21 de diciembre de 2020

(Tuits de vacunación, 3.)

 Tuit 237 (Tuit de Navidad) - 21 diciembre
—Decía Meneses que el famoso "problema de España", que obsesionó desde Joaquín Costa a Ortega y Gasset, no tiene solución. O, mejor dicho, sí tiene una solución, que es la propuesta por Meneses hace años, aunque a lo peor no hay voluntad política para llevarla a cabo.

Consistiría la mencionada solución, básicamente, en realizar un referéndum sobre la forma de Estado. Las Comunidades Autónomas que eligieran Monarquía constituirían el Reino de España. Las Comunidades Autónomas que eligieran República integrarían la República Española.

Más sencillo, imposible. Por supuesto, quienes desearan cambiarse del Reino a la República, o viceversa, se les daría todas las facilidades para ello dentro de un plazo de tiempo determinado.

Así pues, todos contentos y felices: los súbditos en su Reino y los ciudadanos en su República.

Para los quisquillosos de la "unidad de España" (fascistas de secano recalcitrantes) habría que advertirles que España no se "rompería" en absoluto con esta solución, ni habría "dos" Españas, sino una sola, puesto que para los súbditos del Reino, España, o si se prefiere la única España "auténtica", la Católica y Apostólica, etc., sería el Reino de España, y para los ciudadanos de la República España sería la República Española.

Se acabaría así, radicalmente, con el permanente drama nacional de que media España tenga que exterminar a la otra media para vivir a gusto. Con la solución propuesta por Meneses, todos viviríamos a gusto y tan anchos.

Eso sí, Meneses aconsejaba a la República Española establecer medios defensivos suficientes, pues es legendaria la vocación bélica y rapaz del Reino de España, el de la Cruz y la Espada, con sus delirios permanentes de don Pelayos y Reconquistas. Por su parte, la República Española créanme si les digo que sería una balsa de aceite y el colmo de la prosperidad material.

En resumen, quizá el mapa de la península resultante de tan espectacular referéndum sería un Reino ocupando todo el centro de la meseta y una República ocupando la periferia. Algo así como un dónut.

Ahora bien, adviertan también de paso, ya puestos
decía Meneses, que España no es ningún caso extraordinario ni especial. En prácticamente todos los países del mundo, desde Estados Unidos a Japón, hay un Centro y una Periferia, o un Norte y un Sur, o un Este y un Oeste... Pero a pesar de ello, a veces con diferencias abismales entre Centro y Periferia, históricamente todos los Estados han encontrado fórmulas para convivir en paz. Excepto España.

En España, desde los tiempos de la Inquisición, que fue un instrumento de Terror al servicio de la
Católica Monarquía Imperial, contra la desdichada población tanto en América como en la península, hasta Franco, el exterminio de la mitad de la población es la única bárbara solución que se nos ha ocurrido. Pues bien, eso se tiene que acabar.

Piensen ustedes, detenidamente, en la propuesta de Meneses.


Tuit 238 - 21 diciembre
¡Papá, papá! ¿Tú eres hijo de puta o fascista?

En nuestra casa nunca ha habido fascistas, hijo.


Tuit 239 (CIS: la derecha sube) - 22 diciembre
—O hay izquierda, y que se note
dijo Aquilino—, o habrá Estado fallido en manos del narcotráfico y mafias criminales, y gestionado por rateros mercenarios de Vox o de Vax, da igual, o directamente delincuentes tipo Bolsonaro. El dilema no es democracia o autoritarismo, sino democracia o Estado fallido y la selva. Entonces nos acordaremos del PSOE y de cómo en toda una legislatura no hizo otra cosa más que engordar a la extrema derecha (aparte de apuntalar a la monarquía, cómo no).

En castellano hay un refrán que dice: no se puede repicar y andar en la procesión. No se puede servir a la delincuencia de dentro y de fuera y gobernar para el bien común de todos. Y aunque el PSOE es un consumado experto en tomar el pelo a la gente, dadas las circunstancias actuales (desigualdad económica extrema como nunca antes la ha habido, ofensiva global del Capital para liquidar la democracia en todas partes, cambio climático acelerado y sus consecuencias: catástrofes naturales, coronavirus...), fracasará.


Tuit 240 (Reales discursitos) - 25 diciembre
—Barrer la mierda bajo la alfombra es una vieja tradición, especialmente en la capital de España, donde hay tantas alfombras. Pero en una democracia tarde o temprano la mierda acaba aflorando. De ahí el interés de la derecha golpista en liquidar la democracia y volver a las andadas. Con Franco la mierda jamás afloraba. Es lo genial de las dictaduras, según la derecha, que esos días navideños aplaude con las orejas los reales discursitos. 


Tuit 241 (Reales discursitos bis) - 25 diciembre
—No hay que tomarse las cosas a broma
dijo Melquíades porque la Monarquía puesta en el brete de elegir entre Monarquía o República, elegirá Dictadura. Ya ocurrió otras veces en el pasado, y volverá a ocurrir. Las Monarquías no cambian. Entre lo razonablemente previsible, la Monarquía Española es previsible al cien por cien. Nadie se puede llevar a engaño.

(Continuará.)  







La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindibles
- Javier Pérez Royo, Demasiadas restauraciones (20-12-2020) y El indulto es peor solución que la amnistía (28-12-2020)
- Ignacio Escolar, Otro error del rey de la derecha (24-12-2020)
- José Antonio Martín Pallín, Los olvidos del rey (27-12-2020)

Conviene leer
-
Javier Pérez Royo, ¿Por qué no una proposición de Ley de Amnistía? (22-12-2020) y Don Juan Carlos de Borbón brilla por su ausencia (24-12-2020)
- Enric Juliana, Desmovilización en la izquierda: el PSOE resta votos a UP y los pierde por el centro (23-12-2020)

Dime quién es el ministr@ de Economía y te diré quién eres
- Juan Torres López, ¿Por qué se opone a que suba el salario mínimo el partido de la ministra de Economía? (25-12-2020)

El principio del principio
- Casandra Greco, 21 preguntas para una pandemia (20-12-2020)

De por ahí
- Beatriz Navarro, El trumpismo aguarda al ejército (20-12-2020)
- Francesc Peirón, Discusión golpista en la Casa Blanca (23-12-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario