6 de agosto de 2019

(Tuits de verano.)

Tuit 1
Veinticuatro horas antes de que expire el plazo para la convocatoria de nuevas elecciones, el PSOE ofrecerá a Unidas Podemos el Ministerio de traer los cafés. ¿A que Unidas Podemos no aceptará??! 


Tuit 2
Pdr Snchz debe explicar quién ha impuesto un veto a la entrada en el gobierno de Unidas Podemos. Y que no nos abrume otra vez con la trola del Ibex y los "poderes financieros", como en la famosa entrevista con Jordi Évole en 2017, porque ya no cuela.


Tuit 3
Tampoco es que colara la trola en 2017, aunque algunos se la tragaron:

Don Emilio.—¿Es el candidato a presidente?
Pdr Snchz.—Yo mismo. ¿Con quién hablo?
Don Emilio.—Con don Emilio. Mire, a Unidas Podemos, ni agua. ¿Estamos?
Pdr Snchz.—Lo que usted mande, don Emilio. ¿Se le ofrece algo más?
Don Emilio.—De momento, no. Buenos días. 

Ridículo. Pero sí es cierto que hubo y hay ahora un veto a Unidas Podemos. Barrunto que si Unidas Podemos y confluencias fueran furibundos monárquicos, como Vox, PP, C's o PSOE, otro gallo cantaría.


Tuit 4
¿Y usted que piensa de todo esto, señor García?
Pienso que estamos asistiendo a un golpe de Estado palaciego por entregas. Porque la monarquía, y el Estado corrupto que cuelga de ella, son incompatibles con la democracia. De modo que puestos a elegir entre monarquía o democracia...
No siga, señor García. Intuyo por donde va.
Cuando la monarquía pretende imponerse sobre la sociedad por la brava...
Déjelo, señor García. Me va quedando claro...
... Cada vez es más insalvable la brecha entre unas instituciones paralizadas y artificialmente inoperantes, y una sociedad...
Señor García, esto es un tuit, no la réplica al discurso del 3 de octubre. Si no le importa, seguiremos otro día. 


Tuit 5. (Un cuento.)
¡Papá, papá! ¡Cuéntame un cuento! 
Érase una vez un enorme elefante. Los elefantes tienen miedo a los ratoncitos. Y ahí estaba el ratoncito Iglesias, y sus discursos sobre la plurinacionalidad de España, y la ratoncita Ada Colau, que metió al emérito en una caja de cartón, y el ratoncito Garzón, un tanto despistado y que llama al rey ciudadano (Aquí risas), y los ratoncitos catalanes, que ya tal... y los millones de ratoncitos que estamos detrás de todos ellos empujando... Demasiados ratoncitos para la monarquía española, que en el 15-M se llevó un susto tan tremendo, que dijo: "Hasta aquí hemos llegado." Y jubiló al emérito y puso al otro, el del palo. Como si dijera: "La monarquía no se toca. ¿Se entiende, u os hago un dibujo?" Y colorín colorado...


Tuit 5b
¿No dicen que la monarquía "trajo la democracia" en España? Pues si la trajo, también se la lleva.


Tuit 6. (Palacio de Marivent, 7 de agosto.)

(A ritmo de guaracha.)

    Que a Sánchez no le gusta Podemos
         ¿Y por qué?
         ¿Y por qué?
    Que no le gusta
a Sánchez 
         ¡Ay Dios!
    Estamos todos cagados

    se acabó.
-

Sánchez: ¿a cambio de qué has vendido a la izquierda?


Tuit 7
Pdr Snchz ha decidido tirar a la basura las elecciones del 28 de abril. Se pasa por el forro lo que votamos todos los españoles, incluidos los votantes de su propio partido. ¿Esperábamos, por fin, un gobierno progresista de centroizquierda? Pues nos jodemos: un gobierno progresista, ni en sueños. Hay que tenerlos muy gordos para un fraude democrático de tal calibre, que si no es delito debería serlo.

El engañabobos para la plebe es que en unas nuevas elecciones el PSOE obtendría mejor resultado y por tanto más diputados. Pero la realidad es que es imposible repetir el 75,75 % de participación de las elecciones pasadas. Si Snchz consigue revalidar los 123 diputados que tiene ahora, será un milagro. En dos palabras: el mejor resultado es el del 28 de abril. Pero el PSOE insiste en su engañabobos, y como estamos en un país de bobos, funciona.

Entonces, ¿qué pretende Snchz con unas nuevas elecciones? Está claro: regalar el gobierno a la derecha, que al fin y al cabo PSOE y PP son la mismísima mierda, y todo queda en casa. PP-C's-Vox llevan meses salivando.

Podría seguir, pero es ya demasiado largo el tuit.

 

Tuit 8 
Lo que se pretende es impedir como sea que Unidas Podemos y confluencias entren en el gobierno del Estado. ¿Por qué? Porque para la monarquía el que haya republicanos en el gobierno es ya media República en puertas. No es el Ibex-35 quien veta a Unidas Podemos por "comunistas", sino la monarquía, por republicanos. Ese es todo el problema. Yo por lo menos lo entiendo así concluyó Meneses, y de momento no encuentro una hipótesis mejor que explique lo que ocurre.


Tuit 9. (Para leer después de la convocatoria de nuevas elecciones.) 
Pdr Snchz dijo Meneses, muy enfadado debería agarrar la bicoca que le han prometido en Europa o en USA, y largarse y no volver. En España le recordaremos como un trolero insustancial que un día se encontró como secretario general del PSOE y al otro como presidente del gobierno. Es una historia que recuerda casi la de Mr. Chance (*). Pdr Snchz es de los que se preguntan, y con razón, "Qué hago yo aquí". La conclusión a la que ha llegado Snchz es que no tiene ni idea, pero mientras lo averigua ha decidido arreglarse la vida. Pues bien, Snchz, ya te has arreglado la vida, así que lárgate y desaparece.

(*) Mr. Chance, protagonista de Being There (1970), del escritor polaco-estadounidense Jerzy Kosiński, traducida al castellano con el título Desde el jardín (Barcelona, Anagrama, 2005). Es una de las novelitas más hilarantes que he leído en mi vida.  



Tuit 10. (El disparate del día, para que no nos aburramos en verano.)
Ábalos, el maestro Ciruela del PSOE, dice que eso se arregla "en el último minuto".

Ábalos. (En el "último minuto".)Chicos, chicos, no os pongáis así. Venga, pelillos a la mar... Fijaos qué pedazo de propuesta os traigo: en el Consejo de Ministros os pondremos una mesita aparte como para los niños pekes, y unos cuadernitos para colorear, para que os entretengáis mientras los mayores tratamos de cosas serias, por ejemplo nuestros pactos y chanchullos con el PP y C's. ¿Genial, no? ¡Ea, pues! Asunto arreglado.


Tuit 11
Y mientras todas esas cosas ocurrían, Pdr Snchz ¡se va de vacaciones! ¿A preparar las duras negociaciones con Unidas Podemos? ¡No! A preparar el encuentro con monsieur Macron el próximo día 25. Qué grande Pdr Snchz, qué derroche de estrategia...

Pdr Snchz.
Cher Emmanuel, porfa, dile algo al capullín de Rivera, tú que tienes ese pico de oro... Convéncele para que se abstenga, porfa...
M. Macron.
Mais non! Monsieur Albert ya no es de los nuestros... ¡Pacta con la extrema derecha!
Pdr Snchz.
¡No me lo recuerdes! ¡Pacta con todos menos con nosotros! Porfa, Manu, dile algo...
M. Macron.
Mon Dieu! ¡Me vas a poner el boudoir perdido de mocos! Anda, toma ese mouchoir en dentelle y suénate.
Pdr Snchz.
¡Cruel!


Tuit 12
"¡Viva España, cabrones!" Esto es en lo que se condensa el nacionalismo español. Hoy son piedras y ladrillazos, mañana serán tiros, violaciones y asesinatos. 

Encima hay que aguantar que esa chusma de energúmenos que no vale ni para emigrar y ganarse la vida, se tilde de patriota. Patriota es el que trabaja, el que hace algo útil para los demás conciudadanos, y en general para la humanidad entera, como esos héroes del Open Arms que salvan vidas de gente desesperada, de morir ahogada en el mar. Eso es patriotismo, y el único patriotismo digno: el patriotismo humano. Porque hoy la humanidad es una sola, y quien excluye a otros se excluye a sí mismo de la humanidad que lo ha parido. Como Salvini.

Berrear vivas y mueras no vale nada ni es nada, y menos patriotismo, y solo lleva a convertirnos en criminales, porque un viva es siempre contra alguien. Justo lo que no necesitamos para nada en España y que algunos descerebrados irresponsables, incluidos los partidos políticos de la derecha, se obstinan en fomentar porque criminalizar a los más débiles da votos.

Y si los más débiles somos los catalanes, entonces es un diluvio de votos. Pero este es otro tema: ya me referí en otro post a "El anticatalanismo, columna vertebral del nacionalismo fascista". Planchar Cataluña como catalizador del nacionalismo español fue el gran descubrimiento del dictador Miguel Primo de Rivera, hace ya cien años, luego aplicado con entusiasmo de manera irresponsable por Aznar y Rajoy, y que hoy, después del 3 de octubre de 2017, es el delirio. Ahora bien, tengamos claro que cargarse la Autonomía de Cataluña equivale a cargarse la Constitución de 1978.

No es el independentismo cívico catalán el que ha despertado la Bestia del nacionalismo fascista español, como creen algunos y como incluso llegó a afirmar Manuela Carmena en Barcelona, sino la derecha hooligan y preconstitucional del PP, desde Aznar a Rajoy Brey, y más recientemente el ultranacionalismo agresivo y fascistizante de Rivera. Y finalmente, sobre todo, el discurso del rey del 3 de octubre de 2017, que llenó de banderas españolas los balcones y dividió España entre buenos y malos españoles. Un hecho irreversible. Mal asunto, que lamentaremos todos. En realidad, ya lo estamos lamentando desde hace tiempo.


Tuit 13. (Expertos en echar las culpas a otros.)
Nerón pegó fuego a Roma y echó las culpas a los cristianos. Bolsonaro pega fuego a la Amazonia y echa las culpas a las ONG's. El PSOE regala el gobierno de España a la extrema derecha y echa las culpas a Unidas Podemos. Si es que todo ya está inventado.


Tuit 14
Si alguien del PSOE se está ahogando en el mar dijo Meneses, no lo rescates, excepto si tienes el permiso para ello. Es un consejo de la vicepresidenta Carmen Calvo. Moraleja: cuando la presunta izquierda es tan cafre como la extrema derecha es que algo no funciona.

El mar Mediterráneo, el Mare Nostrum de los latinos, es el mayor cementerio del mundo: son ya 33.293 los inmigrantes y refugiados ahogados en el Mediterráneo desde 1993. Y la vicepresidenta Carmen Calvo habla de "permisos" para rescatar náufragos, superando en barbarie a Salvini y demás bárbaros euroatlánticos, que encima incluso algunos irán a misa (véase Barbeta, Nos gobiernan líderes inmorales, y sobre todo Urías, Una ministra, una ONG y muchos muertos).

Francamente, si el PSOE desaparece no perderemos nada. Ya tenemos a PP, C's y Vox.

P.D. 23-8-2019. Sí, la vicepresidenta Carmen Calvo es igual que Salvini, mal que le pese, porque ambos hacen lo mismo: impedir el deber de socorro en el mar. La diferencia es que Salvini es tan animal como parece y no disimula, a diferencia del PSOE y otros gobiernos europeos. Salvini dijo que no entraban emigrantes en Italia, y no entran. Por eso en Italia lo votan. La gente está harta de políticos cínicos y farsantes que dicen una cosa y hacen la contraria. Un ejemplo: con las promesas incumplidas de Pdr Snchz en solo 15 meses, se podría empapelar el Taj Mahal. Salvini si pudiera hundiría a cañonazos los barcos que rescatan a emigrantes como el Open Arms, en cambio aquí, más cínicos, preferimos hundirlo a multas y denuncias, mientras proclamamos nuestro compromiso con los derechos humanos. Digo esto porque ayer mismo la Fiscalía General del Estado (!) remitió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia interpuesta por Vox (!) para que abra diligencias contra el Open Arms por tráfico de seres humanos (!). Siga, siga contándonos cuentos de derechos humanos, vicepresidenta Carmen Calvo. El hecho cierto es que si no es por el Open Arms a esas horas habría ya 160 personas más en el fondo del Mediterráneo. Ahora bien: metan en la cárcel a Òscar Camps y a la tripulación del Open Arms para que veamos cuánto respetamos en España los derechos humanos y cuán poco comulgamos con el discurso xenófobo de Salvini y otros. 

El trasfondo de todo este asunto es convertir a las sociedades en criminales —intervino Meneses. Un criminal pierde de manera irreversible la dignidad de persona. Y ese es el proyecto de la extrema derecha, que yo denomino simplemente fascismo: reducirnos a bestias. Somos nosotros, y no solo Salvini, quien ha llenado el Mediterráneo con 33.000 muertos. Òscar Camps y el Open Arms nos salvan en lo que cabe de ser todos unos criminales, es decir, individuos más próximos a las bestias que a las personas humanas, y a cambio se lo pagaremos metiéndolos en la cárcel.  

¿Y para que sirve un criminal? Para carne de cañón.

En España, sea dicho de paso —siguió diciendo Meneses, pronto habrá también un Salvini (que no será Abascal, esto es de cajón), y si todavía no lo hay no es porque los españoles seamos más solidarios, respetuosos con los derechos humanos y menos xenófobos que los italianos, sino porque somos tontos y continuamos tragando todo, incluido el cinismo, la prepotencia y la arrogancia habituales del PSOE. Veremos hasta cuándo seguimos tragando.


Tuit 15
Es evidente que la derecha no puede gobernar en coalición con la izquierda, ni siquiera con el centroizquierda de Unidas Podemos. Eso no ha ocurrido jamás en ninguna parte, por el simple hecho de que no es posible (*). De manera que Pdr Snchz es coherente cuando rechaza despectivamente a UP (aunque disimulando, para mantener la ficción progresista entre sus bases) y reclama el apoyo de PP y C's, que son sus aliados naturales. El problema es que PP y C's le han dicho que no necesitan para nada al PSOE y que ya se apañan ellos solos. El PSOE corre el riesgo de quedarse colgado de la brocha y en una tierra de nadie política, como un partido zombi. Veremos lo que ocurre en las próximas elecciones generales. Si los electores del PSOE despertaran de su larga ensoñación de 45 años, como la Bella Durmiente, puede que esos 123 diputados actuales se vuelvan humo.

Yo no descarto dijo Melquíades, ex redactor de La Voz una coalición electoral Por España con PSOE-PP-C's-Vox, que será rebautizada como la Unión Monárquica-Nacional de Colón. ¡Ojo!

(*) Aunque algunos políticos "transversales" pregonen que ya no hay "clases", para regocijo de la derecha, el hecho es que sigue habiéndolas (¡y de qué manera!), como afirmó sarcástico Warren Buffett, y por ende hay izquierda y derecha como exponentes de dos clases antagónicas irreconciliables, dicho todo ello en términos tan clásicos que se me saltan las lágrimas. 

 

(Continuará.)



(Goya - Los Caprichos.)
100.   

¿Llevarán los calzoncillos limpios?



https://twitter.com/justiciagob/status/1164853945069658112

Es tan vergonzoso y humillante ese tuit que he tenido que leerlo varias veces para dar crédito a lo que leía. Pudiera haberlo escrito la Fundación Francisco Franco. Vale la pena leer los airados comentarios de Laherpburn al tuit. ¿Es que solo hay franquistas en el Estado español? Por lo demás, es bochornoso que el presidente de la Generalitat catalana Quim Torra tenga que dar lecciones de historia y de decencia al Ministerio de Justicia (véase Rechazo masivo a la última pirueta histórica del Gobierno: "Blanquea el franquismo", 24-8-2019). 

Que un gobierno del PSOE se dedique a blanquear el franquismo es lo que nos faltaba por ver.



Imprescindibles
- Javier Pérez Royo, De punto de partida a punto de llegada (12-8-2019) y Se acabó el juego (21-8-2019)
- Editorial / La Jornada, Persecución global contra migrantes (17-8-2019) 
- Joaquín Urías, Una ministra, una ONG y muchos muertos (23-8-2019) 
- Suso de Toro, El gobierno menos malo (24-8-2019)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, La inercia de la monarquía española (6-8-2019), Gestionar la desconfianza (9-8-2019), Recapitulación provisional (14-8-2019) y Las leyes del movimiento político (17-8-2019) y Los hechos son testarudos (23-8-2019)
- Baltasar Garzón, Violencia (7-8-2019) 
- Laura Galaup / Iñigo Aduriz, Yolanda Díaz: "Sánchez tiene interés en una repetición electoral, pero la calle está gritando en contra" (9-8-2019) 
- Jordi Barbeta, ¿A quién beneficia la política de bloques? (11-8-2019), Nos gobiernan líderes inmorales (21-8-2019) y Todo o nada sin moverse de sitio (25-8-2019)
- Nicolas Tomás, Joaquín Urías: "El Supremo está cada vez más fuera de control y amenaza la democracia" (12-8-2019) 
- José Antich, 17-A, segundo aniversario (17-8-2019)  
- Pedro Luis Angosto, La barbarie franquista: un testimonio de excepción (23-8-2019) 
- Ritama Muñoz Rojas, La verdad de Cuelgamuros que mi abuelo no quiso contar (24-8-2019)

De por ahí
- Manifiesto. Lula no fue juzgado, fue víctima de una persecución política (12-8-2019) 
- Editorial / La Jornada, Argentina: una esperanza (12-8-2019), Amazonia: incendios y negocios (23-8-2019) y EU, China y la incompetencia del G-7 (25-8-2019)
- Alba Sidera, Salvini, la amenaza del pleno poder mussoliniano (13-8-2019) 
- Ángel Guerra Cabrera, Macri deja a Argentina en ruinas (22-8-2019)  
- Agência Pública, Manuel Loff: "El bolsonarismo es el neofascismo adaptado al Brasil del siglo XXI" (24-8-2019)

1 comentario:

  1. Cuánta razón Sr Meneses! Estamos en el estado de tenerlos gordos, luego ya el resto no importa

    ResponderEliminar