación en 1974: un partido cuya función es secuestrar los votos de la izquierda para echarlos a la basura. Ello no es exclusivo del PSOE, sino común a toda la socialdemocracia europea (*).
 

3) España caerá de nuevo en la irrelevancia internacional, lo cual es una bomba para un país con dos billones de deuda externa. Cuando en un país se abre una brecha tan insalvable entre las instituciones del Estado y la mayor parte de la sociedad española, se deriva hacia una situación de deterioro explosivo: las instituciones del Estado dejan de ser la solución y pasan a ser el problema. Si a ello se añade el conflicto insoluble de Cataluña y el desbarajuste judicial, con casos como el del procés y de Alsasua, donde se han pisoteado todos los derechos humanos, se obtiene un cuadro de España que solo cabe calificar de monarquía bananera. La consecuencia es que vamos a dejar de estar en el mapa, y nadie presta un euro a un país-basura. Si san BCE cambia de política nos vamos directos al pozo.

4) Si las cosas se tuercen, y es previsible que se tuerzan, en el horizonte de este reino bananero de España tilila ya un gobierno de Salvación Nacional cívico-militar. Esperemos no verlo. En cuanto al PSOE, como en el siglo pasado ya colaboró con la dictadura protofascista de Primo de Rivera, tiene experiencia sobrada en esas situaciones.

5) El reino de España es una cárcel desde 2011 y singularmente desde 2014. Pero a partir de la estafa del PSOE es una cárcel sin esperanza. Solo quienes anden a cuatro patas tienen posibilidad de vivir felices en este reino bananero y corrupto de España donde la dignidad queda excluida.

Y 6) Por último: quienes sean de centroizquierda (ya no digo de izquierda, sino de centroizquierda) y sigan votando al PSOE, o son tontos integrales y no se enteran, o son masoquistas de marca, o ambas cosas.

(*) Los partidos socialdemócratas en Europa después de 1945, con el PSD alemán en cabeza, hay que entenderlos como parte del Plan Marshall, cuyo objetivo fue establecer un dique de contención frente a una hipotética expansión del comunismo soviético en Europa. A este fin, los partidos socialdemócratas europeos fueron los encargados de gestionar los "Estados del bienestar" y blindar Europa de tentaciones comunistas. Ello hasta la caída del Muro de Berlín y el hundimiento de la URSS. A partir de entonces los partidos socialdemócratas, precisamente, han sido los encargados de desmantelar los Estados del bienestar en todas partes, por innecesarios. La consecuencia ha sido la práctica desaparición de los partidos socialdemócratas en toda Europa, excepto en España, porque aquí somos un tanto especiales.


Tuit 36
El PSOE amenaza con el 155 en Cataluña y un gobierno en España. ¿Quién da más?

El colapso político e institucional en España está tocando fondo. Nos hallamos en puertas de un Directorio cívico-militar de Salvación Nacional. Apuntemos para los historiadores del futuro tres hechos fundamentales que han llevado a este colapso:

- El discurso de Felipe VI de 3 de octubre de 2017.
- El simulacro de declaración de independencia de Cataluña (10 octubre 2017).
- El veto
contra Unidas Podemos a la entrada en el gobierno (abril 2019, con el antecedente de diciembre 2015), lo que equivale de facto a la exclusión del centroizquierda del sistema político español. 


Tuit 37
PP, PSOE, C's, Vox... todos los partidos hacen campaña electoral contra Cataluña exclamó Meneses. Además, de manera descarada, indecente, con saña y absoluto desprecio hacia los catalanes. Unos partidos que, encima, se autocalifican de "constitucionalistas". Ahora bien, ¿en qué artículo de la Constitución está el que hay que planchar Cataluña? Ningún partido político ha pisoteado y destruido tanto la Constitución como PP, PSOE y C's en esta última década. ¿Queda todavía algo de la Constitución de 1978?

El ¡A por ellos! es irreversible. Son órdenes del jefe de Estado. El diálogo y la solución política para Cataluña, una quimera, pura retórica. El colapso institucional y político de España, un hecho.


Tuit 38
Los autogolpes de Estado son fulminantes cuando se producen —dijo Meneses, pero suelen llegar anunciados con meses y hasta años de antelación.

(Continuará.)



(Goya - Los Caprichos.)
102.   

             
El problema.



Imprescindibles
- Javier Pérez Royo, El fracaso de la Constitución (2-10-2019) 
- José Antonio Martín Pallín, La democracia española: una bella fachada (5-10-2019)
 

Conviene leer
- Enric Juliana, Una mala obra de teatro (18-9-2019) y Un momento tóxico (5-10-2019) vídeo
- Iñaki Gabilondo, Irresponsables e incapaces (18-9-2019) vídeo 
- Jordi Barbeta, La gran mentira de Pedro Sánchez (18-9-2019), Puigdemont o Puigdemont (30-9-2019) y El PSOE, contra el PSC (2-10-2019) y La respuesta a la sentencia y El arte de la guerra (6-10-2019)
- José Antonio Martín Pallín, El rey se sitúa al margen de la Constitución (18-9-2019) 
- Ignacio Escolar, Alberto Garzón: "La frustración y el hastío ciudadano puede pasar factura a la izquierda" (18-9-2019) 
- Javier Pérez Royo, Cataluña sigue siendo el problema (19-9-2019), ¿En qué país vive Pedro Sánchez? (20-9-2019), No siempre la mejor defensa es un buen ataque (22-9-2019), La resiliencia de la democracia parlamentaria (25-9-2019), El coste de la decisión negativa (27-9-2019), Sentencia y cuestión prejudicial (30-9-2019) y ¿Qué ha podido querer decir Pedro Sánchez? (2-10-2019)
- Gorka Castillo, Francisco Ferrándiz: "El Valle de los Caídos es la expresión de un pensamiento totalitario" (1-10-2019) 
- José Antich, Cuando el Consejo de Europa señala a España y Turquía (2-10-2019) y 3-O, el día que el rey perdió Cataluña (4-10-2019)
- Julio Anguita, Felipe VI el republicano: la adulación de Pedro Sánchez al rey es un insulto a la inteligencia de los españoles (5-10-2019)

De por ahí
- Rafael Poch, Lula, el preso del Sur global (25-9-2019) y No es lo mismo (2-10-2019)
- Juan Torres López, Europa vuelve a equivocarse (29-9-2019) 
- Mario Cuenda García, Los laboristas, a la izquierda de Podemos (1-10-2019) 
- Enric Juliana, A la portuguesa (3-10-2019). Siempre que habla de Portugal en comparación con España, a Enric Juliana se le olvida lo más importante: en Portugal no hay rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario