17 de enero de 2018

(Hooligans.)





1.
Lo más destacable del discurso de Ernest Maragall, presidente de la Mesa d'Edat, en la sesión constitutiva del Parlament de Cataluña (véase el vídeo en el enlace de arriba), es que cuando hacia el minuto 8.45 dice "Y voy acabando..." la bancada de Ciutadans irrumpe en aplausos, como auténticos hooligans. Es una falta de respeto absoluta hacia las instituciones de Cataluña, y desde luego hacia el discurso de Maragall, que expresa asimismo el sentir de una mayoría de catalanes. Ese lamentable irrespeto es todo lo que cabe esperar de Ciutadans en Cataluña. El falangismo puro y duro de la España Una ha entrado en España por la puerta grande del Parlament de Cataluña. Preparémonos para muy malos tiempos, no ya en Cataluña, sino en toda España.

Es la primera consecuencia del ¡A por ellos! real. El cual no va dirigido solo a los catalanes independentistas, sino al Estado democrático de derecho. El Régimen pretende una salida autoritaria de la crisis de Estado. La salvaje derecha española nunca ha sabido hacer otra cosa. "¿Política, para qué?" es su enseña. El caso es atornillarse al BOE y seguir robando, tapar la corrupción y desde luego evitar la cárcel. Mejor que a la cárcel vayamos nosotros.


Respecto al PP (franquismo rezagado) y Ciudadanos (falangismo neoliberal) entra en lo previsible lo que hacen. Lo tremendo es el PSOE. Ahora bien, este PSOE que dice ser la izquierda y tiene a la izquierda secuestrada, ya tiene sobrada experiencia en apoyar a dictaduras. Si a Largo Caballero le costó muy poco trabajo colaborar con la dictadura de Primo de Rivera en los años 20, que ilegalizó y persiguió a la CNT en beneficio de la UGT socialista, menos le costará a ese PSOE de trampantojo de Pdr Snchz apoyar al régimen autoritario en puertas. Y luego, si acaso, ya se subirán al carro de otro Pacto de San Sebastián. Que PPSOE-C's son la misma mierda alcanza ya categoría de axioma.

Lecturas recomendadas
- Javier Pérez Royo, El principo de legitimidad de la Transición no da más de sí (16-1-2018) y Nadie tiene en su vida un problema de reforma de la Constitución (20-1-2018)
- Iñaki Anasagasti, ¡¡Están horrorizados!! (17-1-2018) 
- Josep Ramoneda, Cataluña: unas pocas certezas (18-1-2018)

Otros temas
- Agustín Moreno, El desahucio de una familia (17-1-2018)  
- Gorka Castillo, José Manuel Naredo: "No hace falta una revolución para cambiar un modelo económico tan cutre como el español" (16-1-2018) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario