19 de septiembre de 2020

(Tuits de desconfinamiento, 10.)

Tuit 214 - 18 septiembre
Díaz Ayuso es el ejemplo patente de lo que sabe hacer la extrema derecha: nada.

Ello se explica porque el único objetivo de la extrema derecha en todas partes es solo este: robar, expoliar los países, saquear a la gente hasta dejarla con lo puesto. O como decía uno de los mejores eslóganes del 15-M: "Robáis a los pobres para dárselo a los ricos." Esto, y solo esto, es lo que sabe hacer la extrema derecha en todas partes donde llega al poder. Da lo mismo Trump, Bolsonaro, Díaz Ayuso o Macri, actualmente desaparecido después de llevar Argentina al rescate del FMI. O Salvini y Abascal si algún día (esperemos que no) pillan silla.

La extrema derecha es el brazo "político" del Capital, o por decirlo en mis términos, de la Internacional Delincuente Anarcocapitalista. Contra la opinión común, la extrema derecha no tiene propiamente ideología, aunque adopta los discursos demagógicos que más le convienen, con modulaciones según países: los dos discursos preferidos son el ultranacionalismo y la xenofobia. Es increíble la cantidad de patriotas que hay en todas partes, lo mismo que es espectacular la eficacia tóxica de los discursos de odio.

La pregunta inquietante es: ¿cómo es posible que individuos como Trump, Bolsonaro o Díaz Ayuso lleguen al poder en Estados democráticos? ¿Cómo es posible que mercenarios del Capital de esa envergadura lleguen al poder incluso en países tan importantes? Respuesta: evidentemente, con ingentes cantidades de dinero. Hoy como ayer, en los años 30 del siglo pasado, detrás del fascismo hay montañas de dinero.

La novedad del siglo XXI y que nunca antes se había visto es que hoy la gente vota a Al Capone. Y lo más fuerte: con la esperanza de que Al Capone haga algo por ella. Realmente vivimos una película de terror. 

 

Tuit 215 (Otro día de pesadilla) - 22 septiembre
—Vamos a construir diez o doce hospitales más. Paga Sánchez. Eso sí, sin médicos ni enfermeras, que son un gasto. Además, ¿para qué? También barajamos la posibilidad de construir unas pistas de esquí y un campo de golf en el Retiro. ¡Ah! Y un gran casino de lujo en Cibeles, que será el mayor de toda Europa. Madrid es Madrid.
¿Y la Covid?
La Covid es un problema mundial y nosotros no estamos para arreglar los problemas del mundo.
Pero...
Lo que sí hemos decidido es plantar banderas nacionales en todas las esquinas, que ya una empresa nos las suministra a buen precio. Si somos españoles, que se note. Y si no hay más preguntas... Buenos días.
(Continuará.)
 






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Incompetencia a secas (18-9-2020) y Ya está bien de mentiras (21-9-2020)
- Enric Juliana, Naufraga la pinza Ayuso-Torra (19-9-2020) vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario