14 de octubre de 2019

(Tuits de otoño, 2.)

Tuit 47
A pesar del spoiler de estos días, la sentencia del procés ha caído como una bomba en toda Cataluña.

Mi conclusión es esta: hoy, 14 de octubre, la Monarquía Española ha expulsado de España a los catalanes. Si en su día la Monarquía expulsó a los judíos y luego a los moriscos, que eran los únicos que trabajaban en aquel Reino de vagos como Don Quijote, también puede expulsar a los catalanes. Ahora bien, es imposible que haya un catalán bien nacido que siga considerándose español. 


Por lo demás, comparto íntegramente las palabras de Gabriel Rufián: "No es una sentencia, es una venganza." Una venganza con ensañamiento, y un escarmiento ejemplarizante propio de una Monarquía Española medieval tronada e infame, que no debería existir (ver el post Auto de Fe). 


Rueda de prensa en el Parlament de Cataluña de Marta Vilalta y Gabriel Rufián (ERC),
14 de octubre de 2019

Se han cerrado definitivamente todas las puertas a una solución política al conflicto de Cataluña. La sentencia del procés constituye uno de los hechos más nefastos desde 1978. No se condena a unos políticos, se condena las ansias de autogobierno político del 90 % de los catalanes. 

¿Y ahora qué? Pregúntenle a quien manda y mantiene a las tres cuartas partes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la mitad de las Fuerzas Armadas en Cataluña, como si fuera el Rif. Parece que esa es la solución. 

Cuando los acreedores del Reino, que no son judíos españoles como antaño, a quienes se expulsa y listo, sino acreedores extranjeros, se den cuenta de que la estupidez y la irresponsabilidad del Estado van en serio, veremos lo que ocurre. 


Tuit 48
—Por lo que a mí respecta —dijo Meneses—, lo que ocurra en España me importa ya una mierda. Me arrepiento ahora de haber contribuido en algo a la dignidad de este país. Solo me apena que quienes dieron su vida por defender la democracia en España, sigan en las cunetas. Su gloriosa muerte fue inútil. 


Tuit 49
"Tenemos unos servicios de inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quién está detrás del Tsunami Democràtic" (Marlaska). Caramba, eso es fácil: detrás está Maduro, Correa, la Kirchner, Dilma Rousseff, Putin, Kim Jong-un y el contubernio judeo-masónico internacional. Volvemos a los mismos tics autoritarios de las postrimerías del franquismo. Calles tomadas por la policía, disturbios y cargas policiales día sí y otro también, porrazos, balas de goma, heridos, detenidos a decenas, encarcelados por los delitos que me da la gana... Quizá ahora empiece de verdad la "transición", porque lo que hemos tenido hasta ahora es una completa tomadura de pelo. ¿No recuerda lo de Marlaska aquello de "¡La calle es mía!" de Fraga?

Por lo pronto, yo ya tengo el lema para la nueva Transición:

¡Libertad, Amnistía y a la m... la Monarquía!


Tuit 50
Viendo las algaradas de esos días en las calles de Cataluña, un poco al estilo de Hong Kong, me doy feliz cuenta de que los jóvenes catalanes son todos ni-ni, ni españoles ni monárquicos. Es un rayito de esperanza.


Tuit 51
"Sánchez se reúne de urgencia con Casado, Rivera e Iglesias y reclama al independentismo que condene la violencia." El independentismo catalán ha condenado cien millones de veces la violencia. Quizá Sánchez se ha vuelto sordo, pero de conveniencia. PSOE y PP, además de ser la misma mierda, ahora son ya una mierda indistinguible. 

Y el Estado, ¿ha condenado la violencia del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, cuyas insólitas imágenes para un Estado democrático dieron la vuelta al mundo, con las fuerzas de seguridad golpeando a ancianos y niños con el resultado de un millar de heridos

No solo no ha habido ninguna condena de aquellos hechos por parte del Estado, sino que el rey intervino dos días después para ordenar y legitimar más palo. Y ahí es donde estamos, y ahí es donde seguiremos mientras el jefe del Estado no rectifique su discurso y regresemos al terreno de la política que es donde se solventan los problemas políticos en un Estado democrático. Ahora bien, conociendo al Estado y a la derecha española que jamás ha entendido para qué sirve la política, no caerá esa breva.


Tuit 52
- Javier Pérez Royo, ¿Alguien ve una salida? (16-10-2019)

Si el jefe del Estado ordena palo en Cataluña, no es posible la política, y si no es posible la política España es una bomba de relojería. Todo lo que ocurre es consecuencia de una equivocadísima decisión por parte de quien ni podía ni debía intervenir. Creo que no hay mucho más que decir. Solo cabe esperar sentados el colapso de este Estado, que llegará cuando llegue.

En cuanto a las próximas elecciones generales siguió diciendo Meneses tampoco vale la pena perder el tiempo con comentarios: si gana el PSOE, solo podrá gobernar con el PP, si gana el PP, solo podrá gobernar con el PSOE. El gobierno que salga de esas seudo elecciones (con un partido político vetado, UP) será el primer gobierno-basura de la Monarquía restaurada. En cualquier caso, lo único absolutamente cierto es esto: no habrá en España un gobierno progresista de centroizquierda por lo menos en los próximos cien años. Más presión a la caldera.


Tuit 53
Los historiadores del futuro empezó explicando Meneses calificarán los días que vivimos como golpe de Estado. No una militarada como era tradicional en España y cuyo último episodio padecimos el 23F de 1981, sino un golpe de Estado solapado y por entregas que ha tenido como excusa el conflicto político de Cataluña, y cuyo objetivo ha sido blindar la monarquía y por ende al Estado corrupto que cuelga de ella. El detonante fue el movimiento del 15M de 2011, que puso en alerta a la monarquía y al Estado monárquico-franquista. Este golpe de Estado se inició bajo el gobierno de Rajoy Brey, con una fecha clave en 2014 con la abdicación forzada del rey emérito, y ha acabado con el fraude del PSOE al aceptar el veto contra Unidas Podemos y la consiguiente repetición de las elecciones generales, que, excluido Unidas Podemos, necesariamente entregará el gobierno a la derecha. Por último, el colofón brutal de la sentencia del Tribunal Supremo contra políticos independentistas catalanes (más lo que venga a continuación, es decir, la criminalización del independentismo), y que supone una losa a las aspiraciones de autogobierno de Cataluña, y por tanto la primera piedra de la liquidación del Estado autonómico en España.

Hoy el autogolpe de Estado está ya prácticamente consumado. Con una Constitucion nominal, destruida pacientemente desde el primer día por el PP, España ya no es un Estado democrático de derecho sino una Monarquía autoritaria. Levantemos acta.

(Continuará.)


(Goya - Los Caprichos.)
105.   

            
https://twitter.com/eljueves/status/1183839071724023808

Palo, la receta monárquica para arreglar el conflicto político de Cataluña.

En realidad, esa receta es como el bálsamo de Fierabrás: vale para todo. Es el eterno remedio de la bárbara derecha española, esa misma que frente a cualquier problema se pregunta: "Política, ¿para qué?"


https://www.eldiario.es/vinetas/sentencia_10_953054686.html
Bernardo Vergara, La sentencia (15-10-2019)




La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española indefectiblemente conduce a la dictadura

Imprescindibles
- Ignacio Escolar, Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión (14-10-2019)
- Editorial / ctxt, Una sentencia contra la democracia (14-10-2019)
- Juan Carlos Monedero, Sentencias para disciplinar (14-10-2019)
- Joaquim Bosch, Sedición: ¿se estaban alzando quienes protestaban sentados? (14-10-2019) y Joaquim Bosch: "Matar una persona són de 10 a 15 anys de presó, i a Oriol Junqueras se l'ha condemnat a 13" (16-10-2019) vídeo
- Javier Pérez Royo, La acusación de rebelión como coartada (14-10-2019) y ¿Alguien ve una salida? (16-10-2019)
- El veredicte, a judici. Magda Oranich, Joan Queralt, Mercè Barceló i Javier Pérez Royo analitzen per a NacióDigital la sentència del Tribunal Suprem (15-10-2019) 
- José Luis Martí, Un exótico derecho. Protesta y sedición en la sentencia del procés (15-10-2019) 
- Ana Almirón Mengíbar y Francisco Miguel Fernández Caparrós (APDHA), La rebelión del Tribunal Supremo (16-10-2019) 
- Nicolás García Rivas, Una sentencia autoritaria contra la secesión en Cataluña (16-10-2019) 
- Joaquín Urías, El imperio del Tribunal Supremo (18-10-2019) 
- Bartolomé Clavero, La doble incompetencia del Tribunal Supremo (18-10-2019)
- Alejandro Torrús, Joan Garcés: "O encontramos una solución para Cataluña entre todos o decidirá una potencia extranjera" (18-10-2019). Joan Garcés es una de las mentes más lúcidas que todavía quedan en este país.
 
Conviene leer
- José Antich, La venganza y la infamia de un Estado (14-10-2019)
- Joaquín Urías, Una sentencia desproporcionada que recorta libertades (14-10-2019) y Salvar la unidad de España más allá de la ley (19-10-2019)
- Jordi Barbeta, Contra la tiranía (14-10-2019)
- Declaración institucional de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ante la sentencia del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas (14-10-2019) 
- Beatriz Asuar Gallego, Jaume Asens: "Hoy es contra los independentistas, mañana puede ser contra cualquier otro" (15-10-2019)
- Diego López Garrido, La sentencia de la no rebelión (16-10-2019) 
- Aitor Esteban, Serenidad y política (16-10-2019) 
- Enric Juliana, ¿Qué hacer? (19-10-2019) vídeo 
- Ignacio Sánchez-Cuenca, Caldo de cultivo (19-10-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario