Tuit 804 (Irresponsabilidad criminal) - 17 agosto
—Para la derecha ser político de una comunidad autónoma consiste en pasarse el día en el Ventorrillo y de putas, y en los ratos libres contar las mordidas de las adjudicaciones amañadas. ¿O es que hay que hacer algo más? ¡Ah, sí! Los ciudadanos. De vez en cuando hay que responder a las preguntas de la prensa y echar algún discursito a los "ciudadanos", sobre todo cuando llegan las elecciones, y decir lo bien que lo hemos hecho y que les votemos otra vez, que lo harán mejor. ¿Hay más?
Ahora bien, cuando hay un problema, todos corriendo para el gobierno del Estado, a exigir la intervención del ejército... ¿Y qué es la UME, la Cruz Roja? ¿Y las comunidades autónomas, no son Estado? ¿No tienen las competencias transferidas? ¡Ah, no! Para los políticos de la derecha al menor problema no existen las comunidades autónomas. Ellos pasaban por aquí, si acaso Ventorrillos y juergas, pero los problemas son competencia del "Estado", como dicen ellos con un morro de cemento. Y nos lo tragamos, y ahí sigue Mazón. Para los políticos de la derecha los gobiernos autonómicos no son más que codiciados chiringuitos donde colocar a la parentela y hacer ricos a los amiguetes "empresarios" que luego te lo agradecen bajo mano, tan agradecidos ellos. ¿Y los ciudadanos? ¡Ah, sí! Los ciudadanos...
Algún día se tendrán que acabar los Ventorrillos y esa derecha sinvergüenza y criminal, porque su irresponsabilidad es criminal. Ya no solo es robar. Y ahí están las residencias de ancianos de Madrid con 7.291 muertos, aunque "igual se iban a morir", las riadas de Valencia con 228 muertos y los incendios devastadores de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía que hasta arrasan pueblos enteros. Todo ello responsabilidad de los gobiernos autonómicos, la mayor parte en manos de la derecha. Pero la derecha es irresponsable. Es decir, las tres cuartas partes de España está en manos de irresponsables. Una situación in-sos-te-ni-ble. Y más insostenible cuando en España padeceremos como ningún otro país las consecuencias del cambio climático, ya las estamos padeciendo. ¿Nos estamos preparando para vivir dentro de 20 o 30 años en un desierto inhabitable? ¡A la vuelta de la esquina! Desde luego a la derecha patriótica todo ello le preocupa un pimiento: con hacer las maletas y largarse a Miami asunto arreglado, y el desgraciado que se quede aquí en este desierto de sequía extrema, diluvios bíblicos e incendios de sexta generación, que se apañe.
Ahora bien, lo que está claro es que la culpa de todo es del gobierno comunista de Snchz, que no pone los medios, que blablablá, y hasta que es Snchz quien quema los montes para dejar en evidencia la mala (nula) gestión de los gobiernos autonómicos de la derecha. No hay político de PP/Vox que no se haya sacado el máster señalando al gobierno como causa de todos los males, empezando por Díaz Ayuso, que lo lleva aprendido muy bien de su mentora, la condesa. Ventorrillos aparte, la única actividad conocida de la derecha en España es acosar al gobierno de Snchz. Ahí no descansan, inasequibles al desaliento. ¿Para qué querrá esa derecha el gobierno de España, visto lo que hace en los gobiernos autonómicos?
La irresponsabilidad de la derecha es la peor lacra de España y la más repugnante. ¿No es también corrupción la irresponsabilidad? El gobierno de España debería plantearse seriamente aplicar el art. 155 CE a alguna comunidad autónoma, aunque fracasara la votación en el Senado. ¿No dice la derecha que el gobierno de Snchz es una dictadura? Pues que se note.
No hay comentarios:
Publicar un comentario