15 de diciembre de 2020

(Tuits de vacunación, 2.)

 Tuit 234 - 13 diciembre
—Cuando en el gobierno hay una ministra de Asuntos Económicos puesta por el FMI, y que sin duda sueña con seguir los pasos de Lagarde, o por lo menos de De Guindos, ¿qué política de "izquierdas" puede esperarse de este gobierno? Ni de "izquierdas", y ni siquiera socialdemócrata. 

Ya sé que un país con dos billones de deuda externa no tiene derecho a nombrar su ministro de Economía, sino que lo nombran los acreedores. Pero tarde o temprano sentenció Melquíades Pablo Iglesias tendrá que plantear un ultimátum a Sánchez para que nombre un@ ministr@ de Economía, por lo menos socialdemócrata. La estabilidad del gobierno no puede ser la excusa para un trágala sinfín de esa envergadura.


Tuit 235 - 15 diciembre
—Si la monarquía española hace lo imposible para que en España haya una República (en España la República siempre la ha traído la monarquía), el PSOE hace lo imposible para engordar a la extrema derecha
dijo Melquíades. ¿Tan difícil es entender que o bien se gobierna para la gente, y de manera efectiva, o bien el populismo de extrema derecha (neofascismo anarcocapitalista) acabará dando la patada al tablero de la democracia, y puede que de manera definitiva? Pero el PSOE español es ciego como un topo: ni ve nada, ni se entera de nada, y todo le resbala. Estamos listos.

Desde luego, este no es un problema solo de España, ni mucho menos. Trump ha sido un aviso, y su ajustada derrota electoral quizá la última oportunidad. Si la desaprovechamos, el futuro es la Barbarie.


Tuit 236 - 17 diciembre
—La Fiscalía dice que amenazar con fusilar a 26 millones de españoles es contrario a la Constitución. Menos mal. Mientras tanto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña plancha la "inmersión lingüística" obligando a que un 25 % de las clases en Cataluña sean en castellano. ¿Y por qué no el 100 % y fuera complejos? Franco estará feliz. Uno ya no sabe para qué sirve el Parlamento y la soberanía popular cuando los jueces arreglan todo a golpe de sentencia.

Casado cree que es Guaidó, Sánchez es Maduro, España es Venezuela, el gobierno es ilegítimo además de criminal y refugio de etarras y comunistas... Por todas partes se está creando un clima instigando a la rebelión. ¿Instigar a la rebelión no es delito? Nos esperan meses de pesadilla protagonizados por una derecha golpista desatada. 

Y no es solo el trío mercenario de Colón, sino un Estado corrupto que pretende seguir mamando de la teta. Ese golpismo y lawfare permanentes nos hermanan tristemente con algunos países latinoamericanos y nos alejan a mil años luz de Europa. España vuelve a ser el "rabo de Europa por desollar".

(Continuará.)  







La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindibles
- Ada Colau, El rey está desnudo (11-12-2020)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Vicio insubsanable (15-12-2020) y Si esto no es prevaricación... (17-12-2020)
- Pere Ríos, José Antonio Martín Pallín, "Els presos del procés no van cometre cap delicte" (16-12-2020)
- Guillermo Arenas, Por una concepción democrática de España (17-12-2020)
- Enric Juliana, Sánchez reafirma su autoridad (19-12-2020) vídeo, y Nostalgia de la estrella de Navidad (20-12-2020)

El maravilloso mundo del Tío Gilito
- Juan Torres López, El problema no es que sean ricos, sino riquísimos, ineficientes y a costa de los demás (18-12-2020). El problema
dijo Barrantes es que son unos chorizos que nos despluman, joden el planeta y además venden mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario