20 de julio de 2021

(Tuits de variante india, desescalada bestia y campaña de verano a hacer puñetas, 2.)

Tuit 339 (PP/Vox) - 20 julio
—El problema para la derecha española, PP/Vox, no es Snchz, ni el gobierno "ilegítimo". Lo que es ilegítimo para la derecha es la democracia misma, el "Estado democrático de derecho" como reza el art. 1.1 CE. Esa democracia que la derecha española nunca ha aceptado ni aceptará. La derecha española lleva 43 años con el art. 1.1 CE atragantado, el cual se interpone para regresar a su paraíso perdido y hábitat natural: una autocracia corrupta como la de Franco.

Aunque, con un poco de suerte y más amaño, el art. 1.1 CE quizá sea declarado nulo por el Tribunal Constitucional. Ya puestos, qué más da.

Esperemos que PP/Vox no nos lleven a otra guerra civil como en 1936. 

 

Tuit 340 (Economía española, esa cosa) - 22 julio
—Hace tiempo que no hablamos de economía
dijo Aquilino, y es porque no hay nada de que hablar. Desde 2010 España es un país quebrado y en manos de los fondos buitre, que nos exprimen como un limón (el recibo de la luz es un ejemplo de expolio modélico). No hay en España ninguna economía, a no ser que llamemos economía a cuatro camareros sirviendo cervezas en Benidorm a borrachos ingleses. Vivimos gracias a san BCE, es decir, a la generosidad de los países europeos que nos pagan la deuda. Veremos hasta cuándo. Con 2,4 billones de euros de deuda externa, si el BCE cierra el grifo (Alemania ya ha avisado) nos vamos de cabeza al pozo del default, como Argentina en sus gloriosos tiempos.

El único atisbo de economía en España está en Cataluña, País Vasco y una leve sombra en la Comunidad Valenciana. El llamado corredor (ferroviario) mediterráneo de mercancías es urgentísimo y vital para estas mini economías de Levante. Pero Madrid se niega porque ello le restaría centralidad. Ese es el nivel. Incluso han propuesto que el corredor mediterráneo de mercancías pase por Madrid... Geografía Imperial.

Y no digo nada del ¡A por ellos!, la genial idea del fascismo español, inasequible al desaliento.

¿Por qué no hablamos de economía? Pues ya está explicado.

 

Tuit 341 (Snchz en USA) - 22 julio
—¡Chicos, chicos...! No robéis tanto porque si no el populacho y Vox me meten un golpe de Estado y no acabamos el año.
...
¿Ese quién es? ¿El rey?
No. El presidente del gobierno.
Dile que vuelva mañana.

 

Tuit 342 (Make America Great Again) - 23 julio
—Biden es muchísimo peor que Trump. Si Trump es un vulgar Al Capone bocazas, Biden es un nazi en toda regla dispuesto a imponer el dominio mundial del Imperio al coste que sea. Biden es, realmente, el integrista del Make America Great Again, incluso al precio de colocar el mundo al borde de la guerra final. Biden es una pésima noticia para la humanidad.

 

 Bien por Ada Colau, siempre oportuna y en su punto. En la dictadura era preceptivo colgar el retrato de Franco en todas partes, y en las aulas de la escuela el de Franco, Jose Antonio y el crucifijo en medio. Pero lo mejor es la apelación a la democracia y a la República: hoy como ayer lo que hay que defender es la democracia frente a quienes pretenden convertir los países en Estados fallidos y satrapías policiales. Porque sin democracia no hay libertad, ni paz ni dignidad.

 

Tuit 343 (Snchz en USA, 2) - 24 julio
—¡Chicos, chicos...! ¿Dónde vais a robar mejor que en España? Anda, no seáis malos y dejadme aprobar un decretito de nada, de esos pelín sociales para contentar al populacho, o no me vota ni mi abuela.

 

Tuit 344 (Recurso del PP contra la ley del aborto) - 26 julio
—¡Papá! ¡Papá! Dicen que el PP llevará al Tribunal Constitucional un recurso contra la democracia para que sea declarada inconstitucional.
Dile a mamá que prepare las maletas, porque ese país-basura es irrespirable.
Mamá dice que el asunto del Constitucional y el aborto tendrá que ver con el anuncio del PSOE de revisar el Concordato, y como desde Azaña a la Iglesia no le gusta un pelo que se bromee con las cosas de comer, saca las uñas para que vayamos tomando nota.
Aquí todo el mundo quiere pasta gansa o te amenazan con las siete plagas. Mientras, el populacho berreando ¡Libertad! y votando a Vox. Esto es una mierda. Que prepare las maletas. 

 

Tuit 345 (Blablá) - 29 julio
—¡Papá! ¡Papá! Snchz dice que ha cumplido con el 33,4 % de los compromisos del Acuerdo de Coalición Progresista...
Pues dile que vuelva a empezar porque nadie se ha enterado.

 

Tuit 346 (Salamanca, donde el dragón de la catedral toma un helado) - 30 julio
—¡Papá! ¡Papá! ¿El rey de qué Comunidad Autónoma es presidente?
De ninguna.
Ya me parecía... Entonces habrá ido a por patatas revolconas.

 

Tuit 347 (Monárquico y de derechas) - 1 agosto
—El PSOE debe dejar de proteger a la monarquía y de sacar a pasear al rey, porque entonces lo que hace es trabajar para la derecha, como ha quedado claro en Salamanca donde aplaudieron al rey y a Ayuso y pitaron a Snchz.

Es lo que pasa cuando no se sabe dónde se tiene el culo, como es el caso paradigmático de Pdr Snchz. "¿Por qué dicen que el PSOE no es de izquierdas?", se preguntaba Snchz sinceramente perplejo en una rueda de prensa hace un par de años. Que se lo pregunte a Yolanda Díaz y se lo explicará tan claro que le van a doler los oídos.

Lo de Salamanca, con rey y comilona de vergüenza ajena, es una gansada.

Como no cambie de onda, pierde las elecciones. Habrá un Madrid bis.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Baltasar Garzón, Médicos de toga y puñetas (20-7-2021)
- José Antonio Martín Pallín, Sin democracia no hay ley (29-7-2021)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, La carta del lehendakari (20-7-2021), Mucho más que un bloqueo (26-7-2021) y Paradigma de incongruencia (1-8-2021)
- Alfredo González-Ruibal, Franquismo del siglo XXI (27-7-2021)
- Ramón Lobo, Los pirómanos vuelven a jugar con fuego (29-7-2021)

No solo la carne, también el agua...
- Raúl Rejón, España se bebe aceleradamente su agua, a pesar de que la crisis climática augura un futuro de escasez (15-7-2021)

Historia reciente
- Ángel Viñas, Puntualización al ex ministro Ignacio Camuñas (20-7-2021)
- Julián Casanova, Annual, militarismo y pasados coloniales (2-8-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario