7 de junio de 2021

(Tuits de fin del estado de alarma, orgía, embrollo y variante india, 1.)

Tuit 321 (Indultos, 2) - 7 junio
—Lo del indulto está muy bien, pero si el rey no rectifica su discurso del 3 de octubre de 2017, va a ser muy difícil que la opinión pública española entienda nada. La mayor parte de los españoles sigue en modo ¡A por ellos!, que fue la política que sancionó el rey con su discurso, y con un retrato de Carlos III con el palo, detrás suyo, para que no hubiera dudas. Una política nefasta que ha dividido España entre buenos y malos españoles, siendo los malos los que ya sabemos, y los buenos, también. Todo ello con la gravísima interferencia de la judicialización del conflicto político. ¡Y vaya una judicialización modélica! Ha dado la vuelta al mundo.

El problema es que no hay transición posible desde la cárcel a una mesa de negociación política: quienes se supone fueron "golpistas" en 2017 no pueden no serlo en 2021, así sin más. Es por todo ello que el presidente del gobierno, o mejor el Congreso de los Diputados, deberían instar al rey a que rectificara aquel equivocadísimo discurso. Y luego, inmediatamente después, amnistía, y punto final a un maldito embrollo judicial que jamás debió de haber existido.

El anticatalanismo es la espoleta del nacionalismo (fascista) español. Sin anticatalanismo el nacionalismo español no funciona. Lo hemos explicado mil veces. Todo nacionalismo exacerbado necesita un enemigo y Cataluña es el enemigo de España. Por eso todas las derechas apoyarán siempre, y aplaudirán con las orejas, el discurso del rey del 3 de octubre de 2017. Pero el camino de aniquilar Cataluña, que es el gran delirio histórico del fascismo español, es fatal: España sin Cataluña es Albania, por muchos Madrid de capitalismo castizo que se inventen. Pero eso a las derechas patriotas de la plaza de Colón les da igual. Lo único que les importa es su delirio de la España Una, y comamos todos mierda luego.

El rey debe rectificar su discurso del 3 de octubre de 2017. Es condición necesarísima, aunque no suficiente, para encauzar el grave problema constitucional español. El cual ni es un problema judicial ni menos de orden público, sino netamente político en primer lugar y constitucional de fondo.

 

Tuit 322 (España Una vs. Estado federal) - 7 junio
—Vamos a ver
siguió diciendo Meneses: en el mundo hay 5.000 naciones y 200 Estados. Eso significa que todos los Estados plurinacionales han arreglado de un modo u otro su "problema territorial". Todos, menos España. ¿Qué maldición hay en España que impide que solventemos nuestro "problema territorial"?

La Confederación Suiza tiene una superficie similar a la de Extremadura, se hablan cuatro lenguas, como en España, y está dividida en 26 cantones. Ellos arreglaron su "problema territorial" hace 173 años, con la Constitución federal de 1848, y desde entonces viven tan tranquilos, y lo más sorprendente es que en todo este tiempo tan dilatado no ha habido ningún suizo idiota que berreara "¡Suiza se rompe!". Lo mismo y aumentado podría decirse de Estados Unidos de América (Constitución de 1787...), República Federal de Alemania, Federación de Rusia y un sinfín de otros países. En Rusia se hablan 100 lenguas, que se dice pronto, y en China 302. Eso sí son "problemas territoriales" mayúsculos, y no la bobada de las cuatro lenguas de España.

¿Somos más tontos o ineptos que los suizos, incapaces de resolver nuestro tremendo "problema territorial", con el cual llevamos siglo y medio peleándonos sin éxito, como si fuera un problema de una enormidad inabarcable?

Lo cierto es que todo está ya inventado, y la solución constitucional para los Estados plurinacionales es el Estado federal. "Estado federal" significa, para que nos entendamos, que el autogobierno de Cataluña quedaría constitucionalmente blindado frente a las ansias centralizadoras del Estado, y así sucesivamente.

Ahora bien, el obstáculo, en primer lugar, es el nacionalismo fascista español, en realidad jacobinismo extemporáneo, que lleva cien años dando la lata con el delirio imposible de la España Una y planchada, como si todavía nos halláramos en el siglo XIX... Es un delirio obsesivo, pero que desde la dictadura del general Primo de Rivera impregna a gran parte del Estado. La chifladura obsesiva de la España Una, en vez de ir a menos parece que ha ido a más. Así que con esa lamentable derecha hooligan y franquista de la plaza de Colón es impensable nada que no sea el continuar encallados
ad infinitum o hasta que el Estado implosione.

Pero, sobre todo, el gran problema es la monarquía: una monarquía federal no es cualquier cosa... Y pasar de una monarquía propia del siglo XVII a una monarquía federal, ahí se necesitaría un milagro.

¿Somos más tontos o ineptos que los suizos? Desde luego, porque somos incapaces de hacer frente a los dos obstáculos acabados de mencionar y que impiden que podamos resolver de una vez nuestro "problema territorial". Más tontos o ineptos que los suizos, que los estadounidenses, que los belgas, que los austríacos... La lista es larga.

Seguiremos otro día.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 
Conviene leer
- Javier Pérez Royo, La plaza de Colón no es una respuesta (6-6-2021) y Más vale una vez rojo que ciento amarillo (8-6-2021)
- Enric Juliana, El frente de rechazo a los indultos se frena y se concentra en Madrid (9-6-2021)
- Juan Torres López, El Banco de España vuelve a engañar a los españoles (9-6-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario