20 de febrero de 2021

(Tuits de vacunación, tercera ola y confinamiento soft, 3.)

Tuit 263 (Sobre la fea costumbre, tan española, de meter a la gente en la cárcel) - 20 febrero
—No son "niñatos" dijo airado Meneses, sino nuestros hijos o nietos a quienes nosotros hemos dejado sin futuro, que es lo peor que pueda sucederle a nadie, porque sin futuro no es posible vivirEsos "niñatos" no van a tener ni siquiera la oportunidad de llevar la cuenta de Twitter del perrito Pecas. Y por supuesto no tienen papás franquistas que les compren másters y carreras de Derecho.

Y esos jóvenes, cuya única opción es tirarse de cabeza al mar, están muy hartos, muchísimo más hartos de lo que puedan imaginar Díaz Ayuso o Pdr Snchz en sus burbujas palaciegas. Ahora bien, el colmo es dar lecciones de "democracia plena". Menos lecciones de democracia y más derogar las infames leyes represivas de aquel infame gobierno de Fernández Díaz y Rajoy Brey, a no ser que Pdr Snchz esté encantado con esas leyes. En ese caso, en la próxima investidura, mejor que pida el apoyo de Vox, y se olvide de los votos de quienes le apoyan ahora, no se sabe por qué ni para qué.

Y ya que estamos en ello, fíjese, don Cosme, si seremos una "democracia plena", que todos los países a los que España ha solicitado la extradición de los exiliados y perseguidos (Alemania, Suiza, Bélgica, Escocia...), sean raperos o políticos, desde Valtònyc a Puigdemont, han rechazado dicha extradición, lo mismo que rechazan la extradición, y con razón, de los disidentes turcos exiliados y reclamados por Turquía. Y esa denegación de las extradiciones no nos asemeja a ninguna democracia plena, sino a un Estado autoritario y fuertemente represivo, que es lo que somos en España lo mismo que Turquía.

En las cárceles españolas sigue habiendo decenas de personas que jamás debieron de haber entrado en ellas, y que de haber nacido en la Repúbica Portuguesa o en la Italiana, no estarían presas. Y el gobierno del PSOE no ha movido ni un dedo, ni para derogar las leyes infames del gobierno de Rajoy Brey ni para sacar de la cárcel a las víctimas de una represión cuya única finalidad es proteger a la monarquía y a las élites delincuentes. Y no solo este gobierno ha sacado a nadie de la cárcel, sino que siguen entrando.

En cuanto a la violencia, la mayor violencia es la del Estado que permite que esos presos sigan en la cárcel, algunos por delitos propios del siglo XIX, o mejor de la Edad Media, como el de blasfemia (ahora de "ofensa a los sentimientos religiosos") o de injurias a la corona, por el que ya fue condenado a ocho años de cárcel Miguel de Unamuno, hace más de cien años. Democracia plena.

Pero el delito estrella es el de enaltecimiento del terrorismo, que en España se da la paradoja de que se viene aplicando con especial intensidad después de que haya desaparecido el terrorismo. En realidad, es un vaporoso comodín penal para meter en la cárcel a quien me dé la gana. Puro terrorismo de Estado. En Turquía el comodín es el delito contra la seguridad del Estado, con miles de encarcelados. En España, que no somos menos, entre 1981 y 2020 ha habido 122 condenas con penas de cárcel por el delito de enaltecimiento: todo un goteo represivo. Y no hablo de las multas y los cientos de imputados, con juicios que duran años y que destrozan la vida de los afectados. Ahora bien, todos estos presos, propios de un Estado represivo y no de una "democracia plena", deberían de estar en la calle hace tiempo. 

¿Es España un Reino amordazado? Amordazado y aterrorizado de manera preventiva desde el 15-M de 2011 en que a la monarquía española le entró el temblor de piernas. Se entiende ahora por qué el PSOE, el guardián de la monarquía, no ha derogado las leyes represivas de Rajoy Brey, y no lo hará si no es arrancándole las derogaciones con un sacacorchos. El PSOE es cómplice y protagonista junto con el PP de la grave involución democrática de España desde 2011, la cual nos ha alejado de la "débil democracia" que éramos y nos acerca a no sabemos dónde, pero bien lejos de una democracia aceptable. Cuando los jóvenes en las calles berrean que el Estado es fascista, es que lo es.

No se puede vivir eternamente de engañar y tomar el pelo a la gente. No sé por qué tengo el presentimiento de que esas leyes Mordaza van a acabar con este gobierno del PSOE, y puede que hasta con un PSOE, fatuo y engreído, que se obstina en seguir siendo la misma mierda que el PP. Y si ello ocurre, desde luego se lo habrán ganado a pulso. Menos lecciones, y mírense en el espejo de Ciudadanos.


Tuit 264 - 22 febrero
—En el siglo XIX, los liberales que propugnaban la soberanía del pueblo se pasaron la vida entre el exilio y la cárcel, ferozmente perseguidos por la Monarquía Española, la de Fernando VII el rey Felón. En el siglo XX, el rey Gutiérrez lo fio todo al general Primo de Rivera, y el general Primo de Rivera lo fio todo al sanguinario general Martínez Anido, el de las masacres en Barcelona. No sirvió de nada y el populista e intrigante rey tuvo que hacer las maletas lo mismo que antaño su abuela la de los Tristes Destinos. Pero Franco lo trajo de nuevo, a su nieto, luego de diezmar España, confundiendo España con África y a los españoles con rifeños. Todo atado y bien atado. En el siglo XXI, suma y sigue. Los demócratas que enarbolamos la bandera de los derechos humanos y aspiramos a vivir con dignidad, nos pasamos la vida de sobresalto en sobresalto, entre la mordaza y el palo, atenazados por una Monarquía Española que ve que su Carta Otorgada que llaman ellos Constitución, no cuela. Una monarquía a la que ya solo apoya el PSOE y la extrema derecha. No sé... —concluyó Barrantes, que aún no había tomado nada—, quizá ya va siendo hora de poner punto final a esa Monarquía Española, con o sin referéndum.


Tuit 265 - 26 febrero
—A la monarquía le ocurre lo mismo que al PP: atrapada en un pasado que no pasa, en modo eterno retorno. Es inútil que pretendan vendernos el "Lo siento mucho. No volverá a ocurrir". Sabemos que seguirá habiendo elefantes y cajas B.

El problema no es solo el PP o la monarquía: es todo un Estado colonizado por una de las derechas más depredadoras y corruptas del mundo, heredera de 40 años de impunidad franquista. Ahora bien, como ningún gobierno desde 1978 se ha planteado siquiera reformar el Estado, sino todo lo contrario, lo han blindado, ahí seguimos, don Cosme: esperando a ver cuándo el Estado se nos cae sobre la cabeza.

(Continuará.)  






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Editorial / ctxt.es, Una fiscal general bajo sospecha (4-3-2021)

Conviene leer
- Enric Juliana, 
Noticia de Cataluña (20-2-2021) vídeo, Un miércoles memorable (4-3-2021) y Secesionismo en Madrid, confusión en Barcelona (6-3-2021) vídeo
- Varios, Aniversario del 23F: impunidad para la monarquía heredera del franquismo, cárcel y represión para la juventud (23-2-2021)
- Javier Pérez Royo, Un homenaje vergonzante (23-2-2021), Legitimidad de origen/legitimidad de ejercicio (28-2-2021), 25 años después (3-3-2021) y Ya está bien de fraude constitucional (6-3-2021)
- Antonio Maestre, Reino bananero de España (27-2-2021)
- Antonio Contreras, José Antonio Martín Pallín: "Un país unánime es una dictadura" (28-2-2021)
- Baltasar Garzón, El retorno del Rey (27-2-2021)
- Miguel Mora, Querido Pacho Sánchez-Cuenca: más que anomalías, putrefacción (7-3-2021)

De por ahí
- Rafael Poch, Tres vectores y nueve frentes de la actual guerra híbrida contra China (23-2-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario