18 de diciembre de 2021

(Tuits de ómicron, desconcierto, hastío y extrema derecha, 2.)

Tuit 400 (En España se habla español, coño.—Diálogos de la calle) - 16 diciembre
—El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha sentenciado, y el Tribunal Supremo ha ratificado, que a) todos los catalanes están obligados a hablar siempre en español, incluso en la cama, b) los catalanes levantarán el brazo en alto y berrearán ¡Arriba España! cuando pasen por delante de la bandera nacional, símbolo de la unidad de España, c) se cantará firmes y el brazo en alto el Cara al sol antes de entrar en un edificio público, d) en todas las escuelas catalanas se enseñará Formación del Espíritu Nacional y se leerá en voz alta el Catecismo patriótico español de Menéndez-Reigada, y e) todos los catalanes estarán obligados a soltar la palabra coño en cada frase que pronuncien, como Casado en el Congreso de los Diputados, el golpista Tejero o el ex presidente Jesús Posada.
—La imparcialidad de la justicia española es notoria y libre de toda sospecha, don Cosme.
—Como sea, las leyes están para cumplirlas. Dentro de unos años el dialecto vernáculo catalán habrá desaparecido del mapa y se habrá terminado el problema de Cataluña. Todo por el bien de España.
—Además, siempre es mejor la solución final judicial al problema de Cataluña, que fusilar a 7,5 millones de catalanes.
—¿Y de dónde se han sacado ese porcentaje del 25 % de clases en español? ¿Por qué no el 20 %, o el 60 %...?
—Se lo han sacado de sus c...
—Ole.
—Ya pueden cerrar el Parlament de Catalunya. ¿Para qué? Con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña va que arde. Sabíamos que España es una cleptocracia consolidada, pero ahora nos vamos enterando de que es también una critarquía.
—¿Sabe que le digo, don Rosendo? Que me dan ganas de seguir escribiendo este blog en catalán. Ya hace tiempo que le doy vueltas, porque ya hace tiempo que estoy muy harto. ¿No dicen que los catalanes no sabemos castellano? Pues les voy a dar la razón. Se acabó el escribir en castellano... mal llamado "español", porque el "español" ni existe ni ha existido nunca, como ya denunciaron Andrés Bello y Marcelino Menéndez Pelayo, nada sospechosos de izquierdistas (*). Pero el fascismo de secano español se emperra en llamar español al castellano. Delirios imperiales.
—Veamos. No es tan trágico cumplir a rajatabla la sentencia del TSJC. Bastaría con introducir una nueva asignatura, impartida íntegramente en castellano, a saber: Historia de Cataluña y de la lengua y la literatura catalanas. Con eso ya cumpliríamos con el 25 %, y listo.
—Cervantes, que salvó de la hoguera el Tirant lo Blanc de Joanot Martorell y envió a don Quijote a la ciudad de Barcelona, "archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes" (II, cap. LXXII), fue infinitamente más sensato y persona que esa caterva de iluminados de la España Una.
—Hay quien dice que el mejor escritor en castellano del siglo XIX fue Francisco Pi y Margall, catalán de Barcelona y presidente de la I República. En mi pueblo, Vilafranca del Penedès, al final de la Rambla hay un monumento modernista en memoria del ilustre vilafranqués Manuel Milá y Fontanals, padre de la filología española moderna, nada menos, y maestro de Marcelino Menéndez Pelayo, el cual cursó sus estudios en la Universidad de Barcelona y dedicó a su maestro Manuel Milá su Historia de las ideas estéticas en España (1883-89). ¿Sabrá esas cosas Casado, con tantos másteres? Lo dudo. Por mi parte puedo decir que conozco Palencia de una punta a otra.
—Yo pediría a esos bárbaros de la derecha española un poco de respeto ya que no tienen ninguna consideración hacia los demás. Se les llena la boca de España y desconocen completamente España. Ni su propia tierra conocen. Si acaso repiten como loros las cuatro sandeces pergeñadas por la fértil imaginación literaria de Fray Gerundio en su archifamosa Historia general de España (1850-67), en que España es una nación desde Adán y Eva, y de donde han salido las tres cuartas partes de fábulas y tonterías sobre España que difundió luego con entusiasmo el nacionalismo fascista español, desde Primo de Rivera a Franco, y que tanto gustan de explicarnos Abascal, Casado y demás superespañoles de nómina.
—Sea como sea, ya tenemos otra vez el incendio en Cataluña, que tantos réditos le da a la derecha española. Entre otras consecuencias que puedan derivarse del conflicto, la primera que se me ocurre es que a lo mejor esta sentencia del TSJC consigue unir ¡oh, milagro! todas las fuerzas políticas catalanas (hooligans aparte). Una vez más queda demostrado que la derecha española es la gran fábrica de independentistas catalanes.
—Desde el "Luis, sé fuerte", Meneses ya dijo que el PP debía disolverse y refundarse como partido conservador, alejado tanto del franquismo como de la corrupción, al estilo de los partidos conservadores democráticos europeos. No ha sido así y terminará engullido por la extrema derecha. De momento, todo lo que ha hecho y hace el PP es engordar a Vox. Buenas noches, señores.

N.B. Para más detalles véase el tuit 391 Fascismo de secano español.

(*)
"Se llama lengua castellana (y con menos propiedad española) la que se habla en Castilla y que con las armas y las leyes de los castellanos pasó a la América, y es hoy el idioma común de los Estados hispanoamericanos" (Andrés Bello, Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos, 1847).

"No queráis llamar 'lengua española' a la lengua castellana, frase malsonante y rara vez usada por nuestros clásicos, que siempre se preciaron de escribir en castellano. Tan lengua española es la castellana como la catalana y la portuguesa" (Marcelino Menéndez Pelayo, La ciencia española, 1879).

Tuit 401 (Insultos) - 23 diciembre
—¡Papá! ¡Papá! ¡Miss Mundo Macarena Olona,
diputada de Vox, ha llamado fea a Yolanda Díaz!
—Será que no se ha mirado al espejo ese adefesio, porque si lo hiciera el espejo se rompía en pedazos. Ahora bien, Yolanda Díaz es la mujer más hermosa de España, y lo seguirá siendo mucho tiempo.

Tuit 402 (Algo chirría) - 23 diciembre
—¡Papá! ¡Papá! Nos ponemos la mascarilla en exteriores y nos la quitamos en interiores, bares y restaurantes. ¿No hay algo que chirría?
El PSOE es experto en simular que hace algo para no hacer nada. Como reunir una Conferencia de Presidentes a dos días de Navidad. Como la nueva Ley Mordaza, la cual prometió derogar y no ha cambiado ni una coma, o la Ley de Memoria Democrática, antes de la Memoria Histórica, que si era mala ahora lo sigue siendo... y así sucesivamente. Luego se quejarán de que engorde la extrema derecha.

(Continuará.)






La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

"Y así no se puede seguir" apostilló Meneses, a no ser que la mayor parte de españoles elijamos vivir como perros a cuatro patas que menean el rabo esperando que la delincuencia de arriba nos eche un hueso que roer, o bien prefiramos vivir en paz y con dignidad de personas. Y eso es lo que se está ventilando en España.
 

Imprescindibles
-
Javier Pérez Royo, La España de la Transición no existe (17-12-2021)
- Joaquín Urías, Sindicalistas detenidos: un aviso a los disidentes (18-12-2021)

Conviene leer
- Enric Juliana, Turrón ucraniano (19-12-2021)
- Ángel Munárriz, Juanjo Picó: "Si hay que ir al Vaticano es a defender la soberanía del Estado y poner fin a los privilegios" (17-12-2021)
- Javier Pérez Royo, Recusaciones: la resaca de una renovación tóxica (20-12-2021) y Incógnita despejada (23-12-2021)
- José Antonio Martín Pallín, ¿Es necesaria una ley de pandemias? (20-12-2021)

De por ahí
- Pablo Iglesias, La chispa chilena y la "ciencia" política (21-12-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario