23 de junio de 2021

(Tuits de fin de las mascarillas al aire libre y variante india, 1.)

 Tuit 326 (Indultos) - 22 junio

Una treintena de premios Nobel apoyan a Mas-Colell ante su causa en el Tribunal de Cuentas (22-6-2021) 

33 premios Nobel de Economía y otros 20 destacados economistas escriben en defensa de Andreu Mas-Colell (22-6-2021)

—¿De qué sirven los indultos cuando el Estado fascista, el de la España Una, el Estado heredero de Franco que está convencido de que España les pertenece por derecho de conquista, sigue machacando Cataluña? ¿Hasta cuándo?

El Congreso de los Diputados debería instar al rey a que rectificara su discurso de 3 de octubre de 2017 y desautorizara a los chiflados de la Unidad de España, es decir, los ultranacionalistas españoles cuyo nacionalismo pasa indefectiblemente por planchar Cataluña, y que el 3 de octubre se sintieron legitimados. La cacería y el ¡A por ellos! deben acabar.

Más aún: hay que renacionalizar España y liquidar de una vez el tóxico nacionalismo fascista, el único nacionalismo español vigente en España desde la dictadura de Primo de Rivera pasando por la de Franco y hasta hoy. Ese nacionalismo fascista de la España Una es un rotundo fracaso histórico. Jamás ha conseguido imponerse ni siquiera por medio de la extrema violencia. Su único futuro es el museo. 

España es plural, federal. El Congreso de los Diputados es ya de facto un parlamento federal. La sociedad española es federal. Es urgente avanzar hacia un concepto de España inclusivo, donde todos podamos vivir en paz y con dignidad. No se hizo o no se pudo hacer en 1978 y de aquellos barros estos lodos. La consecuencia es que en lugar de avanzar hemos ido hacia atrás, de vuelta al Estado franquista y haciendo el ridículo en todo el mundo. Porque la cabra siempre tira al monte y los franquistas otra vez a su delirante España Una. Es inadmisible. El problema de Cataluña no es el problema de Cataluña, sino el de España. Se nos acumulan las asignaturas pendientes de manera abrumadora. Pero todo esto es otro post.

 

Tuit 327 (Nacionalismo español) - 25 junio
—¡Papá! ¡Papá! ¿Ser nacionalista español es ser fascista?
Rotundamente, sí, hijo. El nacionalismo español actual es exactamente el mismo nacionalismo español franquista, sin variar una coma.

¿Qué diferencia hay entre los manifestantes de la plaza de Colón y quienes aclamaban al Caudillo en la plaza de Oriente? ¿Ha cambiado algo? Es el mismo nacionalismo español y la misma doctrina de la España Una e Indivisible y planchada. Genuino fascismo de secano, hijo.

 

Tuit 328 (Tribunales) - 27 junio
—¡Papá! ¡Papá! ¿Por qué el Tribunal de Cuentas no audita la Comunidad de Madrid en la época de Aguirre o la alcaldía en la época de Ruiz Gallardón y Botella?
Porque eso no tendría ninguna gracia, hijo. La gracia está en aterrorizar y planchar Cataluña. Ya lo entenderás cuando seas mayor.

-

Coplas españolas

                        El Piolín,
                        el ¡A por ellos!,
                        el discurso del 3 de octubre,
                       
el 155,
                        la Brigada Aranzadi, 
                        la policía patriótica,
                        el Estado patriótico,
                        la Fiscalía,
                        la Audiencia Nacional y el Supremo,
                        el Tribunal de Cuentas,
                        piedrecitas en el camino.

 

Tuit 329 (Diálogo) - 29 junio
La mesa de diálogo entre el gobierno y la Generalitat de Catalunya está fracasada antes de empezar, porque es imposible negociar nada cuando una de las partes está sometida a un permanente e implacable acoso policial y judicial. Es imposible dialogar con una pistola en la cabeza.
 

¿Hablamos de amnistía y referéndum?
Por supuesto, pero siempre dentro del marco del palo, digo, de la ley.

Conclusión: valientes pasos hacia ninguna parte. El quid de todo el asunto estriba en sustituir el simulacro de la independencia por el simulacro del diálogo, y a ver lo que dura.

 

Tuit 330 (Pablo Casado, demócrata orgánico) - 1 julio
—Pablo Casado sigue obsequiándonos con sus lecciones de historia franquista de España, y además desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. No sé si tendrá muchos másteres, pero de franquismo saca sobresaliente. Para mí es un misterio cómo alguien tan joven, que nació tres años después de promulgada la Constitución, está tan empapado de franquismo. ¿Dónde ha aprendido tanta doctrina nacionalcatólica? ¿En Palencia? Es un misterio.

En el hemiciclo, resuenan los aplausos de Blas Piñar.

 

Tuit 331 (Entre la mierda A y la mierda B) - 3 julio

Enric Juliana, El gobierno ama los charcos (3-7-2021) vídeo

—Efectivamente, la situación es tal como la retrata Enric Juliana. Por un lado, un partido político, el PSOE, indistinguible del PP, y en eso el PSOE de Suresnes no ha cambiado desde que existe, y por otro una banda de anarcodelincuentes que es en lo que se ha convertido la derecha de PP-Vox-C's. Difícil elegir.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura

Imprescindible
- Joaquín Urías, Un consejo desde Europa (25-6-2021)
- Enric Juliana, El gobierno ama los charcos (3-7-2021) vídeo
- Pedro Casas, ¿A qué espera el Estado español para condenar el franquismo? (3-7-2021)
 
Conviene leer
- Enric Juliana, De Budapest a Lledoners (24-6-2021), Aznar amenaza (26-6-2021) vídeo, y El anti-Aranzadi (30-6-2021)
- Javier Pérez Royo, Un balón de oxígeno para el Tribunal Supremo (25-6-2021), La incógnita Puigdemont (28-6-2021), Tribunal de Cuentas, una reforma imprescindible y urgente (3-7-2021)
- Álvaro García Linera, Vargas Llosa y el liberalismo putrefacto (27-6-2021)
- Julián Casanova, La Iglesia católica que gusta al Partido Popular (28-6-2021)
- Neus Tomàs, Albert Royo: "Lo que nos hacen es un robo en nombre de la sagrada unidad de España" (30-6-2021)


De por ahí
- Rafael Poch, Las cuatro cumbres de Biden (23-6-2021)
- Enric Bonet, Una democracia sin el pueblo (28-6-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario