10 de marzo de 2021

(Tuits de vacunación, tercera ola y confinamiento soft, 4.)

Tuit 266 (Diálogos de pesadilla) - 10 marzo
—El PSOE ha de elegir si está del lado de la delincuencia y del Estado delincuente, o del lado de la mayor parte de la sociedad española.

—Compadezco a Pablo Iglesias y Unidas Podemos. Pero los perjudicados somos todos.

La delincuencia patria, al alimón con buena parte del Estado franquista y carcamal, ya se frota las manos. Creen que serán ellos los beneficiarios del colapso del Estado que está ya a punto de caramelo, y que en dos días volveremos a las andadas del franquismo y la corrupción impune a lo grande. Por eso arremeten con furia con todo lo que tienen, metiendo a raperos en la cárcel, convocando marchas nazis en medio de Madrid, pintando de negro murales feministas, tocando las pelotas al matrimonio Montero-Iglesias a ver si se vuelven locos, y en general persiguiendo judicialmente a los políticos de Unidas Podemos... No tienen suficiente con los "separatistas".

Y el PSOE aplaudiendo con las orejas. Cuando los barones y la vieja guardia del PSOE son de Vox, es que del PSOE a Vox no hay un paso. Pronto les veremos todos juntos en la plaza de Colón.

Malos socios de coalición les ha tocado a Unidas Podemos. Si fuera por mí, exigía a Snchz los ministerios de Defensa, Justicia e Interior como condición para seguir en la coalición. Por lo menos reformar el Estado franquista en lo que quedase de legislatura, que sería la primera vez que se intentase desde 1931.

—Ha dado usted en el clavo, don Cosme. En España el Estado es de siempre profundamente reaccionario. Jamás ningún gobierno ha intentado siquiera reformar el Estado para democratizarlo, salvo muy tímidamente y con escaso éxito el primer gobierno republicano de Azaña en 1931. Así pues, cuando en España se da la circunstancia de un gobierno mínimamente progresista, tiene enfrente a un Estado hostil. Ahora bien, el PSOE está encantado de haberse conocido, quiero decir que para el PSOE no es ningún problema el Estado reaccionario, pero para los ciudadanos que tenemos un mínimo de dignidad, es insoportable. Ese es el problema. Si por lo menos ese monigote de Pdr Snchz fuera Azaña, o una sombra de Azaña... todavía habría una esperanza. Pero no es así. 

Esta es la gran diferencia con los años 30. Un Frente Popular con un partido monárquico a la cabeza es una pesadilla grotesca

La monarquía española es el tapón de la democracia y el PSOE el casquete de alambre. La corrupción equivale a agitar la botella, y ya van 40 años de agitar la botella, y de qué manera. Ahora hemos llegado a la fase de ver qué pasa y cuándo. No tendremos que esperar mucho. 

España es el país más corrupto del mundo. Una cleptocracia consolidada, de 500 años de historia. Un país pobre y expoliado, un Estado en quiebra permanente y unos españoles de a pie con solo dos opciones: morirse de hambre o emigrar. La historia de España es la historia de la emigración crónica, un siglo tras otro. La última esperanza fue la II República, ahogada en sangre. Pues bien, habrá una III República porque ningún pueblo puede vivir sin dignidad. Tome nota de ello la delincuencia que se frota las manos.


Tuit 267 (Adelanto de tuit para los próximos comicios) - 11 marzo
—Yo no sé, don José, cuántas veces habrá que insistirle a Snchz que con Ciudadanos no suma. ¡Es que lleva desde 2016 con esa rayadura! ¡Qué mamera!

Deje, don Rosendo. Nos vamos todos para casa y listo. ¿Pretenden gobernar sin contar con dos tercios de la sociedad? Pues gobernarán ellos solos. Vamos a repetir elecciones hasta aburrir a las ovejas.

Se puede ser melón, pero lo de Snchz es extraordinario.

El problema del PSOE y de Snchz es este: ¿cómo hacer política de derechas sin contar parlamentariamente con la derecha? Evidentemente, no tiene solución. Pero ellos insisten.

Sin contar parlamentariamente con la derecha en España, porque en el Parlamento Europeo votan el 90 % de las veces junto con PP y Vox. Pero, claro, en España no nos enteramos de lo que hacen en Europa, porque de lo contrario los votantes del PSOE se quedaban en casa, que es lo que acabará ocurriendo.


Tuit 268 (Madrid) - 14 marzo

José Antonio Martín Pallín, Decreto Ayuso: cuando lo cautelar se convierte en definitivo (19-3-2021)

—¡Papá! ¡Papá! ¡La Justicia dictamina que lo ilegal es legal y viceversa, según a quien beneficie o perjudique!
La Justicia en España hace tiempo que tocó fondo.


Tuit 269 (Madrid 2) - 14 marzo
—El ex ministro Wert, que ahora estará viviendo por ahí como el sha de Persia por sus inestimables servicios al Estado, pretendía "españolizar Cataluña", pero fracasó porque esta rancia aspiración fascista desde los tiempos de Primo de Rivera, el autor del fantástico Pueblo Español de Barcelona, ya está muy vista. Los catalanes, obviamente, respondieron echando a Wert, a Rajoy y a toda la banda.

Ahora la moda es madriñelizar España. El invento es de Díaz Ayuso. Falta por ver lo que tenga que decir España al respecto, aunque ya se va viendo que mucho entusiasmo no hay.



Pablo Iglesias, candidato para presidir la Comunidad de Madrid (15-3-2021)



Tuit 270 (Madrid 3) - 15 marzo

"De cobardes no se ha escrito nada."
Antonio Machado, "Juan de Mairena", abril 1938


Javier Pérez Royo, Una decisión cargada de sentido (15-3-2021)

 
—Me quito el sombrero con la decisión de Pablo Iglesias: hay que dar la pelea de Madrid. Pablo Iglesias ha visto claro que si la extrema derecha de Ayuso y Vox, gana en Madrid, hay el peligro cierto de que Vox llegue al gobierno en las próximas elecciones generales. Si ocurrió en Brasil, puede ocurrir en España. ¡Hay que dar la pelea de Madrid y ganar!


Tuit 271 (Madrid 4) - 16 marzo
—Ya ve usted, don Cosme. Errejón es un revolucionario inofensivo, como un gatito de sofá. A él nunca le han acosado los poderes fácticos ni será fácil que lo hagan. Por algo será. Tampoco nadie va a llamar "comunista" a ese algodoncillo. Errejón se está en su burbujita revolucionaria de saloncillo, haciendo buena compañía a Ángel Gabilondo, otro inofensivo que ni muerde ni araña. Con ese par de flojos, así está la extrema derecha franquista en Madrid, que ve llegada la hora de la España Una y del choriceo a lo grande.

Gracias, Pablo Iglesias, por dar la batalla de Madrid y pelear por todos. Hasta por Errejón y demás lucky boys.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Gerardo Pisarello, El vergonzoso blindaje de Juan Carlos de Borbón (9-3-2021)

- Editorial / ctxt.es, Indulto ya (11-3-2021)
- Juan Torres López, La creación artificial de la escasez: el caso de las vacunas (12-3-2021)
-
Javier Pérez Royo, La disolución del Parlamento (21-3-2021)

Conviene leer
- Ignacio Escolar, El PP ha cometido un gran error (10-3-2021)
- Enric Juliana, Aires de sultanato (12-3-2021) y En serie y en serio (16-3-2021)
- Javier Pérez Royo, Presunción de legitimidad y estado de alarma (12-3-2021)

De por ahí
- Pablo Bustinduy y Nicolás Cabrera, Lula y el final del lawfare en América Latina (10-3-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario