23 de septiembre de 2020

(Tuits de desconfinamiento, 11.)

Tuit 216 (Filípica de Barrantes) - 23 septiembre

 Enric Juliana, Que las banderas no tapen a Navajas (23-9-2020)

—Hay cloacas en Interior, hay cloacas en las altas instancias del Poder Judicial, hay cloacas plausiblemente en otras instituciones que mejor no mencionar... Demasiadas cloacas. Es el Estado profundamente franquista que cree ha llegado la hora de volver a las andadas. Es la consecuencia inevitable de no haber hecho las cosas a su debido tiempo, y no será porque no se avisara. Es la consecuencia de 40 años dando cuerda a tanto franquista por miedo a un golpe de Estado. ¿Y ahora qué? Llevamos dos años con intentos de golpes de Estado todas las semanas. ¿Es eso soportable? ¿Es tolerable que tengamos un gobierno rehén permanente de vulgares delincuentes golpistas? Métase el gobierno el miedo donde le quepa y meta ya de una vez a esa delincuencia que infesta el Estado donde corresponda. Un Estado democrático que no se defiende es un Estado sentenciado. ¿O somos Bolivia?


Tuit 217 - 1 octubre

El plan de la derecha en España, que habría que calificar de derecha golpista, es este:

1) Derribar al gobierno, por los medios que sean. Porque contra un gobierno ilegítimo todos los medios son legítimos.
2) Tomar el poder y llenarse los bolsillos. Es decir, robar, saquear y expoliar el país, y el último que apague la luz.

Eso es todo.

Todo lo que hace la derecha —siguió diciendo Meneses—, absolutamente todo, va orientado a derribar al gobierno. No importa si Madrid es la ciudad con mayor tasa de infectados de Europa y quizá pronto veamos muertos por las calles, como en Guayaquil. Si eso desgasta al gobierno, es genial. La derecha española es criminal, lo cual a veces olvidamos. Los del barrio de Salamanca que salen a la calle sin mascarilla ni distancia a berrear contra el gobierno, les importa un pimiento infectarse y luego infectar a sus padres o abuelos: así heredan más pronto y se patean la herencia, que es de lo que se trata.

Pues bien: la derecha española tiene mucha prisa por patearse su cortijo de España. Ese es el plan.

Mientras tanto, la mayoría de españoles asistimos hartos, cansados y aburridos a ese repugnante espectáculo golpista permanente. El gobierno debería ahorrarnos ese espectáculo y empezar a mostrar los dientes, que ya es hora.

(Continuará.)
 






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Javier Pérez Royo, ¿Se incorpora el rey a la operación de acoso y derribo al gobierno? (26-9-2020)

Conviene leer
- Enric Juliana, Que las banderas no tapen a Navajas (23-9-2020) y Madrid en riesgo y Barcelona en tensión (26-9-2020)
- Javier Pérez Royo, Justamente al revés, Iñaki (24-9-2020), Sin renovación no hay refrendo (25-9-2020), Por qué no, Soledad (27-9-2020), No hay delito de desobediencia (explicación para no juristas) (28-9-2020), Poner fin a la prima a la posesión del poder de 2011 (29-9-2020), Una sentencia infame (30-9-2020) y Ruth Bader Ginsburg y la renovación del CGPJ (30-9-2020)
- Ignacio Escolar, Javier Pérez Royo: "Lo que está pasando en el CGPJ es gravísimo y manifiestamente anticonstitucional" (24-9-2020)
- Ignacio Sánchez-Cuenca, ¿Pero quién asesora al rey? (20-9-2020)

Banksters
- Juan Torres López, Bankia o el sabotaje del interés público (25-9-2020)

Lecciones de historia
- Julián Casanova, Olvido, memoria, Largo Caballero, Indalecio Prieto y Vox (2-10-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario