27 de marzo de 2021

(Tuits de vacunación, cuarta ola y suma y sigue, 2.)

 Tuit 276 (Madrid 6) - 24 marzo
—Mi eslogan para la campaña de Madrid:

Comunismo o chorizos


Tuit 277 (Madrid 7) - 26 marzo
—Habría que encontrar una solución para los sintecho, y para los que no llegan ni a la primera semana de mes, y...
Le veo a usted muy polarizado, don Cosme. Olvídese de cualquier pacto con nosotros. No nos gusta la confrontación. Somos un partido de centro... 

Moraleja. La sociedad española es de centroizquierda, pero los partidos políticos son de derechas, menos uno, que recibe todas las bofetadas. Y aunque todo eso es muy sabido, no deja de asombrarnos. 

Coda.

Juan Torres López, Gabilondo se descentra en Madrid (26-3-2021)

En el artículo de Juan Torres me ha gustado la expresión anarquistas de derechas. Es justo lo que en este blog denomino "anarcocapitalismo", y que otros, creo que de un modo un tanto impropio, denominan fascismo o neofascismo. Las palabras importan. Trump y acólitos, de Bolsonaro a Ayuso, son anarcocapitalistas, o mejor, como dice Juan Torres, anarquistas de derechas, o mejor todavía: delincuentes mercenarios, que es el calificativo preferido de Aquilino. Lo extraño (o no) es ver a Gabilondo en ese club tan exclusivo de anarcopij@s.


Tuit 278 (Madrid 7) - 27 marzo

Juan Torres López, Europa no funciona y Alemania juega con fuego (27-3-2021)

—¿Y usted que piensa de todo este embrollo, Meneses?
Pienso que la Unión Monetaria tiene los días contados, lo cual se veía venir de lejos aunque gracias a san Mario Draghi compramos tiempo, un aplazamiento para una unión fiscal imposible. Ahora solo hay que rezar para que el desastre de la implosión del euro no se nos lleve a todos por delante y media Europa desaparezcamos del mapa. Por si acaso, hay que poner en marcha una moneda paralela de uso interno, que es lo que debimos hacer los países del sur en 2010. Pero todos sucumbimos al cómodo espejismo de una unión fiscal, que no se ha producido ni se producirá jamás. Mis esperanzas de que Alemania bajara del burro y abandonara la irracionalidad económica en que está encastillada, siempre fueron cero. Es decir, menos que cero.

En el fondo subyace una dinámica de nacionalismos extremados, que Alemania nunca abandonó, ni Gran Bretaña tampoco. Esa última parece que ya arregló sus problemas y ahora le toca el turno a Alemania. Y aunque el Germanexit es claramente desastroso para Alemania en términos económicos estrictos, podrá más la irracionalidad nacionalista que la economía. Dónde nos llevará tanta estupidez, ni se sabe. Europa es impotente para ir más allá del siglo XIX.


Tuit 279 (Madrid 8) - 27 marzo

La imagen de turistas de borrachera en Madrid vuelve a agitar el debate político (27-3-2021)

—Estoy hasta el moño de ver imágenes de jóvenes de fiesta, sea en las calles, bares, domicilios o locales clandestinos. Y no porque se diviertan, sino porque cada fiestecita de los cojones dispara de manera criminal la tasa de contagios de Covid. De manera que a grandes males, grandes remedios, y mi propuesta sería no la de poner multitas, que ninguno va a pagar por razones obvias, sino la de agarrar a estos jóvenes me-la-suda-todo y enviarlos a campos de trabajo, donde pueda aprovecharse su buena salud y fortaleza física, tanto de unas como de otros, para la realización de obras o proyectos públicos de envergadura que sean necesarios... Por ejemplo, construir un canal navegable de Vigo a Cartagena, que no sé qué utilidad podría tener pero ya le encontraremos alguna cuando esté construido, aunque sea pasear en bateau mouche como en el Sena. Obviamente, para no infringir ningún tratado internacional firmado por España, se remuneraria a estos trabajador@s con los salarios que estimara oportunos el Estado.

Usted no es comunista, sino maoísta, don Rosendo...

Mire, don Cosme. Después de pasar una buena temporada por alguno de estos campos de trabajo, sometidos a la excelente pedagogía del pico y la pala, los jóvenes negacionistas o a-mí-que-más-me-da sabrían lo que cuesta un peine. Y a partir de aquí, pueden ocurrir dos cosas: o que se vuelvan definitivamente delincuentes, y para ello está la cárcel, o que espabilen, con lo cual habríamos ganado para el bien de nuestra sociedad un capital humano que ahora está patéticamente anegado en alcohol, drogas y berridos de "¡Libertad!", aparte de enviar a los hospitales y al cementerio a una buena parte de la población que no tenemos ninguna culpa. Créame usted que en China, de la que bien podríamos aprender algunas cosas, lo tienen claro.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Pedro Vallín / Enric Juliana, Manuel Castells: "Si este gobierno colapsara, que no lo hará, España se desintegraría" (28-3-2021)

Conviene leer
- Carlos Sánchez Mato, Sareb: la estafa del siglo (26-3-2021)
- José Antonio Martín Pallín, Transfuguismo político e ideológico (I) (29-3-2021)
- Javier Pérez Royo, Una vuelta de tuerca más por parte del TC alemán (29-3-2021), La historia se repite (1-4-2021) y El error Marlaska (3-4-2021)
- Gerardo Tecé, Bolsonara frente al espejo (30-3-2021)

Historias recientes
- Francisco Espinosa, Sobre la represión franquista: lo que muestran los procesos (3-4-2021)

De por ahí
- Manuel Castells, China/EE.UU. (3-4-2021)
- Rafael Poch, Una semana ejemplar (1-4-2021)
- Juan Vázquez Rojo, China: el regreso de una superpotencia (4-4-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario