14 de julio de 2016

(Un partido tóxico no puede formar gobierno.)

—El PP es un partido político tan tóxico —dijo Meneses—, que hace meses, incluso años, que debió de haberse disuelto, y si acaso refundado luego, porque en cualquier país es necesario un partido conservador: siempre es bueno conservar lo digno de ser conservado, como señalaba Antonio Machado. Ahora bien, ningún partido político debería dar su apoyo al PP, ni por activa ni por pasiva, si no quiere chamuscarse y lo que es peor: agravar una situación insostenible apoyando un partido corrupto en el gobierno, y cuya dimisión en pleno clama al cielo desde hace tiempo. La única salida posible a este atasco, que podría eternizarse, pasa por que los demás partidos políticos se atrevan a desalojar al PP y formar un gobierno alternativo. Es mi modesta opinión. De lo contrario, se nos puede aparecer la Virgen, elecciones tras elecciones, el PP sumando votos, los demás restando (por agotamiento), y sin posibilidad de gobierno.
 
—No hay cuidado —intervino Barrantes—. El "no es no" pronto se difuminará en noesno, para derivar en un borroso nesno, y de ahí a un confuso sn, y finalmente en un rotundo . ¿Por qué? Porque el PSOE es un partido responsable, no como esos populistas de Unidos Podemos. Y también por responsabilidad tendremos gran coalición de hecho. ¿Por qué? Porque según los susodichos responsables, no hay margen para otras políticas que no sean las que imponga Bruselas-Berlín-Frankfurt. Y así hasta que aguante el tinglado. 

Quien ha expresado mejor esta idea —siguió diciendo Barrantes— es el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en conversación con Luis de Guindos. El "chiste" de una "coalición entre la izquierda y la derecha", significa que sobran los partidos políticos, los programas, los gobiernos y los parlamentos, pues al cabo quien manda en Europa es el Deutsche Bank. Nada nuevo en esta UE (recordemos el golpe blando de Estado en Italia en 2011 imponiendo como jefe del gobierno al ex funcionario de la UE Mario Monti), como tampoco tiene nada de extraño que la eurofobia crezca como la espuma.

Lecturas recomendadas
- Ignacio Escolar, El bloqueo se llama Mariano Rajoy (13-7-2016)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario