7 de octubre de 2019

(Tuits de otoño.)

(Goya - Los Caprichos.)
103.   

             
Sánchez-Casado, o el otro Pacto de El Pardo, penúltimo sostén de la Monarquía Española.

Ilustración publicada en el semanario El Loro (Barcelona), 3 junio 1882.

Mi compañera me ha llamado la atención sobre los dos perros un tanto obscenos y repugnantes a la izquierda de la caricatura. Llevan sendos collarines oro y rojo de sus amos Cánovas y Sagasta, jefes de los partidos Conservador y Liberal, respectivamente, protagonistas de la caricatura.

 -

Tuit 39
—Si se conoce aunque sea por encima la historia reciente de España —observó Meneses— es relativamente fácil pronosticar lo que pueda ocurrir en el futuro inmediato. Ello se debe a que la derecha monárquica española tiene menos imaginación que una ameba y repite una y otra vez las mismas estupideces y barbaridades.


Digámoslo claro: lo primero es la monarquía, y todo lo demás importa un pimiento.


Tuit 40
Un individuo que se morrea con una vieja, aunque se llame Carmena dijo Meneses, no es de fiar. 

Alberto Carlos Rivera también empezó su carrera política posando en pelotas para un cartel electoral, y ya vemos en lo que ha acabado. Los españoles seremos lo que sea, pero tenemos un sentido del recato y la decencia en el que no caben esas exhibiciones, todo lo contrario que nuestras élites, cuyo sentido de la decencia es nulo. No hay que imitarlas.


Tuit 41. (Lo que ocultan los Vivas a España.)
España es un país franquista. No lo es la mayoría de la población española, y menos la parte de la población española que más cuenta, pero sí es franquista hasta la médula el Estado español. En su día el franquismo tragó a regañadientes la Constitución de 1978 porque todos vieron lo que le ocurrió a Carrero Blanco. Quien mandaba y sigue mandando es USA y había que integrar a España en la OTAN, lo mismo que Grecia y Portugal. El Régimen franquista no iba a tener continuidad. Punto. Se impuso un blanqueo del Régimen, eso sí, con monarquía incluida, y la integración de España en Europa y el bloque atlántico. Pero ahora, 40 años después del asesinato de Carrero Blanco el Estado franquista se ha hartado de la democracia y de la Constitución y quiere volver a lo suyo. Es una aspiración del franquismo desde siempre, lo cual es fácil de entender porque la impunidad de la corrupción es incompatible con la democracia. Cree el franquismo, además, que España le pertenece por derecho de conquista. Obviamente, Cataluña es la excusa para este golpe de Estado solapado y por entregas que cada día da más asco, porque cada día es más explícito. 

La pregunta es: ¿logrará imponerse una banda de delincuentes a la sociedad española? Como suele decirse, de momento van ganándonos por goleada. 


Tuit 42
Los que quieran robar o dedicarse al narcotráfico lo tienen fácil porque toda la guardia civil y la policía nacional se hallan en Cataluña defendiendo la patria y la unidad de España. Y los que no están en Cataluña, siguen en el País Vasco, no se sabe si "preventivamente" o solo para jo... Así pues, ánimo. 

El ministro del Interior me temo que va enterándose por la prensa de lo que ocurre, lo mismo que nosotros. 


Tuit 43
Siguiendo con el ministro del Interior, a los pocos días de ocupar su cargo anunció que ya no había "cloacas" en el Ministerio, montadas supuestamente por su antecesor, de lo cual nos alegramos todos. Pero ahora nos vamos enterando que todo el Ministerio del Interior es una "cloaca", que, evidentemente, va por libre, como tantas cosas últimamente en el Estado. Ello explica el pronunciamiento de un alto mando de la guardia civil en Cataluña. Grande-Marlasca se ha limitado a defender a los Mossos de los ataques del militar, y aun con el culo apretado. Empieza a dar miedo vivir en España.

Todo ese desbarajuste por parte del Estado, que no ha hecho más que empezar, es consecuencia directa del discurso del rey del 3 de octubre de 2017.

- Antoni Bassas: "Si el 20-S va ser un tumult" (11-10-2019) vídeo


Tuit 44
Lo más relevante de la sentencia del procés —advirtió Menesesserá lo siguiente: si violencia (o alzamiento tumultuario, en el caso de condena por sedición) es penalmente cualquier cosa, y cabe suponer que será así (de lo contrario tocaría absolución de todos los acusados), entonces entraremos en el "nivel Turquía", en que se encarcela a los disidentes por decenas. Es decir, "alzamiento tumultuario" podrán ser hasta las celebraciones de la fuente de Canaletas, y ni te cuento cualquier manifestación de protesta de carácter político. Cuando el Derecho Penal se "estira" como un chicle, la democracia se encoge de manera inversamente proporcional.

O dicho de otro modo: después de la sentencia del procés, España será un "Estado democrático de derecho" (art. 1 CE), lo mismo que Turquía, Egipto, Filipinas, Katanga... ¿Usted entiende por donde voy, señor García?

Desde luego. Se podría abreviar así: todo el Estado a una como Fuenteovejuna. Bastaba con ver ese pasado miércoles al director general de la Guardia Civil luciendo corbata V.E.R.D.E. (¡Viva El Rey De España!)... Sin prisa pero sin pausa, España está mutando de Estado democrático a Monarquía Española franquista a secas.

 El director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón (d), y el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido (i), durante los actos de celebración del día de la patrona del cuerpo en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)



Tuit 45
El mayor problema siguió explicando García es que muchos individuos no notan la diferencia entre dictadura y democracia, ni entre Constitución y Fuero de los Españoles, ni les importa. Y es que para andar a cuatro patas y mover el rabo no es necesaria ninguna democracia.


Tuit 46
La República decía Meneses está mucho más cerca de lo que algunos creen. Ahora los franquistas, con el rey en cabeza, se la pasan tirando cohetes, convencidos de que ha llegado otra vez su hora, pero no se dan cuenta del abismo que hay entre la sociedad española y sus delirios. La España Una y planchada a rodillo es una quimera, un espejismo, una fantasía imposible, y la realidad acabará por imponerse.

España no es Una, sino las Españas, y la mayor parte de la sociedad española quiere ver esa realidad plasmada en una Constitución federal como es debido. Eso, para empezar.





(Goya - Los Caprichos.)
104.   

            

En medio del trillado camino de los ultranacionalismos siempre hay una farola democrática.





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española indefectiblemente siempre acaba en dictadura


Imprescindibles
- Javier Pérez Royo, La Iglesia y el Estado, asignatura pendiente (10-10-2019) y Una fiesta nacional injustificable (13-10-2019)
- Antoni Bassas: "Si el 20-S va ser un tumult" (11-10-2019) vídeo 
- Jordi Barbeta, De momento, habrá que acostumbrarse al conflicto (13-10-2019) 
- Suso de Toro, Este Estado crea su odio (13-10-2019)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, El encanallamiento de la política (7-10-2019), Fraude consumado y España es un país extraño (8-10-2019)
- Ana Pardo de Vera, Aitor Esteban: "Veo posible la gran coalición PSOE-PP" (9-10-2019) vídeo
- Jordi Barbeta, La guardia civil, un cuerpo querido (9-10-2019) 
- Marià de Delàs, La derecha, el gobierno español y el pronunciamiento de la guardia civil (10-10-2019) 
- Enric Juliana, Después de la sentencia (12-10-2019) 
- GCT Renault / Valladolid, No sois bienvenidos (9-10-2019) 
- Baltasar Garzón, Franco y la dignidad democrática (13-10-2019)

De por ahí
- Manuel Castells, Fórmula portuguesa 2.0 (12-10-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario