31 de octubre de 2016

(España: corrupción e impunidad política.)

"Con la investidura de Rajoy se consagra la impunidad política, produciéndose un daño tremendo al sistema democrático. La corrupción masiva y estructural del Partido Popular no ha impedido que este partido continúe gobernando. Es un fracaso colectivo de nuestra democracia" (Sánchez-Cuenca). 

—Este párrafo es para subrayar y enmarcar —dijo Meneses—. Efectivamente, el indecente blanqueo del PP por parte del PSOE tendrá consecuencias políticas e institucionales de dimensiones históricas. Es, nada menos, el acto preliminar de un golpe de Estado blando, tan de moda, de carácter involucionista, y que llegará hasta donde la Unión Europea lo permita, aunque vistas las tragaderas tan anchas con Hungría y Polonia no cabe esperar nada. En realidad, en la legislatura pasada el gobierno del PP ya ha andado un buen trecho del camino, y ahora gracias al PSOE tiene el campo expedito para rematar su labor de demolición del Estado de derecho hasta donde convenga a la oligarquía de rapiña patria. Los ciudadanos (o "chusma" como nos califican) en toda esta historia no pintamos nada, y el único papel que nos tienen reservado es asegurar el pago de las astronómicas deudas privadas —con nuestro patrimonio, con nuestro trabajo, con lo que sea— de esas bandas de delincuentes que los ilustrados llaman "oligarquía". Y como robar, saquear y expoliar a la gente es incompatible con la democracia, pues ahí lo tienes. 

Las dictaduras —concluyó Meneses—, en última instancia, sólo sirven para robar (a la propia población, al vecino de al lado...), y la democracia sirve para vivir en paz y con dignidad. Los españoles hemos elegido lo segundo, por notable mayoría, mientras que un puñado de delincuentes, con el Estado a su servicio, se emperra en lo primero. No sé si ésa es la nueva lucha de clases en todas partes.

Lecturas recomendadas
- Jesús López-Medel, Podemos frente a la Alianza Antipopular (30-10-2016) 
- Ignacio Sánchez-Cuenca, Un nuevo desencanto (31-10-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario