4 de diciembre de 2021

(Tuits de ómicron, desconcierto, hastío y extrema derecha, 1.)

Tuit 396 (Extrema derecha y racionalidad) - 4 diciembre

¡Papá! ¡Papá! En Vox dicen que Federico García Lorca les habría votado...

¿Antes o después del tiro de gracia y de que le llamaran maricón de mierda?

La estrategia de la extrema derecha, que sigue el mismo patrón en distintos países, quedó patente con el exabrupto de Trump: "Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos." Es decir, en todas partes hay importantes bolsas de población harta y desesperada que les trae sin cuidado la racionalidad de los proyectos políticos, la coherencia, incluso la decencia de los políticos. Valores como justicia social, derechos humanos, solidaridad, el bien común, etc., y todo lo que hasta ahora parecía importante, importa un bledo. Lo que importa es cuán antisistema sean los líderes, cuán hooligans, cuán bestias animales dispuestos a incendiarlo todo, y desde luego la extrema derecha actual es radicalmente antisistema. Más aún cuando asaltar el Capitolio, con el resultado de cinco muertes, sale gratis.

El proyecto (anti)político de la extrema derecha es destruir los Estados democráticos y convertirlos en Estados fallidos administrados por delincuentes mercenarios al servicio del Capital. En España, la actuación de la derecha hooligan no deja lugar a dudas, para el que tenga ojos en la cara. Es por eso que Meneses calificaba la extrema derecha actual de anarcofascismo. La extrema derecha actual es la alternativa antipolítica del Capital.

No habrá ninguna revolución en el mundo a causa de la extrema desigualdad, como se ha vaticinado, porque el Capital ya está preparando su distopía: el mundo convertido en un campo de concentración, en el cual los internados sobreviviremos, los que sobrevivan, en condiciones de extrema necesidad y violencia. 

Esta es la distopía que nos anuncia, ya hoy, la extrema derecha anarcofascista actual. La que ataca y denigra a la izquierda afirmando disparates, mentiras y burradas como la de García Lorca, va a misas por Franco que luego niega y se manifiesta con policías bajo la pancarta "Congreso dimisión", porque sabe que "no perderá votos" haga lo que haga y diga lo que diga, siempre y cuando lo que haga o diga sea propio de un orangután escapado del zoo.

Tuit 397 (Fascismo de secano español) - 5 diciembre 

Jordi Pujol i Soley, Cuando el Constitucional entendía el catalán (5-12-2021)

—Los fascistas españoles, que llevan cien años de existencia, desde la dictadura de Primo de Rivera en 1923 hasta hoy, con el brevísimo paréntesis de la gloriosa II República, constituyen un caso insólito dentro del fascismo euroatlántico: ellos viven en el siglo XVIII. Creen que es posible pasar el rodillo por España e imponer no se sabe qué modelo homogéneo de España y de español en todo el territorio del Estado. Al igual que en el siglo XVIII y XIX, cuando se constituyeron los Estados-nación, creen que es posible planchar a las buenas o a las malas, casi siempre a las malas, fueros y usos y costumbres, lenguas autóctonas, las peculiaridades idiosincráticas de los pueblos que sean y que constituyen su identidad, e imponer un estándar homogéneo nacional. Ese es el concepto para los fascistas españoles trasnochados: el Estado nacional. Un Estado nacional uniforme, planchado, apisonado, con una sola nación, un solo derecho, una sola lengua y un poder centralizado en Madrid, capital del Estado. Es el delirio imposible, pero ya casi centenario, de la España Una.

Pero es el caso que no estamos en el siglo XVIII, ni en el XIX. Sin embargo, el fascismo español sigue insistiendo en su delirio de construir la nación española, a las buenas o a las malas. Una nación que no fue posible en su tiempo porque lo impidió la monarquía absoluta española, empezando por Fernando VII el rey Felón, el cual persiguió y masacró a los heroicos defensores de la nación y de la soberanía nacional, radicalmente incompatible con el principio monárquico. No fue posible la anhelada nación española en el tumultuoso siglo XIX español. (Paréntesis: el cuadro más emblemático del siglo XIX español es el Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros, 1888.) Ya en el siglo XX, de manera intempestiva, es decir, muy a destiempo, resurge el nacionalismo español con la dictadura protofascista del general Primo de Rivera, cuya primera medida, a unos días de tomar el poder, fue el decreto contra el separatismo catalán (18 septiembre 1923). Por primera vez, Cataluña quedaba señalada como el enemigo de la nación
, nada menos. Quedó también establecido el núcleo duro doctrinal del fascismo español y del ultranacionalismo español. Gran invento. Y de Primo de Rivera ininterrumpidamente hasta hoy. ¿Sigo, don Rosendo?

No. Déjelo. El fascismo español es la pesadilla interminable. Eso está claro. Como también está claro que el delirio de la España Una solo conduce al desastre. Sin embargo, se insiste. Los fascistas de secano españoles, nietos de Miguel Primo de Rivera y de Franco, han hecho trizas la Constitución de 1978 (con Aznar en cabeza), pero les da igual: ellos van a piñón fijo a imponer su España Una, la de Franco, que solo es posible imponer por la brava (*) y sostener mediante la violencia permanente contra la mayor parte de la población, es decir, por medio de un Estado terrorista. Hoy es violencia contra Cataluña, pero mañana será contra toda España. Pero eso también les da igual. En fin, don Cosme, dejémoslo.

Ahora bien, quede también esto claro: los fascistas españoles son ellos los enemigos de España, de una España plural que podría vivir en paz y dignidad, pero que no será posible por enésima vez. Ojalá me equivoque. 

Coda. Mañana, 6 de diciembre, es el Día de la Constitución. Sin embargo, no existe ninguna Constitución. La Constitución española se esfumó en 2010 por obra del PP franquista y un Tribunal Constitucional ad hoc. Queda el papel, pero la Constitución, no. Así pues, celebraremos un cadáver. Que sea para bien.

(*) Todavía resuenan las botas militares, al parecer de maniobras, desfilando en columna de a uno por las pacíficas calles de los pequeños pueblos del interior de Cataluña, lo mismo que el ejército turco en el Kurdistán, y asustando a los niños que iban a la escuela, y todavía se divisa la sombra del barco Piolín atracado en el puerto de Barcelona, símbolo de la ocupación policial de la ciudad. Fueron los días del ¡A por ellos! y del fatal discurso del rey el 3 de octubre de 1917. Este es el concepto de España del fascismo español.

Tuit 398 (Hooliganismo) - 8 diciembre
—Harto de hablar mal de España en Europa y que no le hagan caso, Casado se ha ido de gira por Latinoamérica a seguir hablando mal de España, a ver si allí le paran bolas, como dicen en América. No hay en toda Europa un político de la oposición que se pueda comparar con semejante hooligan, el crac de los másteres. En un país con 2,4 billones de euros que debemos a los acreedores extranjeros, afirmar una y otra vez por ahí que España está en quiebra y al borde de la catástrofe económica, roza el delito de alta traición. Menos mal que nadie le hace caso.

Excepto Uribe, que seguro le invitará a su hacienda. 

Tuit 399 (La vacuna 100) - 14 diciembre
—¿Dónde va tan ligero, don Cosme?
A celebrar que me han puesto la vacuna número 100.
En Katanga aún no les han puesto ni la primera... y son 120 millones, todos apretujados en dos palmos.
De ahí nos llegará la variante AJT. Tiempo al tiempo.
¿AJT?
A Jodernos Todos.
La pandemia de covid nos convertirá en comunistas a la fuerza: o todos o ninguno. O nos volvemos comunistas, y miramos por el bien de todos y no solo de los más guapos, o a esperar la variante AJT que nos fulmine.
Hasta luego, don Aquilino. ¡Anda!... Se le ha caído a usted una antenita verde de la frente, cuidado no la pise. Será de la vacuna de refuerzo 64, muy fuerte...

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

"Y así no se puede seguir" apostilló Meneses, a no ser que la mayor parte de españoles elijamos vivir como perros a cuatro patas que menean el rabo esperando que la delincuencia de arriba nos eche un hueso que roer, o bien prefiramos vivir en paz y con dignidad de personas. Y eso es lo que se está ventilando en España.
 

Imprescindibles
- Beatriz Gimeno, Los ricos, los demás, y el voto (3-12-2021)
- Nere Basabe, La Policía contra el Estado: ¿el fin del monopolio de la violencia legítima? (3-12-2021)
- Joaquín Urías, Un arma cargada de futuro (8-12-2021)
-
Javier Pérez Royo, La monarquía no ha dejado de ser nunca el problema (9-12-2021)

Conviene leer
- Jordi Pujol i Soley, Cuando el Constitucional entendía el catalán (5-12-2021)
- Samuel Martínez, Belén Barreiro: "Los españoles valoran muy bien a Yolanda Díaz, pero no saben a quién representa" (4-12-2021)
- Javier Pérez Royo, Se perdió el tren del federalismo (5-12-2021), El paréntesis Puigdemont (7-12-2021) y Una vergüenza nacional (11-12-2021)
- Pablo Iglesias, Matar a Juan Carlos para salvar a la monarquía (9-12-2021)
- Carlos Sánchez Mato, No voy a hablar bien de Merkel (13-12-2021)
- Juan Torres López, La mayor de las mentiras de nuestro tiempo (17-12-2021)

Historia reciente
- Felipe Nieto, Paul Preston: "Si deseara que mis libros tuviesen algún impacto, quisiera que fuese el de mostrar que Franco fue tan repugnante como Hitler" (4-12-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario